Rey del Dolor

viernes, 29 de octubre de 2010

Mi viaje secreto


Hace un tiempo que hice un viaje secreto para encontrarme a mi mismo. En ese viaje conocí a lo que llaman un “hombre santo” donde su ceguera era su sabiduría. Sus palabras fueron duras pero sinceras.

– "Querido amigo, solo por lo que siento y veo en tu vulnerada alma, estás destinado a vagar por el resto de tu vida como un ermitaño. Encontrarás gente como tú, pero huirán de ti porque también son solitarios y creen más en el dolor que en el amor"-.

Todo esto me lo decía mientras compartíamos una botella de ron junto a una pequeña hoguera.

- "¿Y en que se está convirtiendo el mundo?, ¿Por que ese mundo está tan cegado?"-

Le pregunte y él con voz sería me contesto tras un buen trago a la botella

– "Aunque yo sea ciego, ellos incapaces son de ver la luz en la oscuridad, pero, recuerda querido amigo, tú tienes que seguir tus ideas y verás que cuando termines este viaje que llamas secreto encontrarás que el amor se olvida. Y no olvides nunca que podrás ver la alegría cuando comprendas la tristeza"-.

Yo escuchaba atentamente sus palabras, tal vez aun no las comprendiera pero me esforzaba en comprenderlas. Todos los pensamientos que me contó me persiguieron durante todo mi viaje secreto como las gaviotas a los barcos. Y lo último que me dijo se me quedo grabado en mi frágil alma

- "Cuando usted termine su viaje también será un “hombre santo”"-.

Se que no es verdad, aun tengo que pedir perdón por muchas cossas que deje atrás.

Chistes de fútbol

Para terminar el mes de octubre con una sonrisa y a la espera de lo que haga nuestros equipos este fin de semana, aquí unos chistes futbolísticos. Unos contra el rival de turno, otros con el arbitro…pero siempre con buen rollo. Eso si, en el campo no hay amigos.

Unos pocos del Atlético, para que no me tachen de anti...no se qué.

¿En qué se parece el Atlético de Madrid a los Teletubbies?
En que los dos salen al campo a hacer el capullo


¿Por qué llaman al Atlético el equipo Papá Noel?
Porque es rojo y blanco y va cargado de paquetes

¿En que se parece el Atlético de Madrid a los indios?
En que acampan al lado de un rio, y se pasan la vida detrás de los ¡BLANCOS!

Año 2015... el Atlético de Madrid llega a la final de la copa de Europa. El día de la final, un padre y su hijo, forofos hasta la muerte, presencian como su equipo gana y se alza con la copa. En ese momento comienza a sonar por megafonía "We are the champions..." y el niño se pone a llorar.
El padre le pregunta:
- Pero ¿por qué lloras, si hemos ganado?
y el niño responde:
- ¡Jo! Es que para una vez que ganamos, van y ponen el himno del Madrid.


Bueno, ya vale, ahora a repartir a otros.

Camiseta del Real Madrid
Un niño entra en una tienda de deportes:
- ¿Me da una camiseta del Real Madrid?
- ¿Cuál quieres, la de jugador o la de árbitro?

Real Madrid y Vía Digital
¿En que se parecen el Real Madrid y Vía Digital?
En que compran la Liga y les regalan la Champions.


Aunque creo que esto a Mourinho le haría gracia, pero ¿este hombre tiene humor? O ¿solo en la intimidad lo tiene?

Y que me dicen de esa rivalidad entre los equipos sevillanos:

En su lecho de muerte, uno del Betis le pide a su mejor amigo que le haga socio del Sevilla antes de morir.
- Pero, ¿qué tonterías dices? ¡Un bético como tú!
- Por eso... Antes que morirse uno del Betis, ¡que se joda un sevillista!

Un sevillista (forofo del Sevilla F.C.) tiene un hijo y el médico le dice poco después del parto:
- Lo siento, pero hemos confundido las etiquetas de los recién nacidos y no sabemos cuál es el suyo, así que si pudiera hacer el favor de reconocerlo.
Le muestran la habitación con los tres recién nacidos de la noche anterior, y dos de ellos son blancos y el otro es negro. El tío sin dudarlo señala a este último y dice:
-¡Este, éste es el mío!
-¡Pero si es negro!
-¡Aunque sea negro! Yo no me arriesgo a llevarme un Bético.


Y un poco de todo:

El peor futbolista japonés
¿Cómo se llama el peor jugador de la selección japonesa?
Nikito Nitoko.

Portero griego
¿Cómo se llama el portero de la selección griega?
Nikolais Nikolareis.


- Entrenador, ¿qué le parece mi hijo?
- Es un jugador muy prometedor.
- Ah, ¿es bueno?
- No, hace cinco años que me viene prometiendo jugar mejor.

Se abre el telón…
Y se ve a una madre dándole RON a su crío…
Se cierra el telón. ¿Cómo se llama el futbolista?
Ron al niño (Ronaldinho)

¿Cuál es la diferencia entre Cristiano Ronaldo y Dios?
Que Dios no se cree Cristiano Ronaldo
(Esto viene por sus últimas declaraciones, el chaval que es muy modesto)

Una sonrisa y buen humor, al fin y al cabo el fútbol solo es un juego.

jueves, 28 de octubre de 2010

Juicio final

Llevo cabalgando ya mucho tiempo e incapaz soy de acordarme donde empezó mi mísera historia. La noche que cae sobre mi cabeza, es fría y misteriosa. Voy perdido, sin rumbo fijo, deambulando por un desierto sempiterno que apenas conozco. Solo hay una melancólica oscuridad, ya mi vista ni siquiera alcanza ver el horizonte. La luna hace tiempo que me abandono a mi suerte. Hace un tiempo era mi compañera, era mi guía y mi luz pero sin su presencia creo haber perdido la senda del camino que llevaba.

Aunque millones de estrellas revoloteen como mariposas a mí alrededor, y crea que me pierdo entre las grandes dunas, todavía no caigo en el deseo de rezar algún Dios. Mi caballo corre como sí Belcebú fuera en nuestra caza. Apenas dejamos huellas en nuestra huida, apenas rozamos el suelo.

Más lóbrego es el cielo en está parte del desierto, mi alma es cegada por el miedo al oír unos coléricos gritos tras un álgido viento. No puede ser ningún lobo gris, conozco bien su aullido. Algo va tras mi espalda, y juro con mi vida, nunca oí tan atroz sonido. Cada vez más cerca de mí, cada vez más rápido cabalgo.

Lo podría yo pagar, se que por los actos que cometí en el pasado no me hacen ser ningún elegido a ser orado por los Dioses. Se acerca el día del juicio final, tal vez merezca este final.

Y si rezase a Jesús, ¿que podría hacer él por mí?, ¿Qué podría yo esperar de él cuando solté su mano muy joven? Sujeto estoy por alfileres al mal. Tal vez mañana no despierte y ahogado yaceré junto a cualquier mar olvidado de cualquier sentimiento de misericordia.

Más rápido cabalgo, se que algo va detrás de mí. Mis ojos hacía el horizonte se dirigen, se que debería ver ya el sol, todo es oscuridad en torno a mí. Hay perversas sombras tras mi frágil espalda que me quiere coger, pero yo en sus brazos no quiero caer, eso sería mi final.

He sido lo peor del planeta, un pecador toda la vida. He dejado tras de mí una gran estela de horror y muerte. Pero el tiempo en mí se desvanece bajo las vastas resacas que he tenido en la mitad de mi vida. Se que tengo algo que va detrás de mí, y no es un lobo tras su manjar. Con la mano en el gatillo espero que él llegue hasta mí. Le esperaré y me enfrentaré a él, es él o yo. Ya es tarde para cambiar mi estilo, pronto hallaré mi muerte.

No creo en la resurrección, mi alma aun invadida de veneno está. Hacía al norte debería seguir mi dirección, no puedo mirar atrás. Seguiré siendo el primero que aun rastrea la condenación por sus pecados cometidos.

Ahora no puedo caer en la tentación, el cura ya me lo advirtió. Se que he sido siempre un canalla existencial pero las palabras de ese sacerdote pendían de mi cuchillo. Se que algo me empujo y él cayó al sueño eterno entre mis manos.

Nunca podré creer en lo celestial, nunca me ayudo. Siempre fui un pobre diablillo que muchos errores cometió y ahora ya es tarde para arrepentirse de ellos. Se que voy a pagarla, algo diabólico me persigue y no se detendrá hasta tener mi cobarde y sucia alma. Hoy es el día del juicio final, hoy pagaré por todo lo que hice.

Ni siquiera ahora a Dios podría rezar, ni siquiera él me podría ya salvar. Hay un sol que diviso en el horizonte, siempre está tan alejado.

Cierro mis ojos y sueño con una estrella de ojos azules, ella sería mi candil. Ya es tarde para coger su pequeña mano, ya llego, mi juicio está por empezar.

martes, 26 de octubre de 2010

Sheldon Cooper, otro genio incomprendido


Dr. Sheldon Cooper es uno de los personajes principales de la serie “The Big Bang Theory” y posiblemente el mejor de todos ellos. La serie de gran éxito en USA va ya por su cuarta temporada y cada vez con más fans. La serie narra las peripecias de un grupo de genios, cada uno de ellos con sus peculiaridades, que podrían denominarse unos verdaderos geeks (personas muy alejadas de las inquietudes y problemas de la gente común).

Por encima de todos destaca nuestro protagonista de hoy, Sheldon Cooper, que por simplificar podríamos decir que es raro de cojones. Aquí el amigo es un físico teórico que fue un niño prodigio. Es un tipo brillante, soberbio pero que tiene algunos problemas de personalidad…demasiados, sobre todo en el trato social…pero en el fondo nos cae bien. Dice las cosas como las piensa y no tiene reparos para soltar lo que siente sin pesar antes si puede o no herir a alguien.

No se sabe bien su tendencia sexual, podría ser asexual o como piensan sus amigos sobre la teoría de la mitosis, que se reproducirá tras comer una cantidad descomunal de comida tailandesa, su favorita, y que se dividirá en dos saliendo otro Sheldon…mejor no comprobarlo.

Aquí os dejo algunas de sus mejores perlas y si podéis, darle una oportunidad a la serie, os gustara.




- En el invierno, ese asiento está lo suficientemente cerca del radiador para mantenerse tibio... y no tanto como para causar transpiración, en el verano... está directo en el camino de la brisa que se crea al abrir las ventanas allá y allá... Esta hacia la televisión en un ángulo que no es tan directo... Como para desalentar la conversación... Ni tan lejos para crear una distorsión paralela. Podría continuar, pero creo que me hice entender.

- Soy el Dr. Sheldon Cooper. Si, necesito cancelar mi afiliación al planetarium. Bueno, yo también lo siento. Pero no hay espacio para ustedes en mi nuevo billetero. Lo entiendo, pero era entre ustedes y el Museo de Historia Natural, y francamente, ustedes no tienen dinosaurios. Los echaré de menos también. Adiós.

- Si la influencia fuera solo contagiosa después de que los síntomas aparecen, habría muerto hace miles de años. En algún lado entre el uso de las herramientas y las pinturas rupestres, el homo habilis hubiera averiguado como matar al tipo con la nariz moqueante

- ¿Un pequeño malentendido? Galileo y el Papa tuvieron un pequeño malentendido.

- A veces pienso que mi intelecto es superado por mi gran habilidad de hacer bromas... Bazzinga!!
Pero lo que realmente sé es que tú no podrías extrapolar ni aunque la tangente de mi fuerza esté sobre tus contraproducencias de poder ser aceptado.

- Master, llévame al Supermercado. Estas sábanas de la guerra de las galaxias son demasiado excitantes para dormir. No me gusta como me mira Lord Vader

- ¡No estoy loco! Mi madre me ha hecho pruebas!

- Un fracaso sexual no se compara a la perdida de un cómic de colección

- Las feromonas de la mujer hace que seres inteligentes se comporten como bobos delante de ellas

- Piedra, papel, tijeras, lagarto, spock, es sencillo: Tijeras corta papel. Papel cubre la piedra. Roca aplasta al lagarto. El veneno envenena al Spock. Spock rompe las tijeras. Las tijeras decapitan al lagarto. El lagarto se come el papel. El papel refuta al Spock. El Spock vaporiza la roca y como siempre ha sido piedra rompe tijeras

- Lo siento, pero no voy a ver la serie de Las Guerras Clon hasta que haya visto la peli de Las Guerras Clon. Prefiero permitir a George Lucas decepcionarme en el orden que pretendía

- Uno no llora por que es estúpido... uno llora por que esta triste... yo a veces me pongo triste por que las otras personas son estúpidas…

- Sé que hablas de ello todo el tiempo, pero realmente nunca he puesto atención.

- ¿Qué tienen que ver los modales? Esto es la guerra. ¿Acaso fueron los romanos educados cuando esterilizaron el suelo de Cartago con sal?

- Todos los sábados desde que vivo aquí me levanto alas 6:15am me sirvo cereal con una taza de leche y me siento ahí para ver los últimos minutos de Dr.Who

- Eso no es una disculpa, es un simple reconocimiento de que yo tenia razón

- No voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento.

- Considera la siguiente situación: Estás sentada en tu piso, sola, y es tarde. Tu hipotálamo está nadando en una sopa de estrógenos y progesterol. De repente, hasta Leonard te parece un candidato viable para acostarte...

- Cada vez que veo esta película me desespero.-¿Por qué?-Porque las instrucciones son muy claras: NO MOJES A LOS GREMLINS CON AGUA.

- En nuestro primer encuentro tal vez empezamos con mal pie, cuando yo le llamé idiota... y sólo quiero decir que me equivoqué... al manifestarlo.

- Eres afortunado: soy uno de los tres hombres en este hemisferio que puede seguir el hilo de tus pensamientos.

- He leído un artículo de unos científicos japoneses que insertaron ADN de medusas luminosa en otros animales, y he pensado ¡eh! Peces lámpara...

- Ya sé que te da miedo decepcionarme, pero espero que te consuele saber que mis expectativas sobre ti son muy pobres.

- Me había olvidado que las personas normales tienen límites

- Existe una posibilidad de que el alcohol y la falta de criterio consigan una velada romántica divina.

- Que te eche de menos es una reacción que en ella te resulta deseable, ¿no? Pues como que te eche de menos depende de que te vayas, la lógica dicta que te vayas.

- Cuando era niño, mi sueño era tener un hipogrifo. Desafortunadamente, mis padres nunca me quisieron dar un huevo de águila y semen de león. Pero claro, mi hermana tuvo sus clases de natación cuando las quiso

- Oh, gravedad... ¡Eres una perra maldita!

- ¿Por qué la gallina cruzó la cinta de Moebius?... para llegar al mismo lugar. ¡Bazzinga!*( En el doblaje en castellano lo traducen como !zas, en toda la boca! que es una frase de la serie "padre de familia")

- Digamos que salgo y gasto $50 en ti. Es una actividad laboriosa porque tengo que imaginar que necesitas, mientras que tú sabes lo que necesitas. Ahora, podría simplificar las cosas, solo darte los $50 directamente, y entonces tú me darías $50 en mi cumpleaños, y así, hasta que uno de nosotros muere, dejando al otro viejo y $50 más rico.

- ¿De qué podríamos hablar? No tenemos áreas de interés superpuestas de las que éste consiente. Como sabes, no me importa el parloteo.

- Damas y caballeros, respetadas hijas, mientras que el Sr. Kim, bajo la virtud de su juventud e ingenuidad, ha caído presa de la inexplicable necesidad por contacto humano, déjenme pasar y asegurarles que mi investigación, será interrumpida. Y que mis relaciones sociales continuaran siendo desconcertantes y me repudiarán.

- Ingeniería. Donde los nobles trabajadores semicalificados ejecutan la visión de aquellos que piensan y sueñan. Hola Oompah Loompahs de la ciencia.

- Leonard, por favor no te lo tomes a mal, pero el día que ganes el premio Nobel, será el día que comience mi investigación sobre el coeficiente de arrastre de las borlas en las alfombras voladoras.

- La rueda fue una gran idea, la relatividad fue una gran idea. Esto es una idea, y una bastante mala debo decir.

- Estoy en el mundo real de la gente común, viviendo sus vidas incoloras y ordinarias vidas... ¡Hola persona común!

- Un placer conocerlo, Dr.Gablehauser. Qué suerte que la universidad le contratara, descontando el hecho de que no ha hecho una investigación original en 25 años, y en su lugar ha escrito una serie de libros populares que reducen los grandes conceptos de la ciencia en "una serie de anécdotas", cada una de ellas estupidizada lo suficiente para acomodarla a la duración media de una diarrea

- Tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor

- No tuve opción, no podía dormir sabiendo... que justo afuera de mi recámara estaba nuestra sala... y justo afuera de nuestra sala estaba el pasillo... e inmediatamente adyacente al pasillo estaba... esto.

- ¿¿¿Que le gustas un poquitín?? Bueno, supongo entonces, de la misma manera que a Menelao "le gustaba un poquitín" Helena de Troya.

- Pero hay alguna pobre mujer que va a poner sus esperanzas en mi esperma. ¿Y si tiene un chiquillo que no sabe si usar una integral o una diferencial... para resolver el área bajo una curva?

- ¿Un poco desordenada? El complejo de grupo números de Mandelbrot es un poco desordenado. Esto es un caos.

- Ya no existe Sheldon. ¡Soy el Maestro de la Espada!

- Sí, nos dice que participas en el delirio cultural en masa de que la aparente posición relativa del sol hacia, arbitrariamente definidas constelaciones en la hora de tu nacimiento, de algún modo afecta tu personalidad.

- Para iniciar un tema... ¿En qué fase de tu ciclo menstrual estás?

lunes, 25 de octubre de 2010

Ryan Adams - New York, New York

*
Ryan Adams, que no confundir con el canadiense. Este Adams es de Estados Unidos y su estilo es algo más cañero. Un estilo que podríamos denominar alt-country/rock...bueno, yo no pongo nombre a las cosas.

Este chico no es muy conocido en estas tierras ibéricas, además a dado varios tumbos en su carrera musical, pero tiene un puñado de buenas canciones y entre ellas esta sea posiblemente la más importante.

La canción pertenece a su álbum de 2001 "Gold" y el vídeo grabado cuatro días antes del fatídico 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. Disfrutar de la canción y si alguna vez podéis, de la ciudad también.





Bueno, arrastrando los pies por la ciudad el 4 de julio
Tuve un petardo a la espera de que reventará
A última hora como un cohete, que lo haces a tu manera
Hacía las ciudades de México
Vivía en un apartamento en la Avenida A
Tuve una choza en la esquina de la 10th
Tenía yo una amante que era más fina que el oro
Pero he roto y roto desde arriba

Y el amor no juegan ningún juego conmigo
Más como lo hizo antes
El mundo no puede esperar, así que mejor agitarlo
Que lo correcto por ahí a través de la puerta
Caray, yo todavía te amo, Nueva York

Me encontré una imagen que encaja en los pliegues
De mi cartera y se mantuvo bastante bien
Aún sorprendido que no lo perdiera en el techo de algún lugar
Cuando yo estaba borracho y yo estaba pensando en ti
Cada día los niños que cantaban tu canción
En las calles y se podía oír desde el interior
Se utiliza para tomar el metro hasta Houston y la 3rd
Me gustaría esperar a que tú y yo lo tratásemos de ocultar

Y el amor no se puede reproducir ningún juego más conmigo
Más si no lo quieres
El mundo no va a esperar y te vi agitarlo
Pero cariño, no te culpo
Caray, yo todavía te amo, Nueva York
Caray, yo todavía te amo, Nueva York
Nueva York

Recuerdo la Navidad en la formación de ampollas en frío
En una iglesia en el upper west side
Nena, yo estaba en sus cánticos, me llevaba de su brazo
Tú eras la celebración de mi confianza si fuera como un niño
Ha encontrado un montón de problemas a cabo en la Avenida B
Pero traté de mantener la cabeza baja
Adiós a la ciudad y el amor de mi vida
Por lo menos nos fuimos antes de que tuviéramos que ir

Y el amor no puede reproducir ningún juego contigo
Más si quieres tenerlo
Así que mejor sacar esta cosa vieja por la puerta
Yo siempre estaré pensando en ti
Yo siempre te amaré, aunque Nueva York
Yo siempre te amaré, aunque Nueva York, Nueva York, Nueva York

*(La foto del inicio fue tomada el 4 septiembre del 2010, cerca de donde se grabó este video clip, bajo el puente de Brooklyn)

Paranoia entre sombras

Mis pasos no son perfectos, ya no se como acertar. Siento que el invierno ya me invade de nuevo, son las sombras que se acercan a mi ejecución.

¿Cuántas veces me oyes decir que soy tan imperfecto como cualquier otro ser humano?, ¿cuantas veces tengo que pedir perdón al jurado por amar lo que he destruido? y ¿cuantas veces tengo que ser castigado para tener tu indulgencia?.

Tengo la sensación que nunca debo errar pero nunca hice aquellas promesas que podría romper. Mi vida es como si cantará al viento o escribiera en la superficie de un gran lago azul.

Ahora me siento suspendido de un solo hilo entre mis temores más oscuros y mi mayor y utópica esperanza. Soy como un pez atrapado en tierra firme que lucha para evitar alguna mano me ayude.

Me llego a preguntar si alguna vez lo que había estado realizando desde que el mundo era negro ha valido para algo. Escondo mi cara entre las manos, los pozos de mi vergüenza me hacen ver que mi existencia cómoda se reduce a una fiesta sin sentido superficial, ahora ya solo veo tras mi espalda una lápida con mi nombre.

Las sombras siguen cayendo sobre mi cama cada vez que la lluvia cae mientras yo me hundo como una piedra lanzada al océano con mi lógica ahogada en un mar de emociones. Esto solo es otra página del libro de mi vida, un libro que aun tengo miedo a escribir...¡joder!, en serio, debo beber menos.

sábado, 23 de octubre de 2010

Paranoia febril tras dos cervezas


Si hoy alguno de vosotros invoca una oración, por favor ofrecerla también por mí. Hace tiempo que el cielo se enfureció conmigo volviéndose negro y todo lo que veo a mí alrededor es un silencio vacío solo roto por las burlas de mis esperanzas de creer que la parte de conseguir una segunda oportunidad es asumir la responsabilidad por el desastre que se hizo en la primera parte…aun hay gente que no lo llega a comprender, aun los humanos somos demasiados frágiles.

viernes, 22 de octubre de 2010

Antonio Orozco - El Viaje

Una bonita canción que ya tiene unos añitos. Primer éxito del señor Orozco y posiblemente su mejor canción. A mí me trae buenos recuerdos aunque para algunos sea una canción un poco pastelera...bueno, nadie es perfecto, de todas formas disfrutarlo. Ya era hora de poner algo en castellano.



Llevo la vida planeando este viaje
voy sin maletas llevaré mi corazón,
sin diccionarios voy cargado de caricias
por los senderos del sentir y del amor.
Por el camino encontraré las direcciones
tras huellas que me marca la razón ,
planeando por las sombras de tus risas
con la esperanza de alcanzar tu corazón.

Por eso yo te quiero contar que...

(bis)
Surcaré los senderos de tu vida,
caminaré por los poros de tu piel
buscando tus caricias,
y tentando a la locura
buscando lo que nunca encontré.

Tras las heridas que se sufre en el viaje
la única cura son tus besos y tu amor,
con tus manos enredadas en las mías
y la dulzura de tus labios y tu voz.

(bis)
Y ahora yo te quiero contar que
surcaré los senderos de tu vida, …

jueves, 21 de octubre de 2010

Un millar de años


Un millar de años
Para lograr alguna libertad,
Un millón de rezos,
Un millar de puertas para una eternidad.

Podría morar en más de un lugar,
Podría vivir un millar de vidas
Y terminar siempre igual.
Sea todo un millón de seres,
Todos con una misma sonrisa
Repetida una millar de veces.

Si atrapará otro millar de años,
Si estuviera en un perenne otoño,
No contemplaría ese millón de guerras
Que aun perduran en nuestra tierra.

Hay un millón de nombres,
Solo uno con el rostro verdadero.
Recorro un millar de caminos,
Huir debería de ellos.
Siempre con un millón de miedos,
Siempre atrapado por el mismo tiempo.

Con diez millones de años de inciertalidad,
Podría desprenderme de otro millar de lágrimas
Caídas bajo un millar de mentiras.

Se que puedo ser inocente
Y así cambiar muchas cosas.
Podría ser ignorante,
Y junto a un gran Rey cabalgar.
O podría con algún capitán navegar
Y con él muchas tierras conquistar.
Poder ganar este mundo a las cartas
Y dejarlo que sobre mis manos cayera.
Podría ser comida para un cuervo,
Y un millón de veces ser destruido.

Son un millar de misterios revelados bajo un cielo,
Son un millar de años de un tiempo perdido.
Son un millón de vidas tiradas al vacío,
son un millón de corazones destruidos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ryan Star - Brand New Day (BSO Lie to me) - Marca un nuevo día


Canción perteneciente a la banda sonora de la serie "Lie to me", una serie protagonizada por el gran Tim Roth. El argumento va sobre un grupo de científicos encabezados por el excentrico Dr Lightman, Tim Roth, capaces de detectar las mentiras a través del comportamiento de las personas ya sea través de los gestos del rostro o los diferentes movimientos del cuerpo, el lenguaje corporal en resumen. El infalible Doctor Lightman y su grupo ayudan al F.B.I. en sus casos o también incluso el propio protagonista en sus propios líos.

Una buena serie que lo mejor es el papel de Roth, que unido a House, también interpretado por un ingles (Hugh Laurie) son de esos personajes raros con una gran personalidad que no son prototipos de héroes pero a pesar de todo nos caen bien.

Disfrutar de la serie y de la canción.



He estado en este lugar por mucho tiempo
Tenéis que entrar en el para correr de nuevo
Yo vi una cosa que quiero
empeñados, en salir de la cama
Estoy tirando piedras a la ventana
Tú estás atada a las sábanas, juntos
Dicen que estamos soñando con algo grande
Digo que esta ciudad es demasiado pequeña

Sueño
Envíame una señal
Vuelve atrás el reloj
Dame un poco de tiempo
Tengo que salir
Y hacer un nuevo nombre
Abre tus ojos
Para el nuevo día
Es un nuevo día

He tenido éxitos como a un hermano
Pero yo estoy volviendo de nuevo
Y desde el momento en que la vi
Yo estaba empeñado que el cielo la envió
Estoy tirando piedras a la ventana
Nos vamos de este lugar, juntos
Dicen que estamos volando muy alto
Así se acostumbra a mirar hacia arriba

Sueño
Envíame una señal
Vuelve atrás el reloj
Dame un poco de tiempo
Tengo que salir
Y hacer un nuevo nombre
Abre tus ojos
Para el nuevo día
Es un nuevo día

Es un nuevo día
Sé que es un nuevo día
Vamos al nuevo día
Sé que es un nuevo día

Sueño
Envíame una señal
Vuelve atrás el reloj
Dame un poco de tiempo
Tengo que salir
Y hacer un nuevo nombre
Abre los ojos
Para el nuevo día
Es un nuevo día

martes, 19 de octubre de 2010

Pequeña reflexión de la hipocresía política

Nuestros líderes son llamados a hablar con palabras que intentan someter a los mansos, pero esa retórica debe fracasar, se trata de algo que no pueden comprar y siempre debe haber otra manera...si no, mejor no haber venido y que Dios se apiade de nuestras frágiles almas.

lunes, 18 de octubre de 2010

Encuentros con extraterrestres, primera parte


Sería por septiembre cuando estaba perdido en alguna pequeña y desértica playa del sur de Portugal. Lugar donde apuraba sentado en la fría arena una botella de ron de alguna marca rara, mientras intentaba plasmar en unas líneas las inquietudes y estos sentimientos que no me dejan vivir en paz en una simple carta.

Todavía estaba indeciso si enviarla no una vez terminada. Son líneas escritas, tal vez desde una mente ebria, dirigidas a un corazón herido, dirigidas a un silencio eterno…dirigidas hacia una extraña.

Ya era tarde, nadie se veía por la playa, ni siquiera a los niños jugar con las olas. La noche aun agradable, acechaba pero aun me quedaban palabras por decir, son palabras mojadas por lágrimas estériles. Solo me quedaba en esa playa alcohol por beber, la única que nunca me abandona cuando más la necesito.

Mientras le pegaba otro largo trago al ron, de repente en el cielo algo monstruoso apareció de la nada eclipsando incluso a la blanca luna. Redondo como un donuts y lleno por todas partes de pequeñas luces rojas, tapando así mi visión del cielo estrellado. Era grande como dos estadios de fútbol y yo solo podía mirar hacía arriba con las rodillas temblando deseando correr hacía ninguna parte pero las jodidas piernas no me respondía.

La puñetera nave se quedo inmóvil sobre mi cabeza, como si flotara. “¡MIERDA!, los guardacostas, eso, o el ron no era ron y el “puto” chino que me lo vendió me dio garrafón”.

Una luz blanca salia del centro del aparato alumbrándome y arrastrándome hacía arriba como si volara. Me dio tiempo a coger mi cuaderno donde escribía mi carta hacia un amor utópico, también la botella de ron, y mi toalla, que según dice puede ser muy útil cuando uno viaja por el espacio exterior. “Estos son los americanos que han averiguado que fui yo quien se orino en una fuente de Central Park, ¡CERDOS!”

Al acercarme a tal monstruosidad, una pequeña compuerta se abrió ante mí y al entrar todo era oscuridad y silencio…un silencio que ya conocía. “Lucha para no morir o algo peor, para que no te introduzcan nada en el culo”. Mientras espera a ver que coño sucedía apure la botella de ron dejándola seca.

De repente otra puñetera luz, esta vez brillante, blanca y cegadora me ilumino sin que pudiera ver nada. No podía adivinar donde estaba o si estaba solo cuando una potente y aguda voz dijo. - ¡Olá terráqueo!- . “Pues va ser que no son americanos”. – Bem-vindo ao nosso nave -. “¡COÑO!, los pavos estos hablan portugués!”.

Poco a poco fui recobrando la vista, aunque muchas ganas no tenía yo por ver lo que me encontraría a mí alrededor. Yo por si acaso agarraba la botella vacía para poder utilizarla como arma arrojadiza. – Sossegado terráqueo, nós veimos en paz -. “Y una mierda, también así vinieron los lagartos de V y la cosa no termino bien para los humanos”. Y a ciegas contesté. – A mí hablarme en castellano, joder -.

Mi vista se aclaraba y podía apreciar que estaba en una gran habitación blanca de forma circular donde no había ni muebles ni ventanas. Nadie más que yo estaba en esa inmensa habitación…y me sentía observado. Yo con educación pregunte por mi situación - ¿Quien coño sois?, ¿Qué cojones queréis? Y ¿Qué ostia queréis de mí? -. Y yo seguía sin soltar la botella…por si acaso. - Calma terrícola, no queremos hacerte ningún daño, nuestra intención es buena -. “Eso ya lo había oído antes y no hace mucho…y luego ¡ZAS! En toda la boca”.

Desconfiaba y mucho, de esas amables palabras. Yo podría estar borracho, que lo estaba, pero mi recelo sobre la extraña situación aun era muy latente. “Nunca te fíes de quien cuando habla se oculta”. – Muy bien, entonces…-. Dije bajando lentamente la botella vacía de ron. - ¿Qué queréis hacer en La Tierra?, invadirla y destruirla no, ¿verdad?, entonces ¿turismo? -. Con la mirada desafiante y el cuerpo aparentemente relajado, pero sin saber a donde coño mirar, esperaba lo peor.

Aun seguía solo en esa amplía habitación circular esperando que algún monstruito verde con antenas en la cabeza apareciera por allí, “siempre atento, Mario” y eso me mosqueaba bastante, “¿Estarán jugando conmigo?”. Me veía como el cristiano que tiran los romanos a los leones. – No debes temernos humanos. Estamos perdidos y muy lejos de nuestro amado planeta, Nadai es como se llamaba nuestro hogar - “¿Se llamaba?”. – Llevamos mucho tiempo viajando por el universo y ya tenemos ganas de estar en el hogar…pero no podemos -. Dijo en un tono triste esa voz aguda. Yo no me lo terminaba de creer. – Ya, y yo también estoy lejos de mi casa pero en cambio a mi no me apetece volver -. Dije fríamente. - ¿Pero porque terrícola?, el hogar es el mejor sitio para estar, lo añoramos tanto -. Insistía el colega extrañado por mis palabras. – Pues yo no lo hecho de menos y ¿Por qué?, pues por una mierda de curro sin futuro, por que mi exnovia ni me habla y creo que me repudia…bueno, a ella si la hecho de menos pero ya no importa y por alguna razón más que no viene a cuento -. Le volví a responder, ahora ya desganado, no me apetecía entablar conversación sobre mi vida con unos tipos que a saber de donde cojones venían. – Y vosotros, ¿Porqué no podéis volver?, ¿alguna disputa política?, ¿tal vez una absurda guerra?, ¿por alguna hembra desdichada? ¿Por qué vuestro planeta está caput?... -. Le pregunte, aunque en realidad no preocupaba mucho salvo la última pregunta…y eso me inquietaba y me daba muchísimo miedo. Estaba cagadito pensando además que coño podrían hacerme estos tipejos del espacio. “la TV a hecho mucho daño a mi frágil mente”.

- Nada de eso si es tu preocupación, simplemente el GPS de la nave se estropeo y vamos a la deriva y no sabemos arreglarlo -. “Joder con las excusas baratas…otra más que tengo que creerme, otra más que me tengo que tragar…y una mierda”. – Y habéis caído por casualidad en mi planeta, ¿no? -. Pregunte sabiendo ya la contestación. – Así es terrícola -. “Ya, seguro”.

De repente oí que se abría una puerta tras de mí, un escalofrío me invadió todo el cuerpo, “ya vienen a por mí, prepárate”. No quería girarme, “seguro que son hombrecitos horribles y que al verlos les vomitare toda la comida…creo que sin verlos también lo vomitare”. Y la voz aguda que ya conocía salta a mi espalda – Interesante espécimen –. “Eso no me ha gustado ni un pelo como ha sonado”. Me gire con la toalla en mano, dicen que es una arma poderosa en otros mundos. Lo que había tras de mí era un pequeño ser gracioso de color grisáceo y con la cabeza grande en forma de balón de rugby y con una sonrisa tan adorable…”Me recordaba a cierta…”. – Hola terrícola, ¡je je! -. “Pero ese tonillo…” y de pronto saco una especie de pistola pequeña, parecía un juguete, y el muy mamón me disparo un rayo…- Felices sueños humano iluso - . Es lo último que recuerdo antes de desmayarme y caer en un profundo y a la vez placentero sueño. – Enano cabrón, cuanto te pille…zzz.-

(Continuará…)

Train - Calling All Angels(live) - Llamando a todos los ángeles


Train es una banda de rock estadounidense de finales de los 90s poco conocido en España pero que tiene algunas cosa interesantes como esta canción, "Calling all angels" que pertenece a su álbum "My Private Nation" del año 2003, disfrutarla en este directo.



Necesito una señal que me diga que estás aquí
Todas estas líneas se están cruzando sobre la atmósfera
Necesito saber que las cosas van a mejorar
Porque siento que nos ahogamos en un mar derramado sobre una taza
Cuando no hay un lugar seguro
Y ningún lugar seguro para poner mi cabeza
Cuando puedes sentir que el mundo
Se sacude de las palabra que dije

Y estoy llamando a todos los ángeles
Y los estoy llamando a todos vuestros ángeles

Y no me daré por vencido si tú no te das por vencido
No me daré por vencido si tú no te das por vencido
No me daré por vencido si tú no te das por vencido
No me daré por vencido si tú no te das por vencido

Necesito una señal que me diga que estás aquí
Porque mi televisión evita que todo esté claro
Quiero una razón por la cual las cosas tienen que ser así
Necesito una mano que ayude a construir
Algo de esperanza dentro de mí

Y estoy llamando a todos los ángeles
Y los estoy llamando a todos vuestros ángeles

Cuando los niños tienen que jugar adentro para no desaparecer
Mientras ojos privados resuelven mentiras de matrimonio
Porque no hablamos por los años
Y los equipos de fútbol están besando reinas y pierden de vista
Tener sueños propios
En un mundo donde todo lo que queremos es solo lo que
Queremos hasta que es nuestro

Y estoy llamando a todos los ángeles
Y los estoy llamando a todos vuestros ángeles
Y estoy llamando a todos los ángeles
(No me daré por vencido si tu no te das por vencido)
Y estoy llamando a todos los ángeles
(No me daré por vencido si tu no te das por vencido)
Y estoy llamando a todos los ángeles
(No me daré por vencido si tu no te das por vencido)
Y estoy llamando a todos los ángeles
(No me daré por vencido si tu no te das por vencido)
Y estoy llamando a todos los ángeles

domingo, 17 de octubre de 2010

Paranoia febril sobre el ¿amor?

Podría sucederte a ti al igual que me sucedió a mí. Simplemente no hay inmunidad, no hay garantía que todo vaya bien, pero aun oigo al viejo decir que el amor es dolor y que tiene una manera cruel y amarga de hacernos pagar toda esa fe que algún día llegamos a tener.

Me dicen que el amor es una gran fuerza si te encuentras en él pero un día, tras perder tal fuerza, podrías estar buscando a través de un viejo libro en esos tristes días de lluvia, esa foto de ella sonriente, Cuando todavía estaban juntos. Podrías también estar caminando por la calle bajo la misma lluvia buscando su sonrisa de siempre que ha estado en tú mente todo el día... ¿Pero cuantos de nosotros hemos sido heridos en una especie de relación amorosa?, ¿cuantas veces hemos jurado nunca amar de nuevo?, ¿cuantas noches solitarias sin dormir?, ¿por que pasar otra vez por aquello una y otra vez? o ¿por que cuando más lo necesitas eres solo un simple fantasma?

Pues deja todo eso atrás, olvidalo y pon el reloj a cero, tómate una buena cerveza con los colegas y mira al futuro y piensa que algo bueno está por llegar y ese será el día del comienzo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Febril religioso

Alguien llego a decir que bienaventurados los pobres, porque ellos heredarán la tierra...algunos aun estamos esperando.

También nos contaron que es mejor ser pobre que un hombre gordo y rico en el ojo del huracán...nadie es perfecto.

Y como estas palabras alguna vez ya fueron pronunciadas, yo aun juro que oigo a un viejo reírse de nosotros mientras grita al mundo "¿De qué sirve nuestro mundo agotado si al final no valdrá la pena estar en él? "

Pero si Jesús existió alguna vez,
Entonces ¿cómo es que él nunca vivió aquí?

jueves, 14 de octubre de 2010

Pequeña reflexión sobre los miedos

Por todo lo que sabemos que es cierto
Hay muchas cosas que ver no podemos,
Así que cerrar las cortinas decidimos,
Sin saber nunca lo que pudo haber sido.

Pequeña reflexión febril

He pasado muchos años en guerra conmigo mismo,
El médico me ha dicho que no es bueno para mi salud.
Esto está bien para la busqueda de la perfección,
Pero para buscar el Cielo es vivir mejor antes en el infierno.

domingo, 10 de octubre de 2010

U2 & Bruce Springsteen - I still haven't found what I'm looking for - Todavía no he encontrado lo que estoy buscando


Buen duo para una de las mejores canciones que se han escrito...Y aunque creía haberlo encontrado, yo aun lo seguiré buscando...



He escalado las más altas montañas
He corrido a través de los campos
Sólo para estar contigo
Sólo para estar contigo

He corrido, me he arrastrado
He trepado los muros de esta ciudad,
los muros de esta ciudad
Sólo para estar contigo
Pero todavía no he encontrado
Lo que estoy buscando
Pero todavía no he encontrado
Lo que estoy buscando

He besado labios de miel
He sentido el alivio en la yema de sus dedos
Ardía como fuego
Este deseo ardiente
He hablado con la lengua de los ángeles
He tomado la mano del diablo
Era cálida en la noche
Yo estaba frío como una roca
Pero todavía no he encontrado
Lo que estoy buscando
Pero todavía no he encontrado
Lo que estoy buscando

Creo en el Reino de los Cielos
Cuando todos los colores se fundan en uno
Pero sí yo todavía estoy corriendo
Tú rompiste los lazos
Tú soltaste las cadenas
Tú llevaste la cruz
Y mi vergüenza
Oh mi vergüenza
Tú sabes que yo creo en eso
Pero todavía no he encontrado
Lo que estoy buscando
Pero todavía no he encontrado
Lo que estoy buscando

viernes, 8 de octubre de 2010

Jack Bauer, ¿el heredero de Chuck Norris?


Yo si fuera tú no me pondría en el camino de Jack Bauer, podrías salir muy lastimado Nunca sabrás realmente lo que puede hacer Bauer, pero mejor no averiguarlo no vaya ser que le cabreemos y nos obligue a tragarnos una toalla.

Jack Bauer, un hombre con reglas, las suyas. Un patriota que incluso le llevará a ser perseguido por su propio país. Un hombre que no teme hacer lo que sea necesario para lograr los objetivos que le han sido asignados. Se ha enfrentado a rusos, árabes, mexicanos o incluso a americanos sin importarle los medios para conseguir el éxito de su misión. Un hombre que nunca le verás sonreír, y apenas llorar y eso que en su curriculum amoroso es peor que el mío, todo lo que ama muere o casi, así que chicas ¡ojo!

Se va uno de los personajes más despiadados de la televisión. 24 zanja la serie, a falta de la película, con la octava temporada. Fin de las aventuras de este personaje el cual hemos seguido en sus ocho días más largos y jodidos de su vida.
Se va 24, una serie que marco un estilo nuevo en la TV. La historia o la temporada ocurre en un día, y cada episodio es una hora de ese día, todo a tiempo real…lo cual nos hace alumbrar varias preguntas, ¿Esta gente cuando duerme?, ¿no comen ni beben?, o ¿no hacen pis?...y otra gran pregunta, los desplazamientos son muy rápidos, ¿Cómo lo hacen? ¿Nunca hay atascos?...bueno, son cosas del directo.

Aquí os dejo una serie de frases y curiosidades del señor Bauer espero que os guste y que tiemble Chuck!!!!



- Cuando un terrorista convicto fue condenado a enfrentarse a Jack Bauer, apeló la sentencia para que se la redujeran a muerte.

- Sólo Jack Bauer puede pilotear un avión desde el compartimento de equipajes.

- El presupuesto del Ejército estadounidense para 2008 cubre a Jack Bauer, dos pistolas y cuatro mil millones de cartuchos.

- Apaleado, rodeado por terroristas y gas nervioso y esposado a la silla de una mesa, Jack Bauer sonrió y dijo: "Los tengo justo donde los quería".

- Una vez, alguien intentó contarle un chiste de "-Toc, toc -¿quién es?" a Jack Bauer. Jack Bauer descubrió quién era, para quién trabajaba y dónde estaba la jodida bomba.

- Jack Bauer no necesita comer, dormir o ir al baño porque sus órganos no quieren cabrearle.

- Jack Bauer nunca es prisionero de nadie. Él mismo se pone en una situación de desventaja para hacer que sus próximos asesinatos sean más dramáticos.

- Jack Bauer olvidó en una ocasión dónde había puesto las llaves. Pasó una hora entera torturándose a sí mismo hasta que confesó dónde estaban y luego tardó 24 horas en recuperarlas.

- No ha habido ataques terroristas contra Estados Unidos desde que Jack Bauer sale por televisión.

- Superman tiene pijamas de Jack Bauer y me temo que Chuck Norris también

- Cuando Kim Bauer perdió la virginidad, Jack Bauer la encontró y se la devolvió.

- 1.600 millones de chinos están cabreados con Jack Bauer. Sería una lucha justa.

- Si te levantas por la mañana, es porque Jack Bauer te ha dejado vivir.

- Si sabe a pollo, tiene el tacto del pollo y parece pollo, pero Jack Bauer dice que es carne, entonces es carne.

- Jack Bauer duerme con una almohada bajo su pistola.

- Si la pistola de Jack Bauer se atasca, es porque quiere pegarte con ella.

- Jack Bauer jugó a la ruleta rusa con un revolver totalmente cargado y ganó.

- Jack Bauer podría estrangularte con un teléfono inalámbrico.

- En un examen de matemáticas, Jack Bauer respondió "violencia" en todas las preguntas. Sacó sobresaliente, porque Jack Bauer resuelve todos sus problemas usando la violencia.

- Jack Bauer ganó en una ocasión al "Conecta 4" en 3 jugadas.

- Jack Bauer nunca fue adicto a la heroína. La heroína era adicta a Jack Bauer.

- Si tienes la habilidad de leer, da las gracias a un profesor. Si tienes la libertad de leer, agradéceselo a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Si estás vivo para leer, es gracias a Jack Bauer.

- Jack Bauer es la principal causa de muerte para los varones de Medio Oriente.

- Jack Bauer no cree en la Ley de Murphy, sólo en la Ley de Bauer: "Todo lo que pueda ir mal, será resuelto en un periodo de 24 horas".

- A Tony (Almeida) le dispararon en el cuello, se arrastró hasta el hospital, fue sometido a cirugía de emergencia y regresó al trabajo en pocas horas. Jack Bauer sigue sin creerse que ese mariquita fuese al hospital.

- Para controlar la inmigración ilegal en EEUU, el presidente instaló siluetas de cartón de Jack Bauer en la frontera con México.

- En la vida existen varias maneras de hacer las cosas. La manera correcta, la equivocada y la de Jack Bauer, que básicamente es la manera correcta pero más rápida y con más muertes.

- La única debilidad de Superman es la kriptonita. Jack Bauer se ríe de Superman por tener una debilidad.

- Matar a Jack Bauer no le hace morir. Le hace enojar.

- Cuando alguien le pregunta cómo ha ido el día, Jack responde: "En episodios anteriores de '24'…".

- En 96 horas, Jack Bauer ha matado a 93 personas y ha salvado el mundo 4 veces. ¿Qué has hecho tú con tu vida?

- Jack Bauer no se equivoca. Si no te ha acertado es porque disparaba a otro terrorista que estaba a 20 kilómetros de distancia.

- Jack Bauer logró que una tarjeta de memoria flash se autodestruyera. No le preguntes cómo lo hizo. Él es Jack Bauer.

- Jack Bauer no habla lenguas extranjeras, pero puede hacer que cualquier extranjero hable inglés en cuestión de minutos.

- Puede que la verdad duela, pero no tanto como Jack Bauer.

- Jack Bauer hizo una pulseada con Superman en una ocasión. Las condiciones de la apuesta consistían en que el perdedor llevaría la ropa interior por fuera de los pantalones y con Chuck Norris llevar peluquín.

- Jack Bauer tiene un curso en Harvard sobre "Gestión del Tiempo: Cómo aprovechar cada día al máximo".

- Sun Tzu escribió, "Si tu enemigo es débil, conquístalo. Si es fuerte, únete a él. Si es Jack Bauer, estás muerto".

- Simon Dice debería llamarse Jack Bauer Dice, porque si Jack Bauer dice que hagas algo, deberías empezar a mover el culo.

- Cuando Google no puede encontrar algo, pide ayuda a Jack Bauer y en 24 horas lo encontrará.

- Jack Bauer mató en una ocasión a tantos terroristas que llegó al punto en que el quinto fugitivo más buscado de la CIA era un adolescente malayo de 18 años que se había bajado de Internet 'XP Colossus'.

- Jack Bauer visitó en una ocasión las Islas Vírgenes. Ahora son las Islas.

- No ruegues a Jack Bauer que te dispare porque se limitará a disparar a tu mujer. Nadie le dice a Jack Bauer lo que debe hacer.

- Jack Bauer no tiene instalado un firewall en su ordenador. Tiene un Bauerwall, que básicamente es una foto de Jack Bauer en formato JPEG. Ningún ordenador ha atacado el ordenador de Jack Bauer. Jamás.

- Nunca utilices la frase "estoy medio muerto" cerca de Jack Bauer. Él nunca deja un trabajo sin terminar.

- No existen las lesbianas, solo las mujeres que nunca se han topado con Jack Bauer, pero que tengan cuidado que pueden terminar muertas.

- Hay tres causas principales de fallecimiento entre terroristas, y las tres son Jack Bauer.

- En Árabe, Jack Bauer significa "estoy jodido".

- Jack Bauer eliminó la tecla Esc de su teclado. Él nunca necesita escapar.

- Cuando Batman está en problemas, enciende la JackBauerseñal.

- Los productores pidieron a Quentin Tarantino que dirigiese la biografía de Jack Bauer. Se negó a hacerlo aduciendo que sería "demasiado violenta".

- Jack Bauer entró en un bar y pidió un Jack Bauer. Le sirvieron tres chupitos de Jack Daniels, uno de queroseno y cuatro de tequila. Todos mezclados. Al verlo, otro hombre se acercó a la barra y pidió un Jack Bauer. Recibió un disparo, este hombre era Chuck Norris.

- Cuando Jack Bauer era niño, obligaba a su madre a comerse las verduras.

- Dios terminó su tarea en 6 días. Jack Bauer tiene 24 horas.

- El calendario de Jack Bauer pasa del 27 de diciembre al 29, nadie bromea con Jack.

- Si Jack Bauer fuera gay, se llamaría Chuck Norris

- Nostradamus predijo en su diario: En el siglo XXI, alguien conocido como Jacques salvará al mundo… en ocho temporadas consecutivas. Momentos después, Jack Bauer llamó a la puerta, entró, disparó a Nostradamus en las rodillas y le gritó: ¿Para quién trabajas?

- Jack Bauer puede dejar un mensaje antes de oír la señal.

- Si Jack Bauer, se quedara sin munición durante un tiroteo, se pondría en la línea de fuego, recibiría tres disparos en el pecho y usaría las balas para recargar su arma

- Un francés, un inglés y un español entran en un bar... y Jack Bauer va a averiguar por qué.

- Cuando supo que su papel sería interpretado por Kiefer Sutherland, Jack Bauer mató a Sutherland. Jack Bauer sólo puede ser interpretado por Jack Bauer.

- Jack Bauer llamó presidente al vicepresidente, entonces mató al presidente. Jack Bauer nunca se equivoca.

- Jack Bauer puede hacer un trío con una sola chica... y él mismo.

- Mis padres le dijeron a mi hermano pequeño que Jack Bauer era un personaje de ficción, ahora somos huérfanos.

- El protagonista de "memento" jamás se olvidó de Jack Bauer.

- Cuando Jack Bauer pasa por un detector de metales en el aeropuerto y no suena, el vigilante le regala una pistola.

- Los DVD de “24” no pueden copiarse porque Jack Bauer no puede ser "quemado".

- Jack Bauer considera "misión: imposible" la peor serie y película de la historia. Ninguna misión es imposible para Jack.

- Jack Bauer saldría de la isla de “Perdidos” y solo tardaría 24 horas.

- Jack Bauer no tenía amiguitos de pequeño, la razón era que cuando jugaban a polis y cacos naturalmente Jack era el poli…y los cacos solían morir durante el interrogatorio.

- De niño, el pequeño Jack interrogó a sus padres en Pascua hasta que confesaron la localización y contenido de cada huevo de Pascua escondido.

- Jack Bauer ha estado en Marte, por eso sabemos que no hay vida allí.

- Cuando toca cumplir con hacienda, envían a Bauer a pedir la pasta a todo el planeta, lo hará en 24 horas.

- Bauer no cree en la Ley de Murphy, solo cree en la ley de Jack Bauer, “si algo sale mal se resolverá en 24 horas”

- Si Bauer dice mal una palabra es que tu diccionario está equivocado.

- Jesús murió y resucito en tres días, Bauer lo hizo en una hora…dos veces.

- La única diferencia entre la silla eléctrica y Bauer es que la silla puede resultar cómoda al principio…y no te obliga a hablar.

- Jack Bauer hace llorar a las cebollas.

- La gente con amnesia recuerda con nitidez a Bauer.

- Si Jack Bauer y McGiver estuvieran encerrados en la misma habitación, Bauer haría una bomba con el cadáver de McGiver y un chicle para escapar.

- La respuesta siempre será Jack Bauer, la pregunta no importa.

Sting - Next to you (A tu lado) Live In New York


Me encanta esta canción, originalmente pertenece al primer disco de The Police "Outlandos d'Amour" de 1978. Un álbum de estilos variados que supuso la entrada triunfal de Sting y sus compañeros.

Esta versión en directo desde Nueva York es junto a una orquesta sinfónica y es muy notable el resultado final de la misma. Disfrutarla y saborear una de las mejores composiciones de la banda de Newcastle.



Ya no puedo soportar un día más
Cuando uno vive tantos kilómetros de distancia
Nada hay aquí que vaya a hacer que me quede
Tu me tomaste, vamos a encontrar una manera

Vendí mi casa
Vendí mi moto, también
Todo lo que quiero es estar a tu lado.
Podría robar un banco
Quizás robar un avión
Tú tomaste el final
Creo que me estoy volviendo loco

¿Qué puedo hacer?
Todo lo que quiero es estar a tu lado
¿Qué puedo hacer?
Todo lo que quiero es estar a tu lado

He tenido un millar de niñas o tal vez más
Pero nunca me he sentido así antes
Pero yo no sé qué me pasa
Tu me tomaste, ahora mírame

¿Qué puedo hacer?
Todo lo que quiero es estar a tu lado
¿Qué puedo hacer?
Todo lo que quiero es estar a tu lado

Todo lo que quiero es estar a tu lado
Todo lo que quiero es estar a tu lado
Todo lo que quiero es estar a tu lado

Tantas veces he utilizado esto para darte una señal
Tengo este sentimiento, que me va hacer perder la cabeza
Cuando todo lo que es, sólo una historia de amor
Tú tomaste el final, nena, me llevas hasta allí

¿Qué puedo hacer?
Todo lo que quiero es estar a tu lado
¿Qué puedo hacer?
Todo lo que quiero es estar a tu lado
¿Qué puedo hacer?
Todo lo que quiero es estar a tu lado
¿Qué puedo hacer?
Todo lo que quiero es estar a tu lado
Todo lo que quiero es estar a tu lado
Todo lo que quiero es estar a tu lado
Todo lo que quiero es estar a tu lado
Todo lo que quiero es estar a tu lado ...

lunes, 4 de octubre de 2010

Sombras bajo la lluvía (2ª parte)

Esta mañana me he despertado desnudo y solo en una cama que no es la mía, otra vez. No reconozco la pequeña habitación de un sucio hotel del centro de la ciudad, nunca antes había estado aquí. Se que no he pasado la noche solo, las sábanas huele a sexo encolerizado. Aun no puedo ponerme de pie, pero no recuerdo como llegue hasta aquí ni tampoco con quien pase la noche en esta pequeña habitación.

Tal vez ayer bebí más de la cuenta, nunca supe donde está mi límite. Ahora en mi mente vuelven esas mismas sombras que me persiguieron bajo la lluvia hace ya un tiempo. Creí haberlas derrotado cuando la conocí, pero desde que la perdí son mi única compañía cuando salgo a perderme en el alcohol y entre la paranoia de la noche.

Debo levantarme de esta extraña cama donde le hice el amor a una desconocida que mi memoria no retuvo. Debo salir de esta habitación, me siento sucio y culpable de algo que no llego a recordar. Recojo toda mi ropa desperdiciada por la habitación.

Aun hay billetes en mi cartera, hoy no he pagado por una noche de sexo que no llegaré a recordar nunca. La cabeza me da mil vueltas, solo veo esas mismas sombras bailando bajo la lluvia que invaden mi mente cada vez que caigo en este juego que parece nunca acabar.

Me doy una ducha fría, no sirve de mucho, la cabeza me va estallar. Sigo sin recordar nada de la última noche. Es frustrante caer de nuevo en este infierno, ya se que no es la primera vez, espero que sea la última, no puedo seguir así.

Me visto rápidamente y salgo de la impúdica habitación. Pregunto al tipo de recepción si recuerda a mi acompañante de anoche. Pero el hombre que esta ahora no es el mismo que me dio la habitación. Solo a primera hora de la mañana una chica con los ojos azules y ahogados en lágrimas salio del hotel y tomo un taxi y se marcho sin decir nada, me llega a contar el tipo de recepción.

Al oír esas palabras todo se vuelve confuso para mí. Mi cabeza me juega una mala pasada y varios flashes de esta última noche recorren mi frágil mente. Solo veo esos ojos azules clavados en mí, solo recuerdo su olor sobre mi piel. No quiero pensar y mucho menos ya recordar que ella fuera la chica de ojos azules y ahogados entre lágrimas con la que hice el amor esta última noche. Se que ayer bebí demasiado, hasta perder el control. Se que debería dejarlo pero si esa chica era ella, nunca me lo perdonaría, otro error en mi cuenta.

Intento, sin fe alguna, llamarla al móvil pero como es de esperar, el vacío y el silencio es lo que recibo por contestación. No pudo ser ella, no debió ser ella, no quiero que fuera ella. Todo esto me esta volviendo loco.

Salgo a la calle corriendo y una fría lluvia me recibe. No se donde estoy, no se donde iré, debería ser lejos de aquí. Las sombras me esperan en la esquina, se que no debo ir con ellas. Se que no puedo seguir así, ya me lo dice mi médico “Mario, si sigues así morirás pronto”. Debo hacerle caso y seguir su advertencia, pero aun me podrán ver bailar con las sombras bajo la lluvia.

domingo, 3 de octubre de 2010

INXS - Baby Don't Cry - Nena no llores


Otra gran canción está vez del malogrado Michael Hutchense y su banda Inxs, uno de los grupos australianos con más éxito de los 80s y 90s que se formó a finales de los 70s.

Disfrutar una de sus mejores canciones, "Baby don´t cry" que se público en el álbum de 1992 "Welcome to Wherever You Are". Un álbum que marca un cambio en INXS. Creo que es un grupo por descubrir con un toque especial e inconfundible.



Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores

Cuando estés triste y confundida
Nada parece correcto
Y eres tú quien decide
¿Quién va a hacer lo correcto?

Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores

Pues la vida no es ninguna broma
Pero es bueno cuando sonríes
Roban todo
Pero no irá muy lejos

Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores

A veces se le caen
¿Qué vas a hacer?
Déle a su amigo una llamada

Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores

Sabemos que tú puede sonreír
A pesar de que lleva un tiempo
Para perder el miedo y decir
A perder sus miedos y decir

Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores

¿Sabes quién eres?
¿Y dónde vas?
¿No sabes que es el amor?
Te lo voy a tirar?
Voy a salir adelante ahora, nena

Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores

Nena no llores, no llores bebé
Nena no llores, no llores bebé
Nena no llores, no llores bebé
Nena no llores

Cara a cara
Todo es posible
No es política, o de análisis
Nunca darse por vencido por el mal
¿Tienes una opción?
¿Por qué no usarlo?
Cambio, es una actitud
Garantizada para apoderarse de ti
Así que bienvenidos, para el torno
Dar una vuelta con un nuevo voto
Hey, yo sé lo que sabes
Toda la simpatía
Hecho un lío de mí
Respeto el sacrificio
Antes de que el número uno
Ahora se ha comenzado

Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores
Nena no llores

sábado, 2 de octubre de 2010

Simple Minds - Don't you (forget about me) (live) - No te olvides de mi


Otra versión de una canción que marco una generación...¡grandiosa!! Canción perteneciente a la película "Breakfast Club" de 1985, que se tradujo en España como "El club de los cinco".

La canción pertenece al grupo escoces Simple Minds, grupo que surgió a finales de los 70. Una curiosidad de la misma, la canción nunca fue publicada en un álbum oficial de la banda pero resulto el mayor éxito de sus carreras, sobre todo por el éxito de la película. Otro detalle de la misma es que la canción tampoco fue escrita por ellos.



¿Vas a pensar en mí?
Yo estaré solo, bailando
–tú lo sabes, nena
Cuéntame tus preocupaciones y dudas
Dándome todo, por dentro y por fuera
El amor es extraño
–tan real en la oscuridad
Piensa en las cosas eternas
Con las que estuvimos ocupados
El cambio lento puede separarnos
Cuando la luz
entra en tu corazón, nena

No te olvides de mí
No, no, no, no,
No te olvides de mí
¿Me mirarás con atención?
¿Verás mi camino?
¿No me abandonarás nunca?
La lluvia continúa cayendo,
la lluvia continúa cayendo
En el suelo, en el suelo, en el suelo
¿Me reconocerás?
¿Me llamarás por mi nombre
o seguirás andando?
La lluvia continúa cayendo,
la lluvia continúa cayendo
En el suelo, en el suelo, en el suelo

No intentes fingir
Tengo la sensación de que
Venceremos al final
Yo no te haré daño
Ni tocaré tus defensas:
Vanidad y seguridad

No te olvides de mí
Yo estaré sólo, bailando
–tú lo sabes, nena
Voy a desmontar tus piezas
Y construirnos de nuevo
juntos en el corazón, nena
No te olvides de mí
No, no, no, no
No te olvides de mí

¿Cuando sigas adelante
Me llamarás por mi nombre?
Cuando sigas adelante
¿Me llamarás por mi nombre
Cuando te vayas?


Oh, ¿te irás?
¿Te irás?
Oh, llámame
¿Me llamarás por mi nombre?