Rey del Dolor

sábado, 25 de diciembre de 2010

M-Clan sigue en forma (Concierto del 23/12/10)


Buen concierto el que pude asistir el pasado jueves 23, víspera de la Navidad. Buen sonido, excepcional puesta en escena y grandes músicos para pasar casi dos horas con buena música y excepcionales canciones del grupo murciano M-Clan.

M-Clan surgió a mediados de los 90 como un grupo de rock, en su origen, que fue depurándose hacia sonidos más comerciales. Actualmente solo quedan el cantante y alma del grupo Carlos Taque y el guitarrista Ricardo Ruíperez de al composición original.

En el concierto del 23 fue la presentación de su último trabajo "Para no ver el final", donde el rock se vuelve más soul y parece recuperar un poco sus orígenes. Además de las nuevas canciones, M-Clan recupero algunos viejos temas que siempre el público agradece, aunque algunos se fueron insatisfechos por la falta de algún clásico del grupo; "Carolina is the Hospital".

En resumen, un buen concierto de un grupo que donde brilla más es en directo donde Tarque se le ve suelto y juguetón con el público acompañado de unos buenos músicos que le dieron ala velada un toque especial, mejorando mucho aquel concierto que vi hace ya muchos años donde me decepcionaron un poco...pero esta vez si mereció la pena poder disfrutar de ellos.

Aquí os dejo, posiblemente su mejor canción, "Quédate a dormir" que pertenece a su tercer álbum "Usar y tirar " del año 99. Además fue el disco que les dio ya un reconocimiento en el panorama musical español.

Esta grabación pertenece a su acústico de los 40 principales del año 2006, así que disfrutar de una de las mejores bandas nacionales y de uno, sino de los mejores cantantes españoles.





QUEDATE A DORMIR

No quiero ser soldado
no quiero ser el hijo del patrón
no quiero ser el malo
ni el bueno ni el feo por favor
no quiero estar encima de ti
y dudo que pudiera estar debajo
no tengo prisa por llegar
nunca he cogido un atajo.

No quiero ser rio ni tampoco ser un barco.
No quiero remar, y mucho menos naufragar.

Quédate a dormir
es todo lo que quiero en esta vida insana
quédate a dormir
que pasen treinta años antes de mañana.
Uh, Uh

No quiero hablar más alto
y es que ni siquiera quiero hablar
no hay nada que te pueda decir
que no hayas escuchado ya

No quiero quedarme en tu memoria para siempre
no quiero ser lastre que no te permita andar.

Quédate a dormir
es todo lo que quiero en esta vida insana
quédate a dormir
que pasen treinta años antes de mañana.

No quiero abrir las puertas
dejarlas entreabiertas nada más
para poder marcharme
para entrar si me apetece entrar.

Quédate a dormir
es todo lo que quiero en esta vida insana
quédate a dormir
que pasen treinta años antes de mañana.

No hay comentarios: