Rey del Dolor

martes, 2 de noviembre de 2010

El mundo perdido de “Lost”, preguntas sin resolver


Tras ya varios meses de su final, esté aun está trayendo polémica y discusiones entre sus diferentes fans, entre los que me encuentro yo, y si está a la altura o no de toda la serie. Eso si, para mi humilde opinión hay alguna temporada que se alargará demasiado. Cuando las últimas temporadas las relucieron a menos de 20 o 15 episodios la dieron más agilidad.

Pero todos, a casi todos estaremos de acuerdo que “Lost” es posiblemente una de las mejores series de la televisión que además tiene un final cerrado y no se alarga durante años y años estirando al máximo su éxito como va podido suceder con otras series.

Pero no todo son flores para esta magnifica serie, también hay lagunas y muchas preguntas sobre ese final que para unos es un gran final y para otros es la mayor cagada de la historia…bueno, para mí es un final que posiblemente era mejorable pero que deja muchas preguntas que aun está por resolver o que por nuestra borrachera somos incapaces de resolverlo.

_ ¿Qué coño es la isla, pero existió de verdad?, y si fue así, ¿es el limbo o es el infierno?

_ ¿Quien son los de la iniciativa Dharma y como llegaron a la isla?, ¿y se aclaro todo sobre ellos?

_ ¿Pero están todos muertos desde el principio?

_ ¿Por qué las mujeres en la Isla no pueden tener hijos y qué tiene eso que ver con todo lo demás?

_ ¿Por qué había 31 minutos y 20 segundos de diferencia entre el tiempo de la Isla y el del exterior?

_ ¿Por que la isla se puede mover y cambiar su clima?

_ ¿Qué pasa con Michael?, y sobre todo, ¿Qué coño pasa con su hijo Walt?, ¿No era tan importante?

_ ¿Cuál es el verdadero significado de la Luz?

_ Cuando Jack está a punto de morir, la luz le ha expulsado fuera como hiciera con el hermano de Jacob, ¿entonces porque muere? ¿No podría ser ahora él el humo negro?

_ ¿Qué pasa con los 6 que salen de la isla?

_ ¿Qué pasa con Desmond, Ben, Bernard, Rose, Vincent y Hugo?

_ ¿Como se llamaba el hermano de Jacob?

_ ¿Porque en el “purgatorio” o “realidad paralela” o lo que sea no se hace referencia a personajes como Walt o mr. Eko?

_ ¿Qué pasó realmente con la estatua? ¿Qué significa, donde está colocada…?

_ ¿De dónde sale realmente la gente del templo a la que hemos conocido en la sexta temporada? ¿Y porqué los mataron tan rápido?

_ ¿Qué sabe realmente Eloise Hawking?

_ ¿Porqué vuelve realmente a la isla Charles Widmore?

_ ¿Qué le dice Widmore a Locke-humo negro en el oído en el episodio final antes de que Ben le mate?

_ ¿De dónde salen los osos polares? ¿Son parte del experimento de Dharma? ¿En uno de los cambios de lugares de la isla estuvo cerca del Polo? ¿Entonces cómo es posible que con el cambio de clima sigan vivos?

_ ¿Michael y Walt no se suponen que también forman parte del “grupo”? ¿Por qué no están en la Iglesia?, ¿Y por que los otros querían tanto al Walt?

_ Si Jacob puede ir a donde quiere y cuando quiere, ¿por qué el humo negro no?

_ Humo Negro, ¿Cómo se llama? ¿Qué motivaciones tiene?

_ ¿Cómo llegó el barco “La Roca negra” al centro de la isla? ¿Tiene tanto poder la isla para hacer que un barco vuele?

_ ¿Y Richard? ¿Qué ha sido de él?

_ ¿Dónde está Eco?, creo que esta pregunta ya le he hecho.

_ Si todo es para que Jack sepa que está muerto, ¡para que tanto Flashbacks de los distintos personajes’

_ La sexta temporada describe la vida de los personajes diferentes a como eran en la vida del accidente. ¿Qué explicación tiene esto? ¿Cómo se dan cuenta de que están muertos? ¿Y el resto no sabe que ellos están muertos?

_ Los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42, ¿Qué son? ¿Por qué los dice aquel pobre loco, y quien es, y después aparecen por todas partes?, ¿Qué relación hay entre que sean los números de los últimos 6 candidatos, los números de la lotería de Hurley, los números que Desmond tiene que teclear o los números que hay inscritos en la cápsula?

_ Wildmore, su hija y Desmond, ¿Qué pintan? ¿Qué quiere realmente Charles Wildmore? ¿Y esa pelea con Ben? ¿Es por la isla? ¿Pero para qué quieren la isla? ¿Y esa muerte tan…rápida y sin explicación?

_ ¿Por qué se ve la isla hundía al principio de la 6ª temporada?

_ Y Hurley, ¿muere o no muere? ¿Y que coño significa su apodo?

_ ¿Dónde está el cadáver del padre de Jack? Una cosa es que el alma de la persona se vaya a otro lugar... pero que un cadáver desaparezca por arte de magia… y ¿es también el humo negro al principio?

_ Aarón... el hijo de Claire, ¿Muere? ¿Dónde? ¿No salió de la isla? ¿Por qué lo tiene en la Iglesia? Y la hija de los coreanos, ¿Qué pasa con ella?, y ¿La hija de Penny y Desmond dónde anda?

Y así podríamos tirarnos hasta la eternidad, así que cuando pueda y sobre todo cuando tenga ganas me pondré a verla desde el principio a ver si soy capaz de resolver alguna pregunta o tal vez me surjan más.

No hay comentarios: