Rey del Dolor

jueves, 31 de marzo de 2011

Oasis - Wonderwall - Maravilla (Live) 1996


Para terminar el mes de marzo, una de las mejores canciones de los años 90s junto a uno de los grupos más significativos de esa década, Oasis.

Banda creada por los polémicos hermanos Gallagher en el año 91 en la ciudad inglesa de Manchester. La canción pertenece a su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory? publicado el año 95 y está escrita por Noel Gallagher y se la dedica a la que fue su mujer Meg Mathews aunque posteriormente él lo negara.

Disfrutar de una de las mejores canciones de finales de siglo de un grupo siempre polémico gracias a las "locuras" de alguno de sus componentes.




Hoy va a ser el día
Que van a recordarte lo que paso,
Ahora tú debes tener de alguna manera
Haberte dado cuenta de lo que tienes que hacer
Yo no creo que nadie
Sienta lo que siento por ti ahora.

De nuevo, la palabra está en la calle
Que el fuego en tu corazón está quemándose,
Soy seguro que tú lo has oído todo antes,
Pero tú nunca realmente teníaa dudas,
Yo no creo que nadie
Sienta lo que siento por ti ahora.

Y todos los caminos que tenemos que andar están poniéndose difíciles.
Y todas las luces que nos conducen allí están apagándose.
Hay muchas cosas que quisiera decirte
Pero no sé como

Porque quizá
¿Vas a ser la única que me salve?
Y después de todo
Tú eres mi maravilloso apoyo

Hoy iba a ser el día
Pero nunca te lo volverán a recordar
Ahora tú debes tener de alguna manera
Haberte dado cuenta de lo que tienes que hacer
Yo no creo que nadie
Sienta lo que siento por ti ahora.

Y todos los caminos que tenemos que andar están poniéndose difíciles.
Y todas las luces que nos conducen allí están apagándose.
Hay muchas cosas que quisiera decirte
Pero no sé como

Porque quizá
¿Vas a ser la única que me salve?
Y después de todo
Tú eres mi maravilloso apoyo

miércoles, 23 de marzo de 2011

Aun empuño mi espada


Hace ya muchos años, cuando el mundo aun era demasiado joven y los hombres eran demasiado débiles. En una época lejana en el tiempo, los caminos que eran recorridos aun eran de barro y los cielos estaban limpios y aun nuestras almas eran puras.

Yo, guerrero me considero, y para ello me prepararon. En muchas guerras he combatido y con mi espada a muchos hombres he matado y otros tanto les he conducido a la agonía por aquello que llaman libertad y yo aun en ningún sitio lo he podido descubrir.

Tras una larga guerra, a mi pueblo regresé y encontré que todo había cambiado. Otro infierno había surgido y ahora un noble sanguinario es Rey proclamado por el mismo poder que Dios da a todos los gobernantes que nos dirigen bajo el despotismo del terror. Ese es ahora el poder que ensombrece a esta tierra que alguna vez fue próspera y ahora cae en la decadencia por la prepotencia de su nuevo Rey.

La maldad y el miedo son compañeras que ayudan a doblegar a los inocentes, pero una cosa es segura, yo no caeré cautivo ni exhalaré mi último suspiro en las mazmorras del castillo de ese Rey que por la gracia de Dios se hace acreedor, a costa de muchas muertes, del trono de este reino.

Ríos recorren de sangre las espadas de sus siervos pero ni la lluvia es capaz de poder limpiarlas. Yo ahora lucho contra ellos, es la condenación de estas tierras, ver como un hombre inocente muere ejecutado cada día por la arrogancia del Rey y contemplar como una doncella cae en las manos de sus esbirros para obligar con ellos a perder su virginidad. Es su manera de buscar nuestra lealtad pero aun contra ellos empuño mi espada, espada que dragones ha decapitado y princesas ha liberado. Muchos hombres ya le he asesinado, ellos mensajeros de la crueldad del Rey eran, ya nada de él me puede intimidar.

Los guerreros del Rey abandonan el castillo, van en busca del proscrito que tanto deslealtad le hace. Recorren todos los senderos, sus ojos de odio y miedo veo bajo sus grises yelmos. Cabalgan por donde yo piso, para el Rey su peor enemigo. No solo me busca por quebrar su reino, a su hija llevo en el corazón pero antes debo liberar a mi gente, oculto en el impenetrable bosque será mi gran aliado.

La codicia del Rey es el mal de nuestras tierras. Época de injusticia, me sublevo aunque con mi vida deba pagarlo. No podemos vivir más bajo su opresión, busca gobernarnos bajo ese horror que imponen sus hombres a mi gente.

Sus soldados saquean cada casa que tienen por delante, y yo a sus fieles sustraigo sus caudales para devolverlo a su pueblo. Podría pedir a Dios su compresión pero sé que no tendría su perdón, todos matamos bajo su nombre.

De nadie soy vasallo, hace tiempo que deje de pagar más tributos al Rey. No tiene corazón, a veces creo que lucho contra el mismísimo diablo y con el puñal que sujeto debo matarlo aunque sea lo último que en mi vida obre.

Tal vez en mí exista algo más que una simple sed de venganza pero ellos vinieron y de mis tierras me arrojaron. Desterrado durante un tiempo y herido por su espada, sabía que de mí no se librarían tan fácilmente. Dentro de mis venas corre sangre de noble, tal vez eso ya no vale nada. No me siento más que nadie, solo la nobleza se ve en la valentía de los hombres.

Arrasaron con todo, quemaron mi casa y mataron a mi padre y yo tuve que huir al bosque para no caer en la misma suerte. Todo por no sucumbir a sus ideas, todo fue por robarle el amor de su hija.

Del Rey quiero su sangre correr por mi espada, todo es odio en él tras ver que a su hija tuve enamorada. Amor oculto hacía el Rey, y por ello quiere verme muerto y para cogerme una gran recompensa ofrece. Mi cabeza tiene mucho valor y más que tendrá con el paso del tiempo.

Su bella hija no deja de odiarlo, en él solo ve la maldad. Encerrada y cautiva, ve desde su ventana como el poder de su padre devasta cada rincón de las tierras que tanto nos costo conseguir. Lágrimas calladas donde ahogan mi frágil corazón. No sé si podré tenerla de nuevo entre mis brazos pero de mi mente nunca se desvanecerá.

A este reino liberaré y a su hija amaré. La paz debe brotar y vivir todos en libertad. De ellos no debemos huir aunque muchos tendremos que morir por ver a nuestros hijos vivir sin la soga que los verdugos del Rey nos ponen en el cuello. La tierra debe ser de la gente que en ella trabaja y bajo ella enterraremos nuestros miedos. Será una guerra eterna y aunque por mis venas corra sangre noble, yo solo deseo la igualdad. Con mi espada mataré al Rey y con mis manos acariciaré de nuevo el rostro de mi amada.

domingo, 20 de marzo de 2011

Sting - Shape Of My Heart(La forma de mi corazón)Live Montreux 2006


Canción que sirvió de banda sonora para una de mis películas favoritas "Léon, el profesional" de Luc Besson. Estrenada en 1994 está protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y una jovencisima Natalie Portman que en este film daba sus primeros pinitos como actriz.

La historia nos cuenta que un asesino a sueldo, Léon, se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda, donde matan a toda su familia por un asunto de drogas. Tiene semejanzas a films clásicos como "La bella y la bestia" o "Frankenstein".

Léon enseña a la niña su profesión y la protege de quien mato a su familia, una bella película con grandes interpretaciones y que siempre se especulo de una segunda parte.

La canción pertenece al álbum "Ten summoner's tales" del año 93. Una de sus más bellas baladas en solitario, pero coescrita juntoa su guitarrista Dominic Miller que le acompaña desde 1991.

La letra es de Sting pero la melodía es de Miller. Disfrutar de una bella canción y de una o la mejor película que hizo el señor Luc Besson.



El reparte las cartas con meditación,
Y aquellos jugadores nunca sospechan
Que el no juega para ganar dinero
Que el no juega para obtener prestigio
Él reparte las cartas para encontrar la respuesta
La sagrada geometría de la fortuna
La ley oculta de las probabilades ocultas
Los números conducen a una danza.

Sé que las picas son las espadas de un soldado
Sé que los clubes son armas de guerra
Sé que los diamantes significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón.

Él puede jugar el caballero de diamantes
Él puede poner la reina de espadas
Él puede ocultar un rey en su mano
Mientras el recuerdo se desvanece.

Sé que las picas son las espadas de un soldado
Sé que los clubes son armas de guerra
Sé que los diamantes significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón.

Si yo te dijera que te amaba
Quizá pensarías que fue un error
No soy un hombre de muchas caras
La máscara que uso es solo una
Esos que hablan no saben nada
Y se darán cuenta de su daño
Como ésos que maldicen su suerte en todas partes
Y esos que temen el perder.

Sé que las picas son las espadas de un soldado
Sé que los clubes son armas de guerra
Sé que los diamantes significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón.

jueves, 17 de marzo de 2011

Reflexión de un borracho II


Hace tiempo que deje los sueños que me hacían ver que aun podía conquistar aquellas tierras que algún día, y no muy lejano, fueron mías.

Con el tiempo me di cuenta que son tierras para suicidas, son tierras que mejor estar alejadas de ellas, son tierras donde ahora no podría salir vivo de ellas.

Solo quiero huir de aquello pero por desgracia me persigue como fantasmas del pasado. Se encierran ante mí para ahogarme en su propia desgracia y que caía con ellos y hacerme sentir culpable cuando nunca fuí el malo de la película.

No, no lo conseguirán, yo soy más fuerte que ellos y debo seguir mi propio camino. Debo cerrar muchas puertas, algunas con candado y abrir otras de en par en par y ver que hay otro mundo tras ellas.

martes, 15 de marzo de 2011

El arte de las cartas


Ya cae una nueva tarde convirtiéndose lentamente en una gélida noche de invierno intenso, pero no será otra una noche cualquiera perdida en el tiempo inútilmente frente al televisor ingiriendo cerveza tras cerveza. Esta noche no será así, ya que hoy he decidido salir del trabajo un poco antes de lo normal, tengo una gran cita en esta noche mágica invernal con el mundo de las cartas, hay una grandiosa partida de póquer en la ciudad y allí tengo que estar yo, podría mi vida cambiar con ello.

Algo de dinero ahorrado tengo guardado para cuando llegase este día, es mi oportunidad pero se que no será fácil lograr lo que tengo en mente. Hay demasiada gente hambrienta de ver sangre bisoña correr por las mesas, pero yo tengo algo a mi favor. Aquí nadie me conoce, les dejaré pensar que soy presa fácil para esos animales hambrientos y poco valgo para jugar en este arte del juego de las cartas.

No soy ningún profesional, pero tengo un don para ello, siempre lo he sabido y ahora toca explotarlo. No pretendo con las cartas ganarme la vida con ello, pero tal vez juegue solo por placer, pero tal vez, en el fondo, también juegue por ser una de las pocas maneras de sobrevivir en este encarnizado mundo que me ha tocado vivir y así poder romper con mi frustrada vida que llevo desde que nací.

Se que algún día llegará mi gran momento y ese podría ser en esta noche fría de invierno. Me espera una ambiciosa partida de cartas en la cual tengo intención, no solo de participar, sino también de ganar.

Entro decidió, mi cuota pagada me lo permite, sin mostrar nada miedo a los presentes y los ávidos de ver la partida de póquer empezar.

Observar y estudiar cada individuo, son todos ellos mis engreídos contrincantes, que hay en el gran salón donde se celebra esa gran partida de póquer. Son como lobos codiciosos esperando a su frágil presa y evocar a las más débiles mentes a perder el dinero que cada día ganan trabajando.

Las mesas están atestadas de pobres almas recelosas que buscan preservar algo que ya perdieron hace tiempo. Esperan ansiosos que las cartas balien por las mesas, la partida de póquer del siglo ha comenzado y en ella estoy yo.

Con sigilo se reparten las cartas tras un metódico barajo, es una fina meditación donde entre carta y carta se entrecruzan las rabiosas miradas de los jugadores. Se lanzan las apuestas, se recogen las fichas y los perdedores inclinan la cabeza y huyen maldiciendo su suerte por ver como todo su malogrado dinero cae en manos de perversas almas inhumanas rompiendo las suyas como el cristal sin remordimiento alguno.

Nadie juega sin sospechar, la imaginación te hace ver malas jugadas. En los demás nunca se debe confiar, vacilar puede ser tu cruel y definitiva sentencia. Tal vez no se juegue por dinero, ni siquiera por respecto. Es el juego para poder sobrevivir y dejar de sufrir.

El ambiente se aviva, solo los mejores van subsistiendo y las apuestas van en aumento todos buscan cuando más pasa el tiempo. No se puede ir de farol, cualquier detalle te descubre, es morir sin apenas luchar.

Con sosiego se estudian los contrincantes y sus cartas juegan en extraños movimientos para hallar una única solución que te haga triunfar y conseguir el dinero de tus fieles enemigos. Las miradas van de un lado a otro, son como afiladas flechas que se clavan en los corazones de tus adversarios en busca de algo que te delate y con ello apuñalarte hasta encontrar tu final.

La santa geometría del cambio de cartas, el derecho de poder ocultar cualquier arma en la manga. Un cometido muy probable, es el baile de números donde el nombre de cada uno se puede hallar y destruir. Miedo hay en todas las miradas, así es el juego del azar, ahora frías y luego desafiantes mientras van pasando las partidas una tras otra. Las miradas empiezan a cambiar, distantes y punzantes como el hielo, se vigilan sin ocultarse unas a otras.

De nuevo se reparten las cartas con cautela para comenzar otra partida, tal vez la última, cada vez queda menos jugadores. Algunos ya arruinados, otros, en su mayoría, humillados. Yo aun permanezco intacto en la mesa de juego sin haber enseñado todas mis armas para el juego de este arte.

Las picas son como las espadas de los soldados que con un metal en su punta envenenada son clavados por la espalda a sus más nobles enemigos.

Los tréboles son armas para esta despiadada guerra donde solo debe haber un ganador y muchos derrotados. Es el arte de este juego, donde todos buscan encontrar su diamante y convertirlo así en su único y fiel aliado.

La desesperación de no salir derrotado, no llegar a acariciar los límites de la mente, pero todos al final terminan jugando con el fuego. Solo la suerte puede ser tu gran aliada pero nunca llega a tiempo. Ningún movimiento precipitado realizar, evitar sudar, nunca debes dar pista a tus contrincantes de mesa, cualquier falso movimiento puede llevarte al camino de la perdición.

La última apuesta, la más grande de todas y mi última parada. Solo quedamos dos, uno frente a otro, solo uno será el ganador de esta partida de póquer.

Nuestras miradas se cruzan, ningún detalle se debe expresar, vacilar sería mi muerte. No soy hombre de muchas caras, ahora mi rostro solo lleva una única mascara gris.

Pongo todo mi dinero sobre la mesa de juego, si pierdo estoy en la ruina. Mis manos están heladas, mi mente debe permanecer fría, de esta mano se juega todo mi futuro y todo mi pasado.

Observo mis cartas con lentitud, no debo ponerme nervioso. Los cinco corazones que poseo me dan la gran esperanza de poder vencer y conquistar así la que dicen la tierra prometida que ahora ya no esta tan lejos de mis manos.

No hay vuelta atrás, el tiempo transcurre muy despacio. Ningún síntoma de debilidad, ahora o nunca. Ambos apostamos todo, viendo como toda nuestra vida pasa por delante y en un solo suspiro todo puede cambiar.

Ambos mostramos nuestra jugada, el corazón late a mil, no me imagino no perder. Se que tengo la mano ganadora, yo seré el único ganador de esta partida.

Las cartas caen sobre el tapete, mientras veo los ojos de mi contrincante caer al vacío al ver que mis corazones se imponen a sus picas, su dinero ahora es mi dinero, su alma abatida sucumbe a mis pies, no debo tener ningún remordimiento por ello, es una atroz guerra donde sólo uno podía quedar vivo.

Recojo todo lo ganado durante la noche a mis afligidas víctimas. Ahora una gran sonrisa blanca marca mi acalorado rostro, me relajo tras horas de máxima tensión, ya todo esta hecho. Hoy hay una gran mágica noche invernal para empezar una nueva vida.

domingo, 13 de marzo de 2011

A-ha - The Living Daylights (Su Nombre es Peligro)


Canción interpretada por el grupo noruego A-ha que tuvo su mayores éxitos en los años 80 con un estilo new wave.

Esta canción pertenece al tercer álbum del grupo "Stay on These Roads" del año 1988 y está escrita por John Barry, pero la canción es más recordada por pertenecer a la banda sonora de la película de James Bond "The Living Daylights" que aquí en España se tituló "007 alta tensión" estrenada en 1987.

Este Bond fue la decimoquinta película del personaje de James Bond y fue la primera interpretada por Timothy Dalton. El Bond que sustituía al legendario Roger Moore en el papel del espía. Dalton solo interpretó una más antes de que el papel de Bond pasase a Pierce Brosnan.

Disfrutar de una de las pocas canciones que se han hecho para la banda sonora de James Bond que no está interpretada por una voz femenina.




Oiga chofer, ¿a donde vamos?
juro, que mis nervios están reflejandose
pongo mis esperanzas por encima, muy arriba
el vivir está en la manera que morimos

Viene la mañana y las luces delanteras se desvanecen
cientos de miles de personas, soy el único que se forma
he estado esperando bastante por uno de nosotros decir
"Salva la obscuridad, no lo dejes desaparecer"

¡Oh! Su nombre es peligro
¡Oh! Su nombre es peligro
(Su nombre es peligro)

Esta bien, sujétalo fuerte ahora
esta caído, caído a la señal
pon tus esperanzas por encima, muy arriba
el vivir está en la manera que morimos

Viene la mañana y las luces delanteras se desvanecen
cientos de miles de personas, soy el único que se forma
he estado esperando bastante por uno de nosotros decir
"Salva la obscuridad, no lo dejes desaparecer"

¡Oh! Su nombre es peligro
¡Oh! Su nombre es peligro
(Su nombre es peligro)
¡Oh! Su nombre es peligro
(Su nombre es peligro)

Viene la mañana y las luces delanteras se desvanecen
cientos de miles de personas, soy el único que se forma

¡Oh! Su nombre es peligro
¡Oh! Su nombre es peligro
(Su nombre es peligro)
(Su nombre es peligro)

Pon tus esperanzas por encima, muy arriba
(Su nombre es peligro)

El vivir está en la manera que morimos
(Su nombre es peligro)

Pon tus esperanzas por encima, muy arriba
(Su nombre es peligro)

El vivir está en la manera que morimos
(Su nombre es peligro)

Pon tus esperanzas por encima, muy arriba

viernes, 11 de marzo de 2011

Reflexión corta en el baño VI


En otra de mis reuniones con el "Señor Roca" oí una extraña voz que me decía -"¿Sabes?, una pequeña decisión que tomes hoy puede cambiar toda tu vida"-.

-"Y eso, ¿por qué?"-. Le contesté un poco mosca sin haber localizado de donde provenía esa extraña voz.

Y luego soltó una parrafada que apenas fui capaz de escuchar...-"Es el efecto mariposa, chaval. Un aleteo de sus alas puede provocar un terremoto en la otra parte del mundo. Y esto es igual. Una decisión que aparentemente no tiene importancia, como cambiar el turno en el trabajo, o en vez de coger el autobús vas andando... son caminos que te llevan por otros distintos que si hubieras elegido la otra alternativa. Son caminos que pueden hacer cambiar tu vida radicalmente. Solo piensalo y dime solo que es lo que te llevo hasta donde estás ahora"-.

-"¡Perdona!, ¿podrías repetir?, es que me estaba lavando las manos y no escuchado nada"-. Le dije, pero ya esa voz ya había desaparecido. Salí del baño y me fui a dormir.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Rasaqkum - capítulo II


Éramos la segunda expedición tripulada que se dirigía hacía el planeta Rasaqkum. Allí seriamos recibidos por la primera que partió justo un par de años antes que la nuestra. La misión de esta primera expedición era analizar todo lo que encontraran en el planeta y comprobar si esas condiciones que habían sido remitidas por las sondas que se enviaron en los años anteriores eran las correctas.

Tras enviar los primeros datos, todo parecía correcto y mucho mejor de lo que se esperaba en un principio. El planeta descubierto era una copia mejorada de la Tierra. Era la esperanza que se buscaba desde hace siglos por los humanos, hallar un planeta semejante al nuestro con las condiciones precisas para albergar vida, nuestra vida.

Con todos los datos obtenidos y para adelantar el trabajo de la primera misión, nuestra expedición, algo menor de número de expedicionarios que la primera, se adelanto unos meses y partimos hacía Rasaqkum.

Nuestra misión no era otra que seguir con el desarrollo y la preparación del planeta que se había iniciado por parte de los que ya estaba allí para la colonización masiva, ya que nuestro planeta se moría muy lentamente y no tenía ya ninguna cura posible.

El drástico cambio climático y la constante contaminación habían logrado convertir más de tres cuartas partes del planeta en un desierto sin vida, donde el agua era su tesoro más preciado. Solo quedaba en la Tierra apenas un millón escaso de personas censadas, ya que la mayoría había muerto a causa del aumento del calor que llevo a la falta de agua y escasez de alimentos. Solo en unos pocos lugares de la Tierra la vida aun era posible, pero sería por poco tiempo. Solo muy pocos aun sobrevivían y eran la esperanza de la humanidad para seguir existiendo como raza, pero debería ser en otro lugar lejos del cual había sido nuestro hogar hasta ahora.

Analizar y catalogar todo ser vivo y plantas que halláramos en el planeta era la principal misión del personal que viajaba en mi nave. Botánicos, veterinarios, varios científicos, un médico y algún ingeniero eran los pasajeros que completaban la expedición hacía el planeta nuevo para esa labor conferida. Todo esto se colmaba con toneladas de material para ir preparando al nuevo planeta para la llegada del resto de la raza humana. Una colonización que se haría de forma muy escalonada, una vez que Rasaqkum estuviera preparado para ello.

Mi tripulación formada por seis personas, todos ellos como yo mismo militares. Todos llevaban bajo mi mando muchos años y esta era la misión, de todas las que hemos hecho juntos, más importante de nuestras vidas.

Nuestra misión principal, como militares, era proteger y acompañar a esta gente. Además, al llegar allí, y con la ayuda de unos espeleólogos, teníamos el encargo de investigar la existencia de unos extraños monumentos y edificaciones, estas aparentemente artificiales de forma piramidal, muy parecidas a las que existían en la zona llamada antiguamente Egipto.

No se hallaban muy alejadas de donde debíamos aterrizar pero en contra, solo teníamos unas pocas imágenes tomadas y mandadas por las sondas. No se veía con precisión ya que estaban muy borrosas, algo extraño, ya que el resto de las imágenes tomadas del planeta eran perfectamente nítidas. Este problema no solía ser normal en las sondas que se enviaban para la investigación al espacio exterior.

Con las imágenes obtenidas no se pudo sacar con exactitud la edad que podrían tener esas estructuras, pero tampoco la información que provenía de tales sondas no alertaban de que en ese planeta hubiera vida inteligente alguna que hubiera construido esas pirámides, pero había que investigarlas, que eran y cual podría ser su origen.

Con todo, partimos de la Tierra con mucha ilusión por ver un planeta que tenía todo aquello que nuestros antepasados vieron y disfrutaron y que nosotros solo lo conocimos en imágenes. Grandes océanos azules, montañas nevadas, grandes bosques…sentir un aire puro que hace muchas décadas la Tierra dejo de tener.

(Continuará...)

lunes, 7 de marzo de 2011

Mark Knopfler & Friends - Money for nothing(Dinero por nada)


A la voz y guitarra:Mark Knopfler, a la batería: Phil Collins, a la guitarra: Eric Clapton, a los coros: Sting y unos cuantos más en el concierto del año 96 por los afectados de la isla de Montserrat que sufrió erupciones volcánicas que hizo casi desaparecer la isla.

la Isla de Montserrat era uno de los sitios donde muchos artistas grababan sus albumnes y entre ellos todos los que salen en este vídeo.

La canción original se público en 1985 en el álbum "Brothers in Arms", siendo uno de los sencillos de mayor éxito de la banda de Mark Knopfler, los "Dire Straits".

La grabación original de la canción destaca por sus letras controvertidas, innovador vídeo musical y un cameo de Sting cantando la canción en falsete introducción y coro de acompañamiento, ya que aprovecho que también estaba grabando su primer álbum en solitario "The dream of the blue turtles"para hacer este favor a Knopfler que se lo devolvería en 1987...ya diremos en otra entrega donde lo realizo.

Disfrutar de una de las mejores canciones que se hizo en los años 80 himno de la MTV y de este directo con los mejores artistas muy difícil de agrupar.




Mira los yo-yos, es tu forma de ser
Tocas la guitarra en la MTV
Eso no es trabajar es tu forma de ser
Dinero por nada y chicas gratis
Eso no es trabajar, es tu forma de ser
Déjame que te diga que esos tíos no son tontos
Como mal menor, una ampolla en tu dedo meñique
Como mal menor, una ampolla en el pulgar

Tengo que instalar hornos de micro-ondas
Hacer entregas de cocinas
Tenemos que cargar los frigoríficos
Tenemos que cargar los televisores en color

ves a ese mariquita del pendiente todo pintarrajeado
Sí, tío, es su propio pelo
Ese mariquita tiene su propio avión
Ese mariquita es un millonario

Tenemos que instalar hornos de micro-ondas
Hacer entregas de cocinas
Tenemos que cargar los frigoríficos
Tenemos que cargar los televisores en color

Tendría que haber aprendido a tocar la guitarra
Tendría que haber aprendido a tocar la batería
Mira esa titi
Tío, podríamos divertirnos un rato
El está allá arriba, ¿qué es eso? ¿ruidos hawaianos?
Aporreando los bongos como un chimpancé
Eso no es trabajar, es tu forma de ser
Consigues dinero por nada, consigues chicas gratis

Tenemos que instalar hornos de micro-ondas
Hacer entregas de cocinas
Tenemos que cargar los frigoríficos
Tenemos que cargar los televisores en color, señor

Eso no es trabajar, es tu forma de ser
Tocas la guitarra en la MTV
Eso no es trabajar, es tu forma de ser
Dinero por nada y chicas gratis
Dinero por nada y chicas gratis

sábado, 5 de marzo de 2011

Les Luthiers, unos genios inmortables


Pasarán los años pero son unos genios del humor. Este grupo argentino llevan desde mediados de los 60 dándonos grandes noches con su sutileza, frescura y sobre todo inteligencia con su humor.

Un grupo de músicos con sus peculiares instrumentos y su gracia hacen de ellos un referente el cual todo el mundo debe ir, al menos una vez en su vida a verles y saborearlos en directo.

Yo he tenido la suerte de verlos dos veces en Madrid y nunca llore tanto de risa. Así que aquí os dejo uno de sus mejores momentos "Esther Piscore De Garcia Griego del año 1999", disfrutarlo y por favor, descubrirlos.



¡Geniales!...y aquí os dejo sus mejores frases:

-"El amor eterno dura aproximadamente 3 meses" (Incluso menos...)

-"No te metas en el mundo de las drogas. Ya somos muchos y hay muy poca" (Y últimamente escasea mucho)

-"Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria" (Y yo tengo mucha mala memoria...)

-"Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado" (Pura lógica)

-"La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs diarias" (Pues no se que es mejor)

-"Si la montaña viene hacia ti, Corre Es un derrumbe" (¡Corre por Dios!)

-"Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro" (Disfrutarlo al máximo)

-"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema" (Pues últimamente puedo ser el problema de alguien y me encanta)

-"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía" (Y yo para ello soy muy humano)

-"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto" (Y al máximo)

-"Una mujer me arrastró a la bebida Y nunca tuve la cortesía de darle las gracias" (Bueno, cuando la vea en el trabajo tal vez se las de)

-"Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia" (Lo importante es siempre perjudicar alguien)

-"La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto" (No se puede disccutir lo indiscutible)

-"La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla" ( Y yo a mi mamí la respeto mucho)

-"Si un pajarito te dice algo debes estar loco pues los pájaros no hablan" (Y si veo un dragón el cielo...¿debería dejar la bebida?...entonces ya no podría darle la gracias a esa mujer...)

-"No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella" (¡Por favor!, si tuvieramos más sentido del humor este mundo sería mejor)

-"El alcohol mata lentamente. No importa no tengo prisa" (La verdad no, y si no, ya se a quien echarle la culpa)

-"La confusión esta clarísima" (Blanco y en botella...horchata)

-"Dios mío dame paciencia,¡¡ Pero dámela YA!!" (Por que esto puede ser un sin Dios)

jueves, 3 de marzo de 2011

El pequeño Billy


Billy era un chaval pecoso de trece años aunque aparentaba tener menos edad. Billy era un chico muy introvertido y solitario que se ocultaba bajo su propio mundo sin tener contacto con otros chicos de su edad, siempre se le veía caminar solo, siempre se le veía sin compañía.

Vivía en una pequeña granja a las afueras del pueblo junto a su severo y borracho padre y su hermano mayor Brat con quien tampoco tenía una estrecha relación.

En esa casa, su padre siempre le pegaba sin razón aparente, siempre se metía con él y Billy aguantaba todo aquello y se acordaba de su madre, que está huyo de aquel apesadumbrado hogar y todas las palizas que le daba su marido.

Su madre les abandonó cuando Billy apenas tenía nueve años. Huyo cuando pudo con el mejor amigo de su marido olvidándose de sus hijos, acto que Billy nunca se lo perdonaría, él también quería huir de ese maldito hogar.

En la granja ambos hermanos ayudaban a su padre hacer las tareas de la casa y a cuidar de los animales. Por la mañana iban a la escuela y por las tardes daban de comer y limpiaban a todos los animales de la granja.

Pero un día, temprano en una apagada mañana, Billy no podía dormir y dando vueltas en su estrecha cama escuchaba como su hermano Brat no cesaba de roncar en la litera de arriba. Harto de no poder conciliar el sueño, se vistió y salió de la habitación. Bajo a la cocina y allí con cierta inquietud tomó un café bien cargado y cogió prestado, no sin miedo a las represarías, el rifle de su hermano que estaba junto a la puerta. Se abrigo y salió de la casa en dirección hacia las montañas, no sabía que iba hacer pero el solo quería, aunque fuera un rato, salir de ese infierno que era su vida.

Con el rifle sobre sus hombros y con un paso muy decidido, no tardo en llegar a su destino y allí se sentó en una pequeña y fría piedra situada bajo un gran árbol ubicado sobre una pequeña colina cerca del río.

Apenas el sol aparecía entre las montañas que sin tiempo para preparar el arma, vio un jinete solitario cabalgar sobre un caballo negro entre las montañas. Sin pensar, encañono el rifle de su hermano para su puntería practicar con cuidado pero el rifle se le disparo entre las manos, el seguro no estaba echado.

El disparo resonó por todos los campos, el caballo negro siguió cabalgando pero el jinete sobre el gélido camino cayó desplomado y muerto yacía sobre el charco de sangre que la bala le hizo en su corazón.

Billy bajo su pecosa cabeza, un escalofrío recorrió todo su cuerpo y echo a correr lo más rápido que sus piernas podían permitirle. Mientras corría las lágrimas recorrían su pecoso rostro, sabía que algo malo había hecho, tal vez no tendría arreglo y por ello quiso despertar de este mal sueño intentando gritar al frío viento de las montañas, pero este quedó indolente ante la desesperación de Billy.

Sin pensarlo demasiado, el rifle de su hermano Brat fue a parar al río. Vio como lentamente se hundía al fondo creyendo que su problema también se sepultaba bajo las mismas aguas. Desde allí siguió corriendo con el desespero como compañera hacia las marismas para no ser descubierto.

Allí todos los demonios invadían su cabeza, creía que nunca sería descubierto y por la noche huiría donde nadie podría encontrarle. Pero fue inútil, el ruido del disparo se oyó por todo el pueblo, y al cabo de unas pocas horas era encontrado agazapado y muerto de miedo, llorando junto a las marismas pidiendo el perdón de Dios.

El sheriff y sus hombres le cogieron y al cuartel se lo llevaron. Allí, en una pequeña y húmeda celda lo metieron a la espera de ser juzgado. No hablo con nadie, ni siquiera su familia fue a visitarle, solo se veía ante la desgracia.

A los pocos días, al juzgado del pueblo se lo llevaron y allí delante del juez este le pregunto que le paso por la cabeza para hacer esto, Billy contesto –“Sentí en mí un poder que nunca había tenido antes, era el poder de la muerte sobre la vida. He hecho a sus hijos huérfanos y a su mujer viuda, les pido perdón por lo que hice, debería estar muerto”- .

El jurado habló, el pueblo sentenció. La pena de Billy sería morir colgado al alba en el árbol de los penitentes en la plaza central del pueblo. No hubo clemencia por parte de nadie, su familia no lloró por él. Billy sabía que su momento se aproximaba y solo los rezos a Dios le aliviaban de su agonía.

Una mañana muy temprano con tiempo y ganas para matar, Billy vio el patíbulo desde la pequeña ventana de su celda, arriba hacia las montañas, en la misma colina donde él con el rifle de su hermano disparo al jinete. Y en la distancia, la mente, tal vez, le hizo una mala jugada y vio a un solitario jinete en un caballo negro cruzar la llanura. El jinete hacía él cabalgo y cuando llego donde Billy estaba le dijo –“he venido a buscarte por lo que has hecho. Cabalgaremos juntos hasta que se haga la voluntad de Dios.”-

Billy encerrado en su pequeña y húmeda celda rezó por la piedad de Dios pues pronto estaría muerto por la sentencia que el jurado hizo al finalizar el juicio.

Nunca recibió palabras de desaliento, nunca recibió el abrazo paterno del consuelo. Señalado como asesino, todo fue por un error.

En esa álgida mañana le pusieron la soga en su frágil cuello, las lágrimas de miedo caían sobre su pecoso e infantil rostro. Con la mirada perdida sólo podía oír a la gente hambrienta de su sangre. Cerró los ojos y pidió perdón al aire. Mientras la muerte le aguardaba, leves susurros se deslizaban por su oído –“No te preocupes, a partir de ahora conmigo cabalgarás por las montañas, será durante mucho tiempo, será por la vida eterna, penitencia que debes pagar por haberme quitado la vida”-.

martes, 1 de marzo de 2011

Mi viaje secreto III


He viajado por muchos oscuros senderos en mi corta vida y he encontrado muy variopintos personajes en las posadas perdidas donde he dormido. No se si eran reales o solo eran imaginaciones de mi débil y ebria mente, pero allí estaban cada noche.

En una de ellas y no hace mucho tiempo, un hombre regordete y de pelo rojo tras una discusión con un hombre vestido de negro, se subió a la barra.

Iba bastante borracho y apenas podía mantenerse de pie. A pesar de ello logró subir y tras un trago largo de vino nos dijo a todos los que estábamos allí –“Nuestra historia está escrita en un gran catálogo de grandes crímenes. Así es la historia, vidas ocultas y oscuras que bajo maliciosas mentes quieren apoderarse de nuestras almas”-.

Y una voz entre la parroquia de la posada le gritó –“¿Y quién son esas mentes maliciosas?”-.

El borracho nos miro muy serio, con preocupación en los ojos y señalando a donde estaba el hombre vestido de negro, contesto –“Nadie lo sabe bien. Estan en las sombras esperando a que nuestra fe se desvanezca y luego arrancarnos nuestra alma”-. Y cayó al suelo desplomado donde lo único que se le oyó fueron sus impenetrables ronquidos.

El hombre vestido de negro que le acompañaba ya no estaba en la mesa que compartía con el borracho regordete, nadie recordaba a ese hombre de negro. Todo el mundo volvió a su pequeño mundo y a sus frascas de vino como si nada hubiera pasado.

Las palabras de aquel hombre del pelo rojo me hicieron pensar, tal vez busque, sin querer, algún consuelo en los mundos ajenos a mi realidad. No se si seré el único, pero tal vez tengamos miedo a conocer la verdad que no nos cuentan.

Salí de la posada, algo ebrio, y continué mi camino sin un destino fijo donde poder encontrar alguna salida hacía algún mundo ajeno a nuestra propia realidad.