Rey del Dolor

domingo, 27 de febrero de 2011

U2 - Stuck In A Moment You Can't Get Out Of(Atrapado en un momento del que no puedes salir) acoustic live


Y para acabar el mes de febrero, de nuevo U2 se deja caer por aquí y esta vez con una bonita canción del año 2002 de su álbum "All That You Can't Leave Behind". Canción de estilo gospel Y cantada en honor un amigo fallecido.

La canción fue escrita por Bono pensando en su amigo Michael Hutchence, líder de la banda INXS, que años antes se quitó la vida. En la letra, Bono intenta convencer a su amigo de la tontería que está a punto de hacer.

Disfrutar de este directo acústico de U2 y de un homenaje hacía un amigo fallecido.



Atrapado en un momento del que no puedes salir
No tengo miedo a nada en este mundo
No hay nada que puedas arrojarme que no haya oído ya
Sólo trato de encontrar una melodía decente
Una canción que pueda cantar por mí mismo

Nunca pensé que fueras un necio
Pero querido, mírate
Tienes que levantarte recto, cargar con tu propio peso
Estas lágrimas no llevan a nada, cielo

Tienes que recuperarte
Estás atrapado en un momento del que no puedes salir
No digas que es mejor dejarlo para más tarde, estás atascado en un momento
Y ahora no puedes salir de él

No abandonaré los colores que me traes
Pero las noches que llenaste de fuegos artificiales
Te dejaron con nada
Aún sigo encantado por la luz que me trajiste
Escucho por tus oídos, y a través de tus ojos puedo ver

Y eres tan necio
Al preocuparte como lo haces
Sé que es duro, y nunca tienes suficiente
De lo que en realidad no necesitas… dios oh dios

Tienes que recuperarte
Estás atrapado en un momento del que no puedes salir
No digas que es mejor dejarlo para más tarde, estás atascado en un momento
Y ahora no puedes salir de él

Yo estaba inconsciente, medio dormido
El agua está cálida hasta que descubres su profundidad
Yo no estaba saltando, para mí era una caída
Es un largo camino cuesta abajo hacia nada en absoluto

Tienes que recuperarte
Estás atrapado en un momento del que no puedes salir
No digas que es mejor dejarlo para más tarde, estás atascado en un momento
Y ahora no puedes salir de él

Y si la noche se acaba
Y si nuestro día no dura
Y si nuestro camino vacilara
A lo largo del paso de piedra

Y si la noche se acaba
Y si nuestro día no dura
Y si nuestro camino vacilara
A lo largo del paso de piedra
Es sólo un momento
Este momento pasará

viernes, 25 de febrero de 2011

Una carta bajo la lluvia


Sentado junto a la ventana de mi pequeña habitación siento como una fría lluvia cae mientras escribo esta carta para ti.

En ella te digo que estoy mejor y que ya he superado el mal momento que pase desde que tú te fuiste de aquí. Ahora me siento libre, soy feliz por el momento que estoy viviendo. Me alegra poder pasear y no tener que encontrarte en ningún sitio.

Tengo estos pocos minutos ahora para enviarte estas palabras que me hacen sentir mejor. Soy querido en cualquier lugar a donde voy y de menos ya no te echo. Y aunque estar contigo bajo la luz de luna ya no me seduzca, sin ti me siento mejor.

Todas me ven ahora como un Casanova, pero sabes que ese no es mi estilo. Yo sigo siendo el mismo de siempre, con los mismos amigos, ellos siempre estarán a mi lado cuando lo necesite.

La firme con mi nombre, como si algo yo en ti significase. La doble y en un sobre la metí. Con un beso sellada y sin pensarlo dos veces baje a la calle y en el buzón la empuje.

La carta mi humor algo mejoró. Ahora en mi soledad creo sentirme más feliz. Paseo por la ciudad, observando cada cosa que pasa a mí alrededor, pero a medio camino de mi casa, tuve que cambiar la dulce melodía que me acompañaba en mi mente. Al ver tan solitaria mi habitación los recuerdos tan bellos que contigo tuve volvieron a fluir. El espejo sorprendió a mis ojos cuando sentado sobre la cama yo lloraba al recordar sobre mí tu dulce rostro. Sin ti la cama está tan desértica, tan vacía como mi alma.

Miedo a que leyeras la carta donde te decía que estaba mejor, cuando no era verdad. Salí de casa sin pensarlo pero cuando llegue al buzón para poder recuperar la carta, vi la camioneta de correos bajo la lluvia se alejaba de allí.

No quise perder la fe, y cuando estaba saliendo empecé a correr tras la camioneta que llevaba la carta que te había enviado. Intente seguirla, pero perdí el autobús y también perdí el tren que llevaba a tu nueva casa. Terminé caminando bajo la fría lluvia mientras calle abajo un gran perro me perseguía.

Por mi mismo siento vergüenza, y por ello pediría perdón. Desearía que yo fuera otro quien deambulase bajo la lluvia solo por la ciudad por culpa de una carta, por culpa del mismo error de siempre. Pero por ello no será causa por la que podría pedir tener tu compasión.

Fui hasta el lugar donde tú vives, ahora es más opulento. Mejor barrio, obviamente con una renta más alta que teníamos en nuestra acogedora y pequeña habitación donde yo aun te echo de menos. Un piso con vistas al mar, todo lejos de toda contaminación de la ciudad.

Tuve la sensación de que la suerte me iba acompañar. El portero amablemente me dijo que estás fuera de la ciudad, y aunque sea por la tarde siempre tu nuevo novio hace una visita. Decidí sentarme frente al portal intentando cubrirme de la lluvia y esperar a que viniese el cartero.

Pasaba lentamente el tiempo y solo me venían recuerdos de ti. Y una sonrisa alumbro mi rostro cuando vi al cartero por el sendero bajar. – “Dame esa carta, es para mí. No quiero que ella lo lea, no busco hacer ningún truco y menos hacerte daño, solo se consecuente con un enamorado, es mejor que ella no lea esa carta.”-

Él pensó que yo era un lunático, motivos no le faltaban. Pero entonces ¿Quién crees que en escena apareció? Pues ese nuevo novio tuyo que te has echado, que al verme allí se sorprendió.

Yo sin mediar palabra, golpeé al cartero y también golpeé a tu novio. Cogí la carta y corrí para esconderme y poder destruir la carta. No mire atrás, huí lo más rápido posible hacía nuestra antigua casa.

La policía llego a mi casa a la hora del te. Expresaron que querían interrogarme por el incidente que tuve con el cartero y tu nuevo novio. Sé que soy culpable, solo buscaba que no leyeras mi carta. Ahora puedo maldecir mi suerte, esa carta donde te contaba que estaba mejor fue mi desastre.

Ahora tengo que encontrarme con el magistrado, fue todo por una inocente niñería. Locura de un hombre enamorado que envió una carta con un beso sellada. No fue uno de mis mejores días, los he tenido mejores y volar lejos de esta ciudad me gustaría pero no puedo por que tengo que visitar al juez cada semana.

Ahora no estoy mejor, esa carta fue mi gran error. Todo lo escrito en ella es una gran mentira en este mundo tan pequeño. Ahora tumbado en la cama que algún día también fue la tuya, recuerdo que aun tengo esa carta guarda entre los libros de mi pequeña habitación.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Chistes sobre los madrileños


¿Qué es lo que hay que hacer para reírse del mundo?, pues reírse de uno mismo y a gusto. Por eso hoy os voy a dejar unos chistes sobre nosotros, los madrileños, que para chulos no nos gana nadie…aunque confesaré que tengo sangre segoviana y gabacha ¡¡¡¡ahh!!!!

* La policía se encuentra a un chulo madrileño en el fondo de una cuneta, apaleado, sangrando y con la mitad de los huesos rotos.-"¿Podría describir al que le pego esta paliza?"-.

A lo que contesta el madrileño -"Si hombre, no te jode'l madero de mierda este, mira, pedazo de gilipollas, como me puso ese carbón por describirle la primera vez, que Paza, que eres un hijo puta de poli psicópata buscando una excusa de mierda pa. Joder a alguien? Pues que te joda un rinoceronte, valeeee... ? Aiva, ahora se saca la porra el asqueroso..."-.

* Un madrileño un poco chulo se pega una hostia enorme en la carretera y da varias vueltas de campana, finalmente el coche se queda boca abajo y llega gente a ayudarle a salir.-"Oiga, y ¿de verdad no se ha hecho daño?"-.

A lo que contesta el madrileño -"Passa, tio, yo vacio asi los ceniceros del coche,¿no?"-.

* Un chulo madrileño se despierta y se ve al espejo diciendo -"Jolín, ¡que cuerpo tiene el nene!"-. Se ducha y se viste con un traje y corbata de seda italianos -"Jolín, ¡que bien viste el nene!"-. Toma un desayuno exquisito servido por personal doméstico -"Jolín, ¡que bien come el nene!"-. Se despide de su madre y al intentar subir a su Mercedes Benz -"Jolín, ¡que auto tiene el nene!"-.

Su madre lo llama y le dice -"Hijo te tengo una noticia: Tu hermana se nos va de monja, se casa con el Señor"-.

A lo que el madrileño responde -"Jolín, ¡que cuñado tiene el nene!"-

* Campeonato del mundo de piraguismo. Un grupo de madrileños encima de un puente preparados para animar a los participantes. Pasa el primer piraguista y los madrileños animan -"¡Hijo de puta, maricón, que andas buscando a tu padre!-. Pasa el segundo piraguista y los madrileños animan -"¡Pringao por muchos que remes no vas a encontrar a tu padre, hijo puta, si quieres ver a tu madre esta aquí de rodillas!-.. Pasa el tercer piraguista -"¡Hijo puta, desgraciao, naciste para chuparnosla-.

El piraguista mira al puente y grita -"¡ANDA Y QUE OS DEN POR CULO!"-.

Los madrileños -"¡ES ESE! ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!"-.

* Un madrileño va a pasar el fin de semana a Baqueira Beret. Llega a recepcion del hotel.-"¿Hay habitacion pal nene?"-.

A lo que le contesta el recepcionista -"¿Vd qué es? Madrileño?-.

-"Sí señooor, el mismo que viste y calza, pala gloria de Espaaaaaaña"-. Todo orgulloso dice el madrileño.

-"Pues no se preocupe vd. porque en este hotel tenemos un ala reservada unica y exclusivamente para madrileños."-.

-"Pa que luego digan que los catalanes tratan mal a los neeeeenes."-.

El madrileño sube a la habitacion y deja su equipaje. Acude a comprar el forfait.-"¿Tienen forfais pal nene?"-.

A o que contesta la chica -"¿Vd. que es?, ¿Madrileño?"-

-"Si señooooor, el mismo guapo de la villa y corte, para la mayor gloria de espaaaaaña."- De nuevo todo orgullo

-"Pues no se preocupe sr. que en esta estacion tenemos una pista unica y exclusivamente reservada para madrileños."-.

-"Pero mira tu si los catalanes saben valorar lo bueeeeeno. A los nenes nos valooooooran."-.

El madrileño se pone los esquis, coge el remonte, llega a la cima, se calza los guantes, clava los bastones y grita.-"Que abran paso que ahi va el Ingemar Stenmark de Aluuuuche"-.

El madrileño empuja los bastones y comienza a deslizarse pista abajo mientras por megafonia se oye -"PLAAAAAATO"-.

Ya vale, ¿no? que voy a empezar a mosquearme jajaja y para terminar os diré que los madrileños somos así, con un par,¿vale?:

El Madrileño no te llama por teléfono: te da un toque
El Madrileño no te saluda: te dice ¡Que pasa!
El Madrileño no se cae: se da una ostión
El Madrileño no se enamora: se enchocha
El Madrileño no trata de convencerte: te raya
El Madrileño no concierte una cita con sus amistades: queda con sus colegas
El Madrileño no se lanza: se embala
El Madrileño no da besos: te morrea
El Madrileño no bebe mucho: se pone mas pedo que Alfredo
El Madrileño no es que no lo entienda: no lo pilla
El Madrileño no te da la espalda: te manda a tomar por culo
El Madrileño no te llama la atención: ....¡¡¡chico!!!
El Madrileño no se inmuta: ....¡¡¡buahh!!
El Madrileño no acaricia: soba
El Madrileño no molesta: da el coñazo
El Madrileño no se baña: se pega una ducha
El Madrileño no se alimenta: papea
El Madrileño no te golpea: te suelta una ostia
El Madrileño no trabaja: curra
El Madrileño no tiene amantes: solo dos o tres chavalitas
El Madrileño no se impresiona: se flipa
El Madrileño no tiene ganas de hacer pis: se mea
El Madrileño no sufre de diarrea: se va de baretas
El Madrileño no corre a toda velocidad: sale follao
El Madrileño no se dispersa del lugar: se pira
El Madrileño no se duerme: se queda sobao
El Madrileño no se rie: se parte el culo
El Madrileño no esta en problemas: se mete en marrones
El Madrileño no pide que le lleven: dice que le acerquen
El Madrileño no es un presuntuoso: es un fantasma
El Madrileño no toma un autobús: coge la blasa o la camioneta
El Madrileño no aprovecha las ocasiones: lo coge de tirona
El Madrileño no es un amigo: es un hermano
El Madrileño no es buen tipo: es buena gente
El Madrileño no es un tipo tranquilo: es un empanao
El Madrileño no llama a su madre: llama a su vieja
El Madrileño no es un gandul: en un espabilao
El Madrileño no hace algo mal: la caga
El Madrileño no liga: intenta comerse algo
El Madrileño no pierde el tiempo: mamonea
El Madrileño no dice voy y vuelvo: dice en cero coma
El Madrileño no habla claro: te lo dice to a la puta cara
El Madrileño no toma café: se echa un cortado
El Madrileño no esta cansado: esta reventao
El Madrileño no ve a una chica fea: ve a un callo
El Madrileño no se niega: te dice que no lo flipes
El Madrileño no se enfada: se china
Al Madrileño no le sale algo mal: le putean
El Madrileño no tiene prejuicios: Solo odia a los catalanes.
El Madrileño no es cualquier cosa: es un ser único y extraodinario

lunes, 21 de febrero de 2011

Las etapas de la borrachera...comun(segundo intento)


Tras el ínfimo e útil fracaso de hace unos días, donde la resaca nos duro casi hasta morir, ahora el equipo de "La historia no nos enseñará nada" vuelve al centro de nuestras operaciones, el bar de la esquina, a ver donde habíamos fallado.

El problema que todo el equipo sigue resacoso y con fuertes dolores de cabeza. Aun dando vueltas y vueltas a la cabeza, casi vomito, dimos con la solución.

El estudio debería tener un conejito de india para realizar el estudio. Se decidió que el becario, una vez readmitido por miedo a otra querella, fuera ese conejito de india, así que el resto del equipo bebería hasta caer en coma y el debería soportarnos y además de recoger las notas precisas para luego realizar el estudio sin su nombre escrito, lo justo.

Tras la votación, con solo un voto en contra, la del becario, se llevo a cabo el estudio sobre las distintas etapas de la borrachera. El resultado, tras litros de alcohol y alcohol y cacahuetes pasados, -"¡joder con el bar!, ya se podía estirar un poco el jodio tacaño"-, determino lo siguiente:

- Primera etapa: “A mí un par de birras no me afectan”.

Explicada anteriormente en la última entrega sobre la borrachera, con cierta claridad y menos incompetencia ya que esto se realizo con la totalidad del equipo borracho y la ineficacia del becario y con los putos cacahuetes caducados.

- Segunda etapa: “La amistad por encima de todo”.

En esta etapa, donde el sujeto en estudio o al aire libre, se vuelve algo cargante, de un cariñoso insoportable. Quiere, adora y dora a todo el mundo. Le da igual edad, sexo, género, material, edad o lo que sea. En está nueva situación hasta tu peor enemigo es tu mejor amigo. El sujeto da besos hasta las farolas, incluso llegando a aspectos de parentescos… -“…te quiero como un hermano pero no se quien coño eres…”, “…dame un besito…”, “…dame un abrazo, ¡hermano!...”- y similares frases que dejan al sujeto al borde de llevarse un buen sopapo con la mano abierta, no será la primera vez que provoque tales sentimientos, si es menester, se las llevará con mucho gusto.

En esta etapa el lenguaje idiomático que tiene desde el nacimiento la criatura, empieza a perder su claridad, aquí germina lo que el profesor de ingeniería idiomática simple Enron Lado denomino “¿Porque Espinete se pone pijama para dormir?”, teoría que enlaza con la emitida por el catedrático en lenguas de pescado John Fishgon “individ tilhøre pussa, bedre, ikke utgjøre bestemt artikkel entall hankjønn tilfelle”, lo que deja a las claras lo que realmente quería decir con estas breves y lúcidas palabras, en cristiano como deben ser las cosas, -"¡coño!. No hay que se coma los cacahuetes"-.

- Tercera etapa: “Cantos folclóricos e himnos variados”. También se la puede denominar “Insultos y demás desprecios a cualquier tipo de autoridad”.

El sujeto en esta etapa denomina entre sus cantos el himno de Asturias que todo el mundo conoce en sus primeras estrofas -“Asturias patria querida…” -,y ahí se acabo, el cerebro del sujeto no da para más. Lo siguiente será tararear toda canción conocida y sin conocer, incluso inventando letras de lo más pegadizas y coñazo, lo cual puede explicar las canciones del último disco de Alejandro Sanz y compañía…

El canto, si se le puede llamar así, es todos a lo unísono y con una precisión extraordinaria (de varios segundos de diferencia y entonaciones muy dispares). Cantan en el idioma que llevan arrastrando desde la etapa anterior, eso si, entre ellos el entendimiento es asombroso, casi mágico, aunque no se conozcan de nada y no se vuelvan a ver su vida…eso, si lo llegan a recordar, -"¡joder con los cacahuetes!"-

Sobre los insultos, la Guardia Civil suele ser la diana de todas las múltiples ofensas del sujeto y acompañantes, se han dado casos donde la iglesia o el cura del pueblo han tenido también su alegoría. -“Yo me cago en la Guardia Civil y su p… madre”, “Yo la iglesia me la paso por el forro de…”-. A esta fase de insultos el profesor de química laboral beduina Matías Enterrado Vivo lo llamo el teorema “si pongo la mano en el fuego, y sin ser un experto en dicho tema, se dorará con sal provocando un inmenso dolor de huevos"*.

*(Este dolor es posible que lo provoque la propia Guardia Civil si con ellos tienes el gusto de encontrarte)

- Cuarta etapa: “Eres irresistible”.

En esta etapa, el sujeto entra en su período de cortejo, intenta seducir con sus encantos, miradas, juego de lengua…no hay mayor declive. Da igual, ataca a todo lo que tenga tetas, él se siente atractivo, es un macho confiado y sin perjuicios. Es el momento álgido del sujeto, es su momento, ahora o nunca, le da igual, él es el Doctor Amor.

También es capaz de entregar un excesivo cariño aquellas amigas con las que uno sabe, si estuviera sereno, que no debe hacer nada. También se ha dado extraños casos de intentarlo con las novias de los amigos…ahora ex-amigos.

Incluso se ha dado casos también donde el sujeto ha sido capaz de hacer llamadas muy reveladoras a sus ex, dando unos resultados muy, pero que muy nefastos. Lo curioso que para esto tiene una facilidad de manejo con el móvil que es muy complicado de explicar.

Con todo esto, el sujeto de sexo opuesto que hay en el bar huye pavorida de su lado, entre otras cosas por el olor, el idioma…barreras que son infranqueables en tal relación.

Esta etapa se diferencia con la segunda por que el sujeto solo va hacía el sexo opuesto y también por el movimiento de sus manos cuando esta en el proceso del cortejo. A esta situación, el Doctor en robótica geológica Zenato Sonsal lo denomino con “no hay mujer fea sino copas de menos”. Este teorema que fue rebatido por su colega la Doctora Julia Margada con el teorema “al “mono” por mucho que lo intentemos, no se mejora ni vistiéndole de seda ni con desodorante ni con hostias”, también llamado “de donde no hay, además es imposible”.

Hay que decir que posiblemente la única relación intima que el sujeto tenga esa noche sea con el inodoro de cualquier bar, lo cual el catedrático en especies chinas y aristócratas Roca Mármol, hermano de Pablo, lo denomino “espejismo oral y oblicuo del síndrome de la porcelana blanca en todo su esplendor mediático”.

- Quinta etapa: “El invencible”.

En esta etapa de la borrachera, el sujeto se vuelve violento ante todo y contra nada, sobre todo tras fracasar, algo que se veía venir, en su fase del cortejo con las damiselas en la etapa anterior. Aquí el susodicho borracho, intentará pelear con todo aquello que le lleve la contraria o no le haga caso. El problema, además de tener una mayor facilidad de caerse ya que el equilibrio, como el idioma de nacimiento lo va perdiendo, es que le puede caer una serie hostias por todos los lados.

También se ha dado en estos casos delirios de persecución e incluso intentar destrozar el inmueble más cercano. Pero en estos casos y en la mayoría, el sujeto suele llevarse una buena colección de tortas de todos los colores habidos y por haber…que son dieciséis, y no más, que le pueden dejar la cara como un cromo de los pokemón. A este síndrome incongruente lo denomino el experto en materiales de albañilería Genaro Unaí Paliza como el teorema “¡cuuuuuuuuucha!, ¡tate kieto!, que te voy a dar una jarta de hostias”.

- Sexta etapa: “Como coño llegue yo a casa”.

En esta última etapa, el sujeto, ya sea casi inconsciente, sin un duro en el bolsillo, con un ojo amoratado…debe regresar al nido, al hogar.

Antes, durante y sobre todo en el autobús de vuelta, se ha dando casos donde el sujeto o parecido, ha mantenido conversaciones con seres que el resto de la humanidad no ve o no creen que exista, pero aun científicamente no se ha podido comprobar que tales seres existan de verdad o que sean otros especimenes como nuestro sujeto.

En esta etapa el sujeto, si aun le queda algún tipo de conciencia humana o alienígena, se da cuenta de que ha perdido, además de la poca dignidad que le queda, el móvil, las llaves…, pero aun a si, el sujeto es capaz de amanecer en su propia casa, misterio que aun también esta por resolver.

Han existido casos donde el sujeto ha aparecido en los lugares más insospechados o con seres, esta vez, desgraciadamente, si se puede demostrar de su existencia, de los más paradójicos junto a él, siendo o no de su mismo sexo, pero si es del mismo…cada uno a lo suyo, que uno ya es mayorcito.

De todas formas el sujeto, ya sea activo o pasivo, niega todo tipo de injurias a estas extrañas situaciones donde el mismo niega todo lo sucedido, -“…yo no hecho eso…”, “…yo no la bese... ¿A quien dices que bese?…”-. Lo malo que a veces puede haber pruebas que lo demuestren, como las fotografías que aparecen al día siguiente en el Facebook de los amigos del sujeto.

El resultado es la abnegación a la bebida para siempre, y la culpabilidad de los hechos a los cacahuetes pasados, que a saber de cuando eran. Pero el próximo fin de semana volverá a caer en la misma tentación. A esto se le llama el ciclo del pájaro relojero de barra o teorema “si tiro una piedra al agua esta se hundirá por que no sabe nadar”, también conocido mundialmente como “el proceso de cortejo del hombre urbanita de las insospechadas cuevas cavernícolas de la ciudad sin ley”.

sábado, 19 de febrero de 2011

John Mayer - Message in a Bottle - Mensaje en una botella


Canción original del grupo The Police que versiona en directo John Mayer, músico, compositor y productor amerícano. Su estilo va hacía el rock acústico terminando en aires de blues que dan a este gran guitarrista un estilo muy especial.

Disfruta de su versión, muy lograda y acústica de una de las mejores canciones que escribió el señor Sting para su grupo. La canción original pertenece al segundo álbum del grupo "Regatta de blanc" del año 1979.




Sólo un náufrago
En una isla perdida en el mar
Otro día solitario
Con nadie aquí más que yo
Más soledad
Que ningún hombre pueda resistir
Rescateme antes de que caiga en la desesperación

Voy a enviar un SOS al mundo
Voy a enviar un SOS al mundo
Espero que alguien reciba mi
Mensaje en una botella

Ha pasado un año desde que escribí mi nota
Pero debería haber sabido esto desde el principio
Sólo la esperanza puede mantenerme
El amor puede arreglar tu vida
Pero el amor puede romperte el corazón

Voy a enviar un SOS al mundo
Voy a enviar un SOS al mundo
Espero que alguien reciba mi
Mensaje en una botella

Salí a caminar esta mañana
No creí lo que vi
Cien mil millones de botellas
Arrastradas hasta la orilla
Parece que no estoy solo en mi soledad
Cien mil millones de náufragos
Buscan un hogar

Voy a enviar un SOS al mundo
Voy a enviar un SOS al mundo
Espero que alguien reciba mi
Mensaje en una botella

Enviando un SOS

jueves, 17 de febrero de 2011

Las etapas de la borrachera...común


Tras numerosas, y sin numerar, quejas recibidas, y esquivadas en el mismo momento, por parte de los grandes filósofos de nuestro siglo, que yo me pregunto, ¿grandes?, ¿de que?...y ¿filósofos? Que pasa, ¿que por decir cuatro “tontadas” se creen el ombligo del mundo?

Volviendo al tema, el equipo de “La historia no nos enseñará nada” va tratar, o al menos aparentarlo, el tema que tiene a medio mundo con dolor de cabeza agudo, y al otro medio con una fuerte jaqueca medieval de tintorro de frasca de barro.

El tema que hoy trataremos con la parcialidad e incompetencia que nos caracteriza, serán las distintas etapas que sufre el ser humano o similares en la borrachera común y vulgar denominada en su lejano origen hindú “borracherum maximun pedum”.

Para realizar este dipsómano análisis, vamos a seguir los parámetros que marco en su noche el profesor Ron Bebescu experto en antropología de las lenguas marinas y también especializado en la rama del árbol del castaño dentro del proceso bursátil de las gallinas blanquiviolentas cuando incuban sus huevos en la universidad internacional de Villapalos de abajo a la derecha.

El primer intento, como es común denominador dominado, no resulto del todo bien, no elegimos bien el tipo de alcohol, ya que el becario debió entender mal las indicaciones y compro alcohol al 96% y al cabo del rato no muy largo, uno del equipo murió en extrañas consecuencias echando espuma por la boca, que malas son las drogas. Una vez enterrado y despedido el becario, volvimos al segundo intento, esta vez con cerveza siendo sus resultados los siguientes:

- Primera etapa: “A mí un par de birras no me afectan”:

En esta etapa inicial se da la típica situación donde el sujeto o predicado se niega en un principio a beber pero poco a poco, o engañado o no, y traguito a traguito el sujeto en análisis va cayendo en la tentación de la bebida y con ello va cogiendo confianza, además de una buena cogorza, entrando en materia y con ello perdiendo lo poco de la dignidad que le puede quedar.

También va experimentando sus primeros cambios, ahora sabe de todo, es un experto consumado en todo lo que se habla, pierde la vergüenza pero no toda, y piensa que es el centro de toda la atención, todo lo que dice parece importarle a todo el mundo… - “¡mentira!, ¡chaval, espabila!"- Solo le importa a otros borrachos en etapas más avanzadas, aunque el sujeto que permanece en esta etapa aun se mantiene algo cuerdo, pero por poco tiempo.

Es de las pocas etapas, por no decir la única que el sujeto o pollo, recordará con cierta claridad algo de lo sucedido en la misma, una vez experimentado el resto de las etapas su cerebro desaparecerá. A este tipo de comportamiento se le conoce, según el matemático en sociología alimenticia Isaac Kbao como el teorema de “¡hasta luego!, que yo me las piro, ¡pringao!”.

A esta primera etapa también se la puede llamar “filosofo borrachín” o como también lo denomina el profesor P.D. deLargo “bebo por que existo y existo para beber”. En esta etapa primera al sujeto le puede dar por idear un mundo mejor, una vida mejor…está borracho, mejor no hacerle ni puto caso.

- Segunda etapa: no me acuerdo.

- Tercera etapa: no recuerdo nada.

- Cuarta etapa: sigo sin acordarme.

- Quinta etapa: nada, mente en blanco.

- Última etapa: “Como coño llegue yo a casa”.

Con sus múltiples y impracticables variantes sobre lo sucedido. Además de hacerse el sujeto a si mismo unas cuantas preguntas: -“¿Cómo llegue hasta aquí?, ¿Dónde cojones estoy? y ¿Quién coño esta durmiendo a mi lado?”-.

Me da mí que habrá que repetirlo...¿no?

miércoles, 16 de febrero de 2011

Paranoia febril tras dos cervezas II


A veces, tras apaciguar mi sed con la cerveza, caigo en un estado donde soy incapaz de diferenciar lo que es real o ficción, el alcohol puede ser una de las principales causas. Pero miro a mi alrededor y me pregunto ¿Por qué mis emociones son las velas de un barco que navega sin rumbo por un océano furioso conmigo y mi fe sigue siendo el mástil que me mantiene en pie?

Tal vez sea todo un mal sueño o una triste pesadilla, y solo quiero actuar y poder jugar a ser lo que no soy y conquistar aquello que no debo.

Solo espero que mis palabras encuentren alguna vía para poder llegar a ser escritos en esos grandes libros de la historia de la humanidad que nunca nos contaron la verdad y nos hacen creer que todo va bien ocultando que hay un mal actor haciendo el papel de Dios.

lunes, 14 de febrero de 2011

Sting - Every Breath You Take(Cada vez que respiras)


Hoy día de San Valentín os dejamos una canción que mucha gente la toma como una bella melodía de amor...pues no, es una canción que habla de la obsesión sobre el amor y a la persona de una forma atroz y siniestra, es una canción sobre el amor no correspondido. Se que puedo quebrar el mito, pero esa es la realidad.

La canción escrita por Sting tras la ruptura de su primer matrimonio. Podría sonar a primera vista como una bonita canción de amor pero realmente habla sobre un hombre controlador y siniestro a la hora de afrontar la ruptura, Según el propio Sting dijo sobre ella "Me desperté en mitad de la noche con esa línea en la cabeza, me senté al piano y la había escrito en media hora. La melodía en sí misma es genérica, un agregado de cientos de otras, pero la letra es interesante. Parece una canción de amor reconfortante. En ese momento no me di cuenta de lo siniestra que era. Creo que estaba pensando en el Gran hermano, vigilancia y control.". Podriamos resumir que es una canción siniestra que se confunde con una de amor...a pesar de ello es una de las mejores canciones del siglo XX.

No hay canción más sencilla que pudiera triunfar más. Un base musical simple junto a una letra repetitiva hizo de esta canción un éxito grandioso. Es posiblemente la canción más popular del trío The Police.

La canción pertenece al último álbum del grupo "Synchronicity" de 1983. Fue el álbum con mayor éxito del grupo y él que les condujo a ser leyenda, además tras este albúm Sting dejo el grupo para seguir una carrera en solitario donde el estilo fue muy diferente a The Police.

Disfrutar de está bonita versión del año 2003, una canción que nunca falta en los conciertos del propio Sting.





Cada vez que respiras
Cada movimiento que tú hagas
Cada unión que rompas,
Cada paso que des
Te estaré observando.

Cada uno de los días,
Cada palabra que digas
Cada juego que juegas
Cada noche que te quedas
Te estaré observando.

Ay, acaso no lo ves
Que me perteneces,
Mi pobre corazón duele por ti
Con cada paso que das.

Cada movimiento que haces,
Cada promesa que rompes,
Cada sonrisa que finges,
Cada cosa que aseguras,
Te estaré obervando.

Desde que te fuiste me perdí sin dejar rastro
De noche sueño y sólo veo tu rostro
miro alrededor, pero eres irremplazable,
siento frío y deseo tus abrazos
sigo llorando nena, nena, por favor...

Ay, acaso no lo ves
Que me perteneces,
Mi pobre corazón duele por ti
Con cada paso que das.

Cada movimiento que haces,
Cada promesa que rompes,
Cada sonrisa que finges,
Cada cosa que aseguras,
Te estaré obervando.

Cada movimiento que hagas,
cada paso que das
te estaré observando.

Te estaré observando,
Te estaré observando,
Te estaré observando,
Te estaré observando...

sábado, 12 de febrero de 2011

Reflexión corta en el baño V

Tal vez sea demasiado iluso e inocente en la vida, y todo lo que hago y escribo no sirva de nada. Incluso todo lo que llego a oír y a entender no valgan la pena porque nadie quiere escucharlo y comprenderlo.

-“No te preocupes si nadie te entiende, son tantas las fantasías perdidas que desean tener el aliento de la libertad para conocer cual es la verdad que el ser humano las oculta en su propia realidad. Así ha sido siempre y siempre lo será”-. Me contesto al oír mis palabras.

Tras esto, de nuevo me miro fijamente a los ojos y me pregunto -"¿Que parte de nuestra historia es reinventada y la otra es barrida bajo la alfombra de la ignorancia?"-. Y no contento con esto, me hizo otra pregunta -"¿Que parte de tu memoria es selectiva y tiende a olvidar todo aquello que tu quieres?"-.

Me quede pensativo y le conteste -"Las preguntas entre ellas no tienen sentido. Pero se que hay más historia bajo la alfombra que en los libros. Pero si tuviera memoria selectiva no la utilizaría, de los errores se debe aprender"-.

No se si lo que dije es lo correcto o no, pero es lo que pienso. Pero debo dejar de hablar con el vidé o acabaré mal.

jueves, 10 de febrero de 2011

Encuentros con extraterrestres, segunda parte


Cuando abrí los ojos estaba en una pequeña habitación blanca donde aparentemente no había ninguna puerta. Sus paredes eran totalmente lisas salvo por una diminuta ventana redonda desde donde se podía apreciar el vacío del interminable universo y destacando en él, toda la belleza de la Tierra. Me sentía frágil y excitado al mismo tiempo.

-“Hermoso, ¿verdad? Es una pena que vuestra especie lo habite y lo destroce”-. Dijo sin avisar el pequeño extraterrestre tras de mí, rompiendo todo mi momento de paz…"ese pequeño cabrón”.

Me gire y me abalance hacía él. –“¡Ahora sabrás lo que es bueno!”-. Pero de repente ahora la habitación era mucho más amplia y mi pequeño amigo estaba en la otra punta de la habitación. Corrí hacía él pero cuando iba a cogerlo del cuello me estampe contra un cristal que le protegía y caí al suelo lleno de dolor…juro que no lo vi.

-“Serás mamón”-. Grité mientras el pequeño extraterrestre sonreía irónicamente del ostión que me di contra su escudo. “Esto tiene más trampas que una película de chinos”.

-“¿Te gusta?, resistiría incluso un ataque de miles de elefantes. Fino pero duro”.- Dijo golpeando suavemente el cristal.

-“Si no estuviera ese escudo te daría una patada en tu minúsculo culo”-. Le amenacé desde el suelo, aun dolorido del golpe.

-“Si, bueno. Ahora tú eres…digamos nuestra puerta para que vuestro mundo nos conozca de una vez por todas”-.

-“Así que quieres invadirnos, los humanos te lo pondrán difícil. Y de mí no sacarás nada”-.Me puse de rodillas, frente a su cara mirándole desafiante a los ojos.

El de nuevo sonrío y tras uno segundos de pausa de nuevo hablo.

-“Veo que los humanos no aprendéis, una pena de especie. Sois tan previsibles que es una pena que seáis tan…no se… ¿humanos? Ja ja ja”-. Ahora se paseaba con aire de superioridad por la habitación. –“Aun los humanos no habéis aprendido nada, sois una especie inferior y con muchos defectos…y sobre todo lleváis mucho odio en vuestro interior, es normal que os matéis entre vosotros”-.

–“Yo no tengo odio, solo te odio a ti…y tal vez…”-. Intenté contestar a sus palabras…

-“Deja de decir estupideces humano”-. Me interrumpió. –“no estoy aquí para oír tus estúpidas lamentaciones”-. Y de nuevo sonrío. -“Tenemos muchas cosas de que hablar, me serás muy útil para mis propósitos que tengo para la Tierra y tú me ayudarás jajaja”- “dentro de unos minutos vendrán los guardias y te llevarán a la gran sala y allí…jejeje…bueno, ya lo sabrás”-. Y dio media vuelta y desapareció.

Me quede pensativo. Estaba solo en esto. Me dirigí hacía la minúscula ventana y observe a la Tierra, ilusa del peligro que se le iba a caer encima.

Al rato aparecieron dos guardias armados con extrañas armas y me ordenaron que les acompañase. “A ver que sorpresita me esperaba en esa sala”. Metí las manos en los bolsillos resignado a mi suerte y noté que había un pequeño papel dentro que antes no estaba. Lo saque con cuidado y en él decía: “No todos estamos de acuerdo con nuestro capitán, te ayudaremos a salir de aquí, te ayudaremos a salvar tu planeta”..."¡Mierda! yo no quiero ser un héroe".

martes, 8 de febrero de 2011

Simple Minds - Let There Be Love(Deja que haya amor) Rockpalast 1997


El grupo escocés Simple Minds surgió a finales de los 70 pero fue a mediados de los 80 donde tuvieron su mayor apogeo, siendo incluso comparados al grupo irlandés U2. Con un estilo Post-Punk, New Wave, New Romantic...se hicieron un hueco en el mundo de la música.

Hoy una de las canciones más bonitas, sobre todo en su melodía, "Let there be love". Pertenece a su álbum "Real life" del año 1991. Un disco que fue un cambio del grupo hacía una música más popera.

Disfrutar de una de sus baladas más bellas y un grupo que tiene algún que otra joya oculta entre sus grabaciones.



Los secretos de los amantes
Se susurran en la noche
Un ángel caído roto
Se perdió en la luz del día frío
La ciudad está gritando
Y te miro a los ojos

Alguien en quien apoyarse durante la noche
Tu música habla de mí y me golpea en la noche
Una vela encendida, oigo tu voz que decía:

Así que haya amor
Deja que haya amor
Amor
Deja que haya amor

Cura y duele
Ella te lleva a las puertas del cielo
Y te abandona para tu decadencia

Alguien en quien apoyarse, que es ti mismo
Algo de magia me conquista y vive en mi alma,
Ella viene como un océano y te oigo cantar
El amor se conquista por nada

Así que vamos a ser el amor
Que sea el amor
Amor
Que sea el amor

La pared se cae
Están bajando
No puede frenar
Ahora lo sé
Así que estás ahora
Sostenme en el
Ahora estoy rezando

Así que vamos a ser el amor
Que sea el amor
Amor
Que sea el amor

Yo sé lo que quiero
Yo sé lo que siento
Yo sé lo que quiero

Así que haya amor
Así que haya amor
Deja que haya amor

domingo, 6 de febrero de 2011

El Ladrón del Sahara


Los guardianes del palacio real duermen durante toda la noche. En torno a ellos un pequeño fuego arde sin ninguna fe. Apenas da calor a sus frágiles almas.

Yo, oculto, la luz huye de mi presencia al ver una lejana y perversa lluvia. Solo hay un cuarto de luna en el cielo, ella es mi guía en la oscuridad para poder entrar en el palacio sin ser visto. Trepo por la interminable pared, no porto arma alguna. Soy muy sigiloso, no necesito ninguna protección para poder robar.

En silencio me deslizo por tu ventana. Sé que mi vida corre peligro, pero serpenteo hacía una amplia habitación donde mi princesa finge dormir. No oirás mis pasos, ni siquiera mi corazón latir. Incautar el dinero, cada brillante que aun reluce en tus ojos, guardarlo es mi destino. No debes detenerme, es mi trabajo en semejante gélida noche.

Huiré sin que nadie me vea, más lejos del alba iré sin detenerme. La tormenta acecha entre las colosales montañas. Allí, estaré distanciado de las garras del Rey, allí nunca me podrá encontrar.

Cuando tu hayas despertado por la mañana, la lluvia habrá caído y sus lágrimas habrán lavado tu rostro. Verás que nada he cogido. Sólo en mi mente tu delicado rostro. Es un amor que nunca podrá existir, un amor que nunca debió nacer.

Me fui suave como el viento de la noche. Como amante entre tus sábanas recorrí cada rincón de tu cuerpo. Vi los anillos de tu prometido deslizarse por tus pequeños dedos. Caen al frío suelo, donde yo, a ti, mujer del desierto te hice el amor entre el silencio de la noche.

Dices que te lleve conmigo. De nadie soy su abrigo. Sólo te vi aquella mágica noche donde el amor hicimos. Soy el Ladrón del Sahara y no puedo tener tu corazón, no deseo robarlo. Ahora duermes, y yo huyo donde mi alma descanse tranquila sin tener remordimientos de dejarte allí.

Después que los truenos hayan hablado y los relámpagos me engullan en el infinito, vi mis sueños rotos en pedazos ocultos bajo la misma duna que los tuyos. No esperes mi amor al mundo, no debo hacerlo. Y aunque este entre grandes muros, caeré hacía un vacío que tengo a diario en mi corazón. Pero salir del desierto debo para que tu padre no me haga pagar por lo que hice.

Navego en un barco pirata lejos de ti. Guiado por sibilas hadas que robe de tu almohada. Voy por donde muge el viento y el vino rojo fluya hasta caer borracho y así de mi mente borrarte.

Podría ser inocente, pero seguiría siendo vulnerable. Podría conocer muchas cosas pero seguiría siendo un ignorante. Podría con algún caballero cabalgar y con él muchas tierras conquistar. Podría ganar el mundo jugando a las cartas y dejarlo que cayera sobres mis manos. Podría estar sin comer y destruirme un millón de veces. Pero aunque me veas con el manto de peregrino y ayudar a un mendigo, siempre seré un ladrón común, el Ladrón del Sahara que aquella noche te amo como nadie lo haría jamás.

jueves, 3 de febrero de 2011

Reflexión corta en el baño IV


Ahora que estoy leyendo aburrido las peganitas del bote de champú, me vino a la cabeza un recuerdo que hace tiempo un buen amigo me dijo entre cerveza y cerveza que hay algunos pequeños detalles de la vida que nunca debemos olvidar.

No se si tendría sentido lo que me estaba diciendo, el alcohol a veces nos hace ver una realidad alternativa que nunca tiene que ver con la real. Perdiéndonos en cada rincón de nuestra existencia y hallándonos en un mundo surrealista y destinados a tener una fuerte resaca.

Tras dar un largo trago me dijo muy seriamente -"No podemos caer en la apatía de esperar, nunca es bueno esperar aquello que deseamos. Si lo esperamos tal vez nunca llegue, si sales en su busca seguro que lo encontrarás. No importa si lo que encuentras te hará feliz o te hará daño. Lo esencial es que se intento y así poder tener la conciencia limpia. Es mejor lamentarse por intentarlo que arrepentirse con el tiempo de perderlo"-.

Seguramente tenga razón, aunque a algunos piensan que una virtud del ser humano es la paciencia...-"Esos son unos cobardes"-. Sentencio, sonrío y se marcho al baño haciendo unas cuantas eses y evitando el choque con alguna columna.

-"¿Y los pequeños detalles?"-. Le grité a todo pulmón, por si no me oía.

-"¡En que todos somos unos cobardes de mierda!"-. Y desaparecío tras la puerta del baño.

Pueda que tenga algo de razón. -"¡CAMARERO!, otras dos birras".-

martes, 1 de febrero de 2011

Woody Allen, un filósofo oculto


Nacido en Nueva York en el año 1935, Allan Stewart Königsberg, conocido como Woody Allen es, a pesar de muchos, uno de los mejores cineastas del mundo.

Un hombre que no deja indiferente a nadie y que dentro de sus películas guarda mucha filosofía y críticas a todo los aspectos de la sociedad, ya sea política, religión o cualquier cosa de la humanidad.

Un hombre capaz de reírse de si mismo y de su condición de judío como pocos. Todo un personaje y filósofo de la vida que para algunos puede ser un payaso, pero para otros le consideramos un verdadero genio.

Ya, anteriormente en otra entrega, os mostrábamos sus mejores citas sobre el sexo, ahora os dejaremos otra serie de sus mejores citas sobre la religión, la vida etc…así que disfrutar de unos de los mejores filósofos de nuestra época, aunque algunos no lo quieran ver así.

-"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida"(Aunque algunos lo veamos muy negro...¡joder! si cada vez veo más lejos la jubilación)

-"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia"(Si, muchas horas de terapia para poder diferenciarlo)

-"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire"(Yo también, la verdad que en verano paso demasiado calor)

-"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro"(Si, somos inseparables)

-"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema"(Por desgracia hay muchos ejemplos hoy en día)

-"¿Puede el hombre conocer el universo?, Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil"(Lo juro, yo este verano último también me perdí en Chinatown)

-"No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago"(A veces demasiados)

-"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad"(Creo que yo también)

-"Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición"(Yo no lo hubiera dicho mejor)

-"En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión"(Igualito que en Telecinco)

-"Si Dios tan sólo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco"(Yo igual, si Dios quiera que crea, esa señal me haría ver la luz...y la felicidad)

-"Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías"(Algunos con medio ya las hacemos)

-"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"(Yo siempre digo que hay que intentarlo...aunque a veces ya sabemos de ante mano como va acabar la cosa)

-"El cerebro es mi segundo órgano en importancia"(¿Cual será el primero?..¡ah!...el mío también...creo)

-"Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte"(Pura lógica)

-"Dios es o bien cruel o bien incompetente"(Yo sobre esto también tengo mis dudas, aunque me decanto por lo primero)

-"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago"(Simplemente genial)

-"El matrimonio es el fin de la esperanza"(Y también el principio del fin en si)

-"Los intelectuales son como la Mafia. Sólo se matan entre ellos"(El problema que aquí en España hay demasiado que va de intelectual...una pena que no se maten entre ellos)

_"Te voy a contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no"(Yo con ello evitado muchos problemas embarazosos)

-"Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente. ¡Dios!, yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros"(Yo solo de pensarlo me suicidaría...constantemente)

-"Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén"(Yo me entregaría a las primeras de cambio)

-"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran unas ganas de invadir Polonia"(Y todo lo que se tercie)

-"Disfruta el dí­a hasta que un imbécil te lo arruine"(desgraciadamente en mi vida han pasado muchos/as imbéciles...y no solo me han aruinado el día)

-"Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales"(A mí...como no me cuadra mucho)