Una serie distinta, un guión diferente, una historia hierática y con un protagonista antagónico, que como el Doctor House, nos cae bien, el es Dexter Morgan, forense especializado en análisis de sangre en el departamento de policía de Miami que lleva una doble vida.
Aparenta ser un buen y “fiel” novio, que en un principio detesta el sexo. Un buen padrastro y un hermano ejemplar. Todo esto bajo una mascara donde se oculta un sanguinario asesino en serie, un monstruo como él mismo se define.
Él como buen psicópata, lleva un patrón, asesinar aquel que lo merece, alguien que sea escoria para la sociedad. Pero no lo hace para ser héroe, sino para poder canalizar esa adicción que le lleva a matar, y ¿repartir justicia? Todo bajo las reglas de Harry, su padre adoptivo.
Recomiendo ferozmente esta serie basada en la novela El Oscuro Pasajero de Jeff Lindsay, y con ello, os dejo unas cuantas frases geniales de este monstruo que en el fondo nos caerá bien a todos. Pura filosofía.
“Soy Dexter, y no estoy seguro de lo que soy…sólo sé que hay algo oscuro en mí, y lo oculto. No hablo de ello pero está ahí. Siempre. Este oscuro pasajero. Y cuando tiene el control, me siento vivo-medio enfermo con el estremecimiento de lo que está…absolutamente mal. No lucho contra él. No quiero hacerlo. Él es todo lo que tengo. Nadie más podría amarme, ni siquiera…
especialmente no a mí. ¿O es sólo una mentira que el oscuro pasajero me dice? ya que últimamente hay estos momentos en los que me siento conectado a algo más, alguien. Es como si se estuviera cayendo la máscara y cosas, gente que nunca antes me importó…comienzan de repente a importarme. Es algo que me aterra.”
“En las carnicerías atontan a los animales antes de matarlos. Es cosa de humanos hacerlo así. Esos animales…tienen suerte.”
“Es como si estuvieran tocando mi sinfonía final…Réquiem por Dexter Demoníaco.”
“El problema de comer mientras conduces, cosa que me encanta hacer, es no poder colocar correctamente las dos manos en el volante. Es una cuestión de seguridad de la gente. Pero siempre hay algún sacrificio.”
“Ninguno de nosotros es quien parecemos ser por fuera pero debemos mantener las apariencias para sobrevivir.”
“No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas que viven debajo de la superficie.”
"Muchas veces en la vida siento como si estuviese olvidándome de alguna pieza esencial en el rompecabezas humano."
"¿Soy una buena persona haciendo cosas malas... o una mala persona haciendo cosas buenas?"
"Si tuviese corazón, estaría partido en este mismo momento."
"Veo su dolor. En cierto modo puedo hasta entenderlo. Lo que no puedo es sentirlo."
“Yo estaba ahí. Vi la muerte de mi madre, un recuerdo enterrado, olvidado durante todos estos años. Entró en mi aquel día y está conmigo desde entonces, mi oscuro pasajero.”
“Una cosa es joder conmigo. Y otra es joder… [pausa]…a mi ex-novia la cual me odia. El experimento Lila ha terminado oficialmente.”
Mientras no hagas mal a nadie, es posible que no te cruces con él.