Rey del Dolor

martes, 1 de febrero de 2011

Woody Allen, un filósofo oculto


Nacido en Nueva York en el año 1935, Allan Stewart Königsberg, conocido como Woody Allen es, a pesar de muchos, uno de los mejores cineastas del mundo.

Un hombre que no deja indiferente a nadie y que dentro de sus películas guarda mucha filosofía y críticas a todo los aspectos de la sociedad, ya sea política, religión o cualquier cosa de la humanidad.

Un hombre capaz de reírse de si mismo y de su condición de judío como pocos. Todo un personaje y filósofo de la vida que para algunos puede ser un payaso, pero para otros le consideramos un verdadero genio.

Ya, anteriormente en otra entrega, os mostrábamos sus mejores citas sobre el sexo, ahora os dejaremos otra serie de sus mejores citas sobre la religión, la vida etc…así que disfrutar de unos de los mejores filósofos de nuestra época, aunque algunos no lo quieran ver así.

-"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida"(Aunque algunos lo veamos muy negro...¡joder! si cada vez veo más lejos la jubilación)

-"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia"(Si, muchas horas de terapia para poder diferenciarlo)

-"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire"(Yo también, la verdad que en verano paso demasiado calor)

-"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro"(Si, somos inseparables)

-"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema"(Por desgracia hay muchos ejemplos hoy en día)

-"¿Puede el hombre conocer el universo?, Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil"(Lo juro, yo este verano último también me perdí en Chinatown)

-"No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago"(A veces demasiados)

-"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad"(Creo que yo también)

-"Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición"(Yo no lo hubiera dicho mejor)

-"En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión"(Igualito que en Telecinco)

-"Si Dios tan sólo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco"(Yo igual, si Dios quiera que crea, esa señal me haría ver la luz...y la felicidad)

-"Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías"(Algunos con medio ya las hacemos)

-"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"(Yo siempre digo que hay que intentarlo...aunque a veces ya sabemos de ante mano como va acabar la cosa)

-"El cerebro es mi segundo órgano en importancia"(¿Cual será el primero?..¡ah!...el mío también...creo)

-"Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte"(Pura lógica)

-"Dios es o bien cruel o bien incompetente"(Yo sobre esto también tengo mis dudas, aunque me decanto por lo primero)

-"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago"(Simplemente genial)

-"El matrimonio es el fin de la esperanza"(Y también el principio del fin en si)

-"Los intelectuales son como la Mafia. Sólo se matan entre ellos"(El problema que aquí en España hay demasiado que va de intelectual...una pena que no se maten entre ellos)

_"Te voy a contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no"(Yo con ello evitado muchos problemas embarazosos)

-"Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente. ¡Dios!, yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros"(Yo solo de pensarlo me suicidaría...constantemente)

-"Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén"(Yo me entregaría a las primeras de cambio)

-"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran unas ganas de invadir Polonia"(Y todo lo que se tercie)

-"Disfruta el dí­a hasta que un imbécil te lo arruine"(desgraciadamente en mi vida han pasado muchos/as imbéciles...y no solo me han aruinado el día)

-"Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales"(A mí...como no me cuadra mucho)

No hay comentarios: