Después de doce malditos años, después de vivir un par de ellos en el infierno, después de ver como tu vecino lo ganaba todo (salvo la copa del Rey), por fin los atléticos vamos a disfrutar del himno de la Champion League en nuestro vetusto y caduco estadio.
A falta de un par de temporadas para trasladar todos los enseres a la peineta el que será nuestra flamante y nueva casa, el Calderón verá por última vez pasar por su césped a los mejores equipos y jugadores de Europa antes de echar el cierre.
Pero no nos engañemos, no seamos triunfalistas. Aun hay que superar una previa, y conociendo la idiosincrasia de este club, posiblemente nos toque algún equipo desconocido y nos de boleto antes de tiempo, típico del Atlético de Madrid. Aunque si soy sincero, temo más que me toque el Liverpool y Torres nos de la puntilla con su mejorada faceta goleadora.
Espero que se haga bien las cosas, que el entrenador de turno, ya sea Aguirre (que no es santo de mi devoción) u otro, de esa metalización de ganador que tanto necesita este equipo y dejar atrás la leyenda de ser el “pupas”.
Que el cuerpo técnico haga bien su trabajo fichando jugadores que sean de la categoría para jugar la Champion. Reforzar bien para que este equipo siga creciendo y no ser flor de un solo día. Tanto la entidad como la afición necesitamos más alegrías, algún titulo y disfrutar del fútbol cada domingo.
La afición esta harta de ver como se gasta el dinero en fichajes “paquetes” como fue el de Cléber Santana, o Elder o jugadores pasados ya de rosca como Reyes y un gran etcétera. Queremos gente comprometida, gente de la cantera, como el chaval Camacho y sobre todo un equipo que de garantías en la Champion y este equipo vuelva a ser el tercer equipo de España.
Además, desde 1974 se nos debe una copa de Europa, como le paso al Getafe, fueron aquellos “putos” bávaros con suerte del Bayern que nos la quito en el último minuto de la final en Heysel, Bruselas. ¡NOS LA DEBEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario