Rey del Dolor

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nirvana - The Man Who Sold The World El hombre que vendió el mundo


¿Quien pudo con Kurt Cobain?, ¿el éxito tan rápido? o ¿su mujer?. tal vez ambas cosas...

Estamos ante uno de los mejores músicos de los años 90 que junto a su grupo Nirvana dieron al movimiento "Grunge" su mayor esplendor siendo ellos uno de los grupos americanos con mayor influencia de la década y aun más con la triste perdida del propio Kurt, suicidándose como otras grandes leyendas de la música.

La canción es original de David Bowie del año 1970, pero hoy tenemos el placer de mostrarla en el acústico de la MTV de 1993 que Nirvana dio, justo un año antes de la muerte de Kurt. Tal vez este concierto sea uno de los mejores que se dio en la MTV y esta versión de Nirvana es a mi gusto maravillosa, incluso fue el single del disco "MTV Unplugged in New York", así que disfrutarla.



Nosotros pasábamos por la escalera, hablábamos de que y cuando
Aunque yo no estaba ahí, él dijo que yo era su amigo
Que vino como alguna sorpresa, yo hablé en sus ojos
Yo pensé que tu moriste solo, hace mucho, mucho tiempo

Oh no, yo no
Nunca perdí el control
Estás cara a cara
Con el hombre que vendió al mundo

Yo reí y agitó su mano, e hice mi vuelta a casa
Busqué formulario y tierra, por años y años yo vagué
Yo miré fijamente a los millones aquí
Deberíamos haber muerto, hace mucho, mucho tiempo

¿Quién sabe? Yo no
Nunca perdí el control
Estás cara a cara
Con el hombre que vendió al mundo

No hay comentarios: