Rey del Dolor

lunes, 14 de febrero de 2011

Sting - Every Breath You Take(Cada vez que respiras)


Hoy día de San Valentín os dejamos una canción que mucha gente la toma como una bella melodía de amor...pues no, es una canción que habla de la obsesión sobre el amor y a la persona de una forma atroz y siniestra, es una canción sobre el amor no correspondido. Se que puedo quebrar el mito, pero esa es la realidad.

La canción escrita por Sting tras la ruptura de su primer matrimonio. Podría sonar a primera vista como una bonita canción de amor pero realmente habla sobre un hombre controlador y siniestro a la hora de afrontar la ruptura, Según el propio Sting dijo sobre ella "Me desperté en mitad de la noche con esa línea en la cabeza, me senté al piano y la había escrito en media hora. La melodía en sí misma es genérica, un agregado de cientos de otras, pero la letra es interesante. Parece una canción de amor reconfortante. En ese momento no me di cuenta de lo siniestra que era. Creo que estaba pensando en el Gran hermano, vigilancia y control.". Podriamos resumir que es una canción siniestra que se confunde con una de amor...a pesar de ello es una de las mejores canciones del siglo XX.

No hay canción más sencilla que pudiera triunfar más. Un base musical simple junto a una letra repetitiva hizo de esta canción un éxito grandioso. Es posiblemente la canción más popular del trío The Police.

La canción pertenece al último álbum del grupo "Synchronicity" de 1983. Fue el álbum con mayor éxito del grupo y él que les condujo a ser leyenda, además tras este albúm Sting dejo el grupo para seguir una carrera en solitario donde el estilo fue muy diferente a The Police.

Disfrutar de está bonita versión del año 2003, una canción que nunca falta en los conciertos del propio Sting.





Cada vez que respiras
Cada movimiento que tú hagas
Cada unión que rompas,
Cada paso que des
Te estaré observando.

Cada uno de los días,
Cada palabra que digas
Cada juego que juegas
Cada noche que te quedas
Te estaré observando.

Ay, acaso no lo ves
Que me perteneces,
Mi pobre corazón duele por ti
Con cada paso que das.

Cada movimiento que haces,
Cada promesa que rompes,
Cada sonrisa que finges,
Cada cosa que aseguras,
Te estaré obervando.

Desde que te fuiste me perdí sin dejar rastro
De noche sueño y sólo veo tu rostro
miro alrededor, pero eres irremplazable,
siento frío y deseo tus abrazos
sigo llorando nena, nena, por favor...

Ay, acaso no lo ves
Que me perteneces,
Mi pobre corazón duele por ti
Con cada paso que das.

Cada movimiento que haces,
Cada promesa que rompes,
Cada sonrisa que finges,
Cada cosa que aseguras,
Te estaré obervando.

Cada movimiento que hagas,
cada paso que das
te estaré observando.

Te estaré observando,
Te estaré observando,
Te estaré observando,
Te estaré observando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de el por que de esa letra,que para nada es machista.Deberias de documentarte antes de hablar mal de este clasico del pop.Sting escribio esta cancion a su primera esposa,la razon de la letra esta en que nunca se veian,fue lo que le recrimino su entonces mujer una y otra vez,que apenas la viese y que se pasase las semanas de gira,grabando,concediendo entrevistas aqui y alla,actuando en TV...de ahi el que por cada cosa que ella este haciendo el dice que la esta observando,refiriendose a que cada cosa que ella haga el la recuerda,la tiene siempre en mente.La cancion no sirvio para nada ya que su esposa se separo de el mientras grababa este album.Fruto de esa separacion surgio tambien la letra de "King of Pain" incluida tambien en este ultimo disco de la banda The Police

Sergio Mondragón dijo...

Para mi también es un clásico y bonita canción que siempre existan voces como sting