Rey del Dolor

domingo, 9 de enero de 2011

Un genio llamado Groucho Marx, sus mejores citas.


Neoyorquino de nacimiento y cuyo nombre real era Julius Henry Marx, alías Groucho Marx, uno de los mayores genios que habido y habrá en el mundo. Aquí os dejo las que humildemente creo que sus mejores citas y son muchas, demasiadas. Algunas de ellas son antológicas y otras simplemente geniales por el humor irónico y sarcástico que tenia.

- "Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y "Playboy" aún no quiere editar un desnudo mío..." (Yo también creo antes en mí que en Dios, ese librito ha hecho mucho daño, pero no creo que saliera bien en el "playboy"...depende de con quien, ¿no?)

- "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" (Y yo tengo demasiados para elegir, todos los que tú quieras)

- "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota." (Y quien lo niegue es que es idiota)

- "Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia..." (Buen consejo...¿no?)

- "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro." (Pues si viera la televisión de hoy en día directamente se pegaría un tiro)

- "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." (Pues eso, mejor estar calladito que confirmar lo que uno es)

- "Bebo para hacer interesantes a las demás personas" (es buena excusa, pero funciona...se lo digo yo)

- "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo" (Y puedo estar en más desacuerdo de estar en acuerdo)

- "He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta" (Sin comentarios...pero me gustaría soltarsela alguien muy especial alguna noche...)

- "Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio" (Yo hasta los denunciaría)

- "El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho." (Efectivamente, cuando menos honesto seas más éxito tendrás...está comprobado cientificamente...si no, mirar a los políticos de España)

- "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Y así años y años de crisis gracias a Zapapatero...)

- "La inteligencia militar es una contradicción en los términos" (Si, son dos palabras que duele verlas juntas)

- "Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto." (SI)

- "Perdonen que no me levante" (Epitafio de Groucho)

Y muchas más que un día de estos o no te contaremos...o no.

No hay comentarios: