Rey del Dolor

domingo, 20 de marzo de 2011

Sting - Shape Of My Heart(La forma de mi corazón)Live Montreux 2006


Canción que sirvió de banda sonora para una de mis películas favoritas "Léon, el profesional" de Luc Besson. Estrenada en 1994 está protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y una jovencisima Natalie Portman que en este film daba sus primeros pinitos como actriz.

La historia nos cuenta que un asesino a sueldo, Léon, se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda, donde matan a toda su familia por un asunto de drogas. Tiene semejanzas a films clásicos como "La bella y la bestia" o "Frankenstein".

Léon enseña a la niña su profesión y la protege de quien mato a su familia, una bella película con grandes interpretaciones y que siempre se especulo de una segunda parte.

La canción pertenece al álbum "Ten summoner's tales" del año 93. Una de sus más bellas baladas en solitario, pero coescrita juntoa su guitarrista Dominic Miller que le acompaña desde 1991.

La letra es de Sting pero la melodía es de Miller. Disfrutar de una bella canción y de una o la mejor película que hizo el señor Luc Besson.



El reparte las cartas con meditación,
Y aquellos jugadores nunca sospechan
Que el no juega para ganar dinero
Que el no juega para obtener prestigio
Él reparte las cartas para encontrar la respuesta
La sagrada geometría de la fortuna
La ley oculta de las probabilades ocultas
Los números conducen a una danza.

Sé que las picas son las espadas de un soldado
Sé que los clubes son armas de guerra
Sé que los diamantes significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón.

Él puede jugar el caballero de diamantes
Él puede poner la reina de espadas
Él puede ocultar un rey en su mano
Mientras el recuerdo se desvanece.

Sé que las picas son las espadas de un soldado
Sé que los clubes son armas de guerra
Sé que los diamantes significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón.

Si yo te dijera que te amaba
Quizá pensarías que fue un error
No soy un hombre de muchas caras
La máscara que uso es solo una
Esos que hablan no saben nada
Y se darán cuenta de su daño
Como ésos que maldicen su suerte en todas partes
Y esos que temen el perder.

Sé que las picas son las espadas de un soldado
Sé que los clubes son armas de guerra
Sé que los diamantes significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una de las canciones que mas me llegan al alma... con esta cancion me termine enamorando de una persona que se adueño de mi. hoy eta lejos de mi y la necesito. la forma de corazon para vos, solo para vos