Rey del Dolor

lunes, 25 de octubre de 2010

Ryan Adams - New York, New York

*
Ryan Adams, que no confundir con el canadiense. Este Adams es de Estados Unidos y su estilo es algo más cañero. Un estilo que podríamos denominar alt-country/rock...bueno, yo no pongo nombre a las cosas.

Este chico no es muy conocido en estas tierras ibéricas, además a dado varios tumbos en su carrera musical, pero tiene un puñado de buenas canciones y entre ellas esta sea posiblemente la más importante.

La canción pertenece a su álbum de 2001 "Gold" y el vídeo grabado cuatro días antes del fatídico 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. Disfrutar de la canción y si alguna vez podéis, de la ciudad también.





Bueno, arrastrando los pies por la ciudad el 4 de julio
Tuve un petardo a la espera de que reventará
A última hora como un cohete, que lo haces a tu manera
Hacía las ciudades de México
Vivía en un apartamento en la Avenida A
Tuve una choza en la esquina de la 10th
Tenía yo una amante que era más fina que el oro
Pero he roto y roto desde arriba

Y el amor no juegan ningún juego conmigo
Más como lo hizo antes
El mundo no puede esperar, así que mejor agitarlo
Que lo correcto por ahí a través de la puerta
Caray, yo todavía te amo, Nueva York

Me encontré una imagen que encaja en los pliegues
De mi cartera y se mantuvo bastante bien
Aún sorprendido que no lo perdiera en el techo de algún lugar
Cuando yo estaba borracho y yo estaba pensando en ti
Cada día los niños que cantaban tu canción
En las calles y se podía oír desde el interior
Se utiliza para tomar el metro hasta Houston y la 3rd
Me gustaría esperar a que tú y yo lo tratásemos de ocultar

Y el amor no se puede reproducir ningún juego más conmigo
Más si no lo quieres
El mundo no va a esperar y te vi agitarlo
Pero cariño, no te culpo
Caray, yo todavía te amo, Nueva York
Caray, yo todavía te amo, Nueva York
Nueva York

Recuerdo la Navidad en la formación de ampollas en frío
En una iglesia en el upper west side
Nena, yo estaba en sus cánticos, me llevaba de su brazo
Tú eras la celebración de mi confianza si fuera como un niño
Ha encontrado un montón de problemas a cabo en la Avenida B
Pero traté de mantener la cabeza baja
Adiós a la ciudad y el amor de mi vida
Por lo menos nos fuimos antes de que tuviéramos que ir

Y el amor no puede reproducir ningún juego contigo
Más si quieres tenerlo
Así que mejor sacar esta cosa vieja por la puerta
Yo siempre estaré pensando en ti
Yo siempre te amaré, aunque Nueva York
Yo siempre te amaré, aunque Nueva York, Nueva York, Nueva York

*(La foto del inicio fue tomada el 4 septiembre del 2010, cerca de donde se grabó este video clip, bajo el puente de Brooklyn)

No hay comentarios: