Rey del Dolor

jueves, 23 de diciembre de 2010

Sting - When we dance (Live 11/09) - Cuando bailamos


Posiblemente esta sea la mejor canción de amor, o desamor, que el señor Sting ha podido escribir en su carrera en solitario. La canción apareció en el recopilatorio de 1994 “Fields Of Gold” donde se recogía los diez primeros años en solitario, y mejores, de su carrera tras dejar The Police.

El directo de este video pertenece a otro recopilatorio, esta vez en directo, llamado “All This Time”. Grabado en una fecha muy significativa, el 11 de septiembre del 2001 en su casa de la Toscana.

Todos alguna vez nos hemos visto reflejados en la letra de esta bonita canción, yo al menos si y muy recientemente, pero eso no quita que no sea una bella melodía y este directo una versión muy lograda, así que disfrutarla con uno de los cantantes que mejor directo hacen.




Si él te amó
Como yo te amo
Yo lejos caminaría avergonzado
Me cambiaría de ciudad, cambiaría mi nombre

Cuando él te mira
Cuando considera comprarte el alma
Sus anillos de oro en tus manos
como si tuviera un pájaro que canta

Cuando bailamos
Los ángeles correrán escondiendo sus alas

El sacerdote dijo que la salvación de mi alma
Está en la balanza de los ángeles
Y bajo las ruedas de la pasión
Mantengo la fe a mi manera


Cuando bailamos (Te amaré más que a la vida)
Los ángeles correrán escondiendo sus alas (Si quieres ser mi esposa)
(Te amaré noche y día)
(Haré lo que haga falta)
(Buscaré un sitio donde vivir)
(Te daré todo lo que tenga)
(Te amaré más que a la vida)
(Si quieres ser mi esposa)

Si pudiera romper estos muros
Y gritar mi nombre en las puertas del cielo
Cogería estas manos y destruiría
Los oscuros mecanismos del destino
Las catedrales están destruidas
Sin cielo en las alturas
Y el fuego del infierno es una promesa lejana
Todavía estoy diciendo que estoy enamorado...que estoy enamorado...

Él no te amará
Como yo te amo
No te cuidará del mismo modo
Te maltratará si te quedas
Ven a vivir conmigo
Tendremos nuestros propios hijos
Te amaré más que a la vida
Si quieres ser mi esposa

Cuando bailamos
Los ángeles correrán escondiendo sus alas

Cuando bailamos (Te amaré más que a la vida)
Los ángeles correrán escondiendo sus alas (Si quieres ser mi esposa)
(Te amaré noche y día)
(Haré lo que haga falta)
(Buscaré un sitio donde vivir)
(Te daré todo lo que tenga)
(Te amaré más que a la vida)
(Si quieres ser mi esposa)

(Tuve un sueño la otra noche, soñe que estabas a mi lado caminando conmigo nena y mi corazón se lleno de orgullo)

2 comentarios:

Unknown dijo...

En relación a la última estrofa, me da la sensación que la letra quiere decir "tuve un sueño añoche, soñè que estabas a mi lado... caminando con mi bebé, mi corazón se llenó de orgullo... tuve un sueño anoche"

Creo que se condice un poco con la letra.
Me hubiera gustado saber más de la historia de ésta canción, que concuerdo que es una letra de "amor" con otros matices, y más madura tal vez.

Marinho77 dijo...

Gracias por tu comentario, y posiblemente tengas razón en la traducción. Es para mí una de sus mejores canciones de amor que tiene Sting.