Rey del Dolor

viernes, 31 de diciembre de 2010

Frases de cine...con humor


Y para terminar este año 2010 y desearos a todos un feliz 2011 y todas esas chorradas que se dicen en estas fechas, os dejo algunas frases curiosas o geniales o filosóficas o que tal vez resuman mi año pero que se han escrito para el cine...algunas son películas para ser recordadas y otras...tal vez mejor sea para olvidarlas.

-12 Monos:"No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente"; a veces yo también soy mentalmente divergente...sobre todo cuando veo la televisión.

-21 Gramos:"La vida debe continuar: con dios o sin dios"; viendo el panorama, mejor sin él.

-500 Días juntos:"¿Alguna vez has repasado todos los momentos con una persona una y otra vez buscando los primeros signos de que algo va mal? Sólo hay dos opciones: que es un ser humano malvado y desprovisto de emoción o que es un robot."; yo pienso que ambas y...

-Yo, robot:"¡Aaaaachis!... Perdone, soy alérgico a las gilipolleces"¡joder!, yo también soy alérgico y este año ha sido muy malo para mi alergia.

-Waking life:"¿Alguna vez han despertado de un sueño sin poder, por unos momentos, separar la frontera entre la realidad y el mundo donde soñamos?. De hecho, confieso que eso me pasa en ocasiones aún estando despierto, cuando me pierdo soñando y me dejo ir a ese mundo que existe más allá de la realidad."; yo en el curro, me voy a otro mundo y me pierdo...deambulo por pasillos y nunca estoy donde debería estar...o eso dicen los periódicos.

-The emperors' club:"Como escribió el gran Aristófanes y traducido a groso modo: la juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez...dura para siempre."; no podría estar más de acuerdo.

-Scoop:"Si hubiera más gente en el mundo con sentido del humor no estaríamos como estamos actualmente."; la verdad que a veces nos tomamos las cosas demasiado serias y eso perjudica la salud.

-Seven:"Ernest Hemingway dijo una vez: "El mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar". Sólo estoy de acuerdo con la segunda parte"; yo también...últimamente no confío nada en la humanidad...

-Si la cosa funciona:"Y aún así no faltan idiotas que balbuceen... a todo el mundo le gusta hablar lleno de desinformación de: moralidad, ciencia, religión, política, deportes, amor, tus inversiones, la salud... ¡Caray!"; yo todo lo que digo lo digo desde la veracidad de la desinformación.

-Snatch: Cerdos y diamantes:"¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de puta, YO."; y yo creía que era una enfermedad rara del trópico...que ignorante soy.

-Sospechosos habituales:"El mejor truco que el diablo inventó fue hacer creer al mundo de que no existía"; y yo lo conocí este año.

-Pactar con el Diablo:"A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!"; s que el tío es un cachondo mental...que jodido ese Dios.

-Pesadilla antes de Navidad:"Todo lo que hago es un error. Pues me da igual, al menos lo intenté…"; siempre hay que intentarlo...alguna vez se acertará.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Reflexión corta en el baño III


-“Todos necesitamos indulgencia, al menos una vez en la vida. Todo es cuestión de tiempo”-. Es algo que recuerdo que alguien me dijo durante un largo e infinito viaje.

-“Ya, pero el tiempo lo manipula todo y lo envuelve en una gran maraña para perder las percepciones que somos capaces de coger a lo largo de la vida”-. Le dije y él asintió con la cabeza...y luego recuerdo que me contó.

-“Nunca debes hacer todas las promesas que tengas en mente, nunca las cumplirás todas. Siempre tendrás tiempo para ser Rey y otra para ser ladrón”-. No está mal el parloteo, pero yo le contesté, mirando siempre mi reciente pasado.

-“Todo eso está bien, pero cada vez que yo intento hacer lo correcto, todo mi mundo se viene para abajo. Puedo estar perplejo ante lo que me rodea pero no ciego”-. De nuevo él asintió con la cabeza. Y de repente oí una voz gritar tras de mí.

-"¡Mario!, deja de hablar con el bidé y deja las drogas, no te están haciendo ningún bien"-. Ante eso no pude contestar y apure mi cerveza y salí del baño.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Richard Ashcroft & Coldplay - Bitter Sweet Symphony(Sinfonía agridulce)


Canción original del grupo The Verve que se publico en 1997 y que pertenece al álbum "Urbans hymns", tercer trabajo del grupo liderado por Richard Aschroft.

La canción tiene historia ya que hubo problemas legales sobre al misma, sobre la utilización de varias notas de una canción de los Rolling Stone "The last time", terminado todo que en la actualidad se acredita como autores de la misma a Jagger y a Keith Richards.

Esta grabación pertenece al concierto "Live8" que se dio en varias ciudades del mundo a la vez el 2 julio de 2005. Se trataba de un concierto benéfico para recaudar dinero para los paises más pobres del planeta.

En está ocasión podemos disfrutar de Aschroft junto a Coldplay en una de las mejores canciones de los 90.



Porque esta vida es una sinfonía agridulce
Intenta hacer que los extremos se encuentren
Eres un esclavo del dinero y entonces mueres
Yo tomaré el único camino en el que siempre he estado
Tu conoces al que te lleva a los lugares
Donde todas las venas se encuentran, si

No cambio, puedo cambiar
Puedo cambiar, puedo cambiar
Pero estoy aquí en mi molde
Estoy aquí en mi molde
Pero soy un millón de diferentes personas
Desde un día al próximo
No puedo cambiar mi molde
No, no, no, no

Bien, yo nunca rezo
Pero esta noche estoy de rodillas, si
Necesito escuchar algunos sonidos
para agradecer el dolor en mi, si
Dejé brillar a la melodía, le permití
limpiar mi mente, Me siento libre ahora
Pero los caminos aéreos están limpios
y no hay nadie cantándome ahora

No cambio, puedo cambiar
Puedo cambiar, puedo cambiar
Pero estoy aquí en mi molde
Estoy aquí en mi molde
Pero soy un millón de diferentes personas
Desde un día al próximo
No puedo cambiar mi molde
No, no, no, no
No puedo cambiar
No puedo cambiar

Porque esta vida es una sinfonía agridulce
Intenta hacer que los extremos se encuentren
Intentas encontrar algo de dinero y entonces mueres
Yo tomaré el único camino en el que siempre he estado
Tu conoces al que te lleva a los lugares
Donde todas las venas se encuentran, si

Sabes que puedo cambiar, puedo cambiar
Puedo cambiar, puedo cambiar
Pero estoy aquí en mi molde
Estoy aquí en mi molde
Pero soy un millón de diferentes personas
Desde un día al próximo
No puedo cambiar mi molde
No, no, no, no

No puedo cambiar mi molde
No, no, no, no
No puedo cambiar
No puedo cambiar mi cuerpo
No, no, no

Yo tomaré el único camino en el que siempre he estado
Yo tomaré el único camino en el que siempre he estado
He estado
Siempre he estado
Siempre he estado
Siempre he estado
Siempre he estado
¿Has estado triste?
¿Alguna vez has estado triste?

martes, 28 de diciembre de 2010

Las leyes absurdas del Mundo II


Despidiendo por fin este año el cual por mi parte nunca podré olvidar, os dejo unas cuantas más leyes, eso si, absurdas de este absurdo mundo en donde vivimos…está vez no son de los americanos…en serio.

- Francia: “Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses”. Por favor que no se enteren aquí que la cagamos…También tiene otra muy buena “Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón”. ¿Y a un burro?...y en España ¿podré llamar a mi cerdo Aznar?

- Alemania: “Una almohada puede ser considerada como una arma "pasiva".” ¿debo tener licencia para poseer una? Reconozco que más de una vez he tenido ganas de utilizarla…

- Suecia: “Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.” Esto es igual que –“la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos…”- vamos, digo yo.

- Noruega: “No puedes castrar a tu perro o gato, pero si a cualquier otra especie”. Lo que me mosquea y bastante que no mencione a los hombres…por si acaso creo que de momento no iré por allá arriba.

- Gran Bretaña: “En Hereford, se puede disparar a un Galés todos los días, pero solo los Domingos, con un arco, en el Recinto de la Catedral.” Es justo, yo si fuera Gales tendría cuidado. Aquí, ¿a quien se lo podríamos aplicar?...no voy a ser malo. Pero por Irlanda hay otra parecida “Si usted está en Cork, y ve a un escocés, todavía es legal asestarlo con arco y flecha, excepto en los Domingos” Hay que ver que bien se llevan los británicos entre si.

- Guam: “Hay hombres en Guam cuyo único empleo que pueden tener es viajar por el país para desflorar vírgenes, Y que aparte les pagan por el privilegio de tener sexo con ellas por primera vez. La razón: Por las leyes de Guam, esta prohibido que las vírgenes se casen” Y esto son ¿funcionarios?, ¿puedo pedir el traslado?...necesito un cambio de aires…este año ha sido muy estresante y que mejor para relajarme que trabajar Guam…

- Australia: “No se puede cambiar un foco fundido si uno no es electricista” ¡Joder!, pensándolo bien, no sería mal curro…se debe ganar una pasta solo cambiando bombillitas.

- China: “Es ilegal inscribirse a la Universidad, a menos que usted sea inteligente” Pues no estaría de más aplicarla aquí…aunque me da que la universidad en España se quedaría vacías…y no por irse a jugar al mus.

- Singapur: “El sexo oral también esta prohibido a menos que se realice como entretenimiento” Pues a mí me entretiene un montón, pero mucho…¡uf! no saben cuanto…¿a vosotros no?

Y otro día un poco más…no dejen de reír que es la salsa de la vida.

lunes, 27 de diciembre de 2010

A veces cuando se supone que todo va bien


A veces cuando se supone que todo va bien, llega un momento en el día que pierdo la paciencia para buscar la tranquilidad que necesito para ser otra vez humano.

Tal vez pienses que estoy enfermo o loco y que necesito visitar al médico, pero prefiero tomarme mi vida con sosiego y no ocultarme más en disfrazar toda las verdades que he llegado a decir por no herir.

A veces cuando se supone que todo va bien, va, y llega un mal día por los recuerdos del pasado que quiero desechar de mi mente. Pero aun veo que mis frágiles manos están heridas por intentar romper esos recuerdos contra el agua del mar.

Me rindo y me siento en la gélida arena triste y agotado viendo como las manos se desangran por una ilusión utópica y en lo divertido que sería sentirme como una piedra que se ahoga en el fondo del mar.

A veces cuando se supone que todo va bien, camino tras las huellas que deja la lluvia en una fría mañana de diciembre. Sigo la tibia luz del sol y solo pienso que algo nuevo empieza y mi suerte cambiará tarde o temprano con ello.

Me mirarás a los ojos y verás una sonrisa brotar en mi pálido rostro al ver que mis débiles manos ya no sangrarán más por ti.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Bruce springsteen - Brilliant Disguise - Brillante disfraz


Es posiblemente mi canción favorita del gran "Boss", uno de los genios de la música y un rockero de los que nunca mueren, que a pesar de cumplir ya los 60 años sigue dando conciertos míticos y regalarnos noches mágicas de buena música.

La canción pertenece a su álbum "Tunnel of Love" del año 1987. Disco más popero donde habla mucho sobre el amor que algún día fue pero ya desvaneció. Dicho en otras palabras y más referente a está bonita canción, el propio Bruce dijo "una desgarradora canción sobre el corazón y de que nunca se sabe realmente capaz de conocer alguien, y una canción sobre las dudas y las luchas de la vida en pareja".

Por cierto, este álbum fue mi primer disco que tuve en propiedad y en formato vinilo, toda una joya.


Te tengo en mis brazos mientras la banda toca
¿Cuáles son esas palabras susurradas cariño? Mientras te das la vuelta
Te ví anoche en la ciudad
Quiero leer tú mente y saber qué he encontrado con ésta nueva cosa
Dime qué veo cuando te miro a tus ojos
¿Eres tú cariño o un brillante disfraz?

Oí que alguien llamó tú nombre debajo de nuestro sauce
Ví algo escondido con verguenza debajo de tú almohada
Bueno, he tratado tanto, cariño, pero no puedo ver
Dime qué veo cuando te miro a tus ojos
¿Eres tú cariño o un brillante disfraz?

Ahora mirame cariño, para seguir luchando y que esté todo bien
Y todo se derrumba cuando se apagan las luces
Soy un peregrino solitario y camino en este mundo de riqueza
Quiero saber sí eres tú, no confío, endemoniadamente no estoy seguro de confiar
En mí mismo

Ahora haces de la mujer amante, yo jugaré de hombre fiel
Pero que no se vea demasiado cerca de mi mano
Nos quedamos en el altar, el gitano juró nuestro futuro, estaba en lo cierto
Pero viene la hora, quizás cariño, el gitano mintió
Así que cuando me mires a mí, mejor mirame duro y mira dos veces
Soy yo cariño, o sólo un brillante disfraz

Esta noche nuestra cama está fría
Estoy perdido en la oscuridad de nuestro amor
Dios, tenga misericordia sobre el hombre
¿Quién duda de lo que él está seguro?

sábado, 25 de diciembre de 2010

M-Clan sigue en forma (Concierto del 23/12/10)


Buen concierto el que pude asistir el pasado jueves 23, víspera de la Navidad. Buen sonido, excepcional puesta en escena y grandes músicos para pasar casi dos horas con buena música y excepcionales canciones del grupo murciano M-Clan.

M-Clan surgió a mediados de los 90 como un grupo de rock, en su origen, que fue depurándose hacia sonidos más comerciales. Actualmente solo quedan el cantante y alma del grupo Carlos Taque y el guitarrista Ricardo Ruíperez de al composición original.

En el concierto del 23 fue la presentación de su último trabajo "Para no ver el final", donde el rock se vuelve más soul y parece recuperar un poco sus orígenes. Además de las nuevas canciones, M-Clan recupero algunos viejos temas que siempre el público agradece, aunque algunos se fueron insatisfechos por la falta de algún clásico del grupo; "Carolina is the Hospital".

En resumen, un buen concierto de un grupo que donde brilla más es en directo donde Tarque se le ve suelto y juguetón con el público acompañado de unos buenos músicos que le dieron ala velada un toque especial, mejorando mucho aquel concierto que vi hace ya muchos años donde me decepcionaron un poco...pero esta vez si mereció la pena poder disfrutar de ellos.

Aquí os dejo, posiblemente su mejor canción, "Quédate a dormir" que pertenece a su tercer álbum "Usar y tirar " del año 99. Además fue el disco que les dio ya un reconocimiento en el panorama musical español.

Esta grabación pertenece a su acústico de los 40 principales del año 2006, así que disfrutar de una de las mejores bandas nacionales y de uno, sino de los mejores cantantes españoles.





QUEDATE A DORMIR

No quiero ser soldado
no quiero ser el hijo del patrón
no quiero ser el malo
ni el bueno ni el feo por favor
no quiero estar encima de ti
y dudo que pudiera estar debajo
no tengo prisa por llegar
nunca he cogido un atajo.

No quiero ser rio ni tampoco ser un barco.
No quiero remar, y mucho menos naufragar.

Quédate a dormir
es todo lo que quiero en esta vida insana
quédate a dormir
que pasen treinta años antes de mañana.
Uh, Uh

No quiero hablar más alto
y es que ni siquiera quiero hablar
no hay nada que te pueda decir
que no hayas escuchado ya

No quiero quedarme en tu memoria para siempre
no quiero ser lastre que no te permita andar.

Quédate a dormir
es todo lo que quiero en esta vida insana
quédate a dormir
que pasen treinta años antes de mañana.

No quiero abrir las puertas
dejarlas entreabiertas nada más
para poder marcharme
para entrar si me apetece entrar.

Quédate a dormir
es todo lo que quiero en esta vida insana
quédate a dormir
que pasen treinta años antes de mañana.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Chistes navideños



Como estamos en estas fechas tan entrañables y familiares…aquí os dejo unos chistes navideños, que tal vez no sean muy graciosos pero al menos espero obtener una sonrisa y que sea más digestivo estos días…sobre todo por las comidas ligeras típicas de la Navidad.

- Resulta que en época de navidad, un niño estaba escribiendo su carta a Santa Claus, y en ella ponía:
"Querido Santa Claus este año me he portado muy bien, y por eso quiero que me traigas la bici que tanto te he pedido". Pero cuando iba hacia el árbol de navidad para dejarla allí, mira a la virgen que tenían y ve que lo mira con cara de vergüenza, entonces se dispone a escribir la carta otra vez: "Querido Santa Claus este año me he portado suficientemente bien como para que me traigas la bici". De nuevo vuelve al arbolito, y ve de nuevo a la virgen que lo mira con cara de vergüenza, el muchacho resignado vuelve a escribir: "Querido Santa Claus , este año no me he portado muy bien, pero si me traes la bici, te prometo que me portare bien". Y de nuevo cuando va hacia el arbolito ve que la virgen lo vuelve a mirar, hasta que coge a la virgen, la pone dentro del armario y escribe: "¡¡¡Óyeme Santa Claus tráeme la bici o lo va pasar mal!!!"

- Esto era Santa Claus que se estaba preparando para hacer su viaje anual repartiendo regalos. Los elfos estaban de huelga, así que tuvo que hacer horas extra con la lista de regalos.

Fue a ver los renos y descubrió que tenia que darles de comer, limpiarles los establos de mierda atrasada, y que además cuatro de ellos estaban enfermos, así que iba a tener que llamar al veterinario y el trineo iba a volar demasiado despacio.

Fue a ponerse sus pantalones rojos y descubrió que no los había lavado desde el año pasado. Buscó otro par y al ponérselos descubrió que había engordado 10 kilos.

Se peinó la barba y encuentro una cana. Con un cabreo tremendo, se fue a la cocina a echar un trago y todas las botellas estaban vacías. Y en ese momento entró un ángel y le pregunto: "Santa, ¿que quieres que haga con el árbol de Navidad?"...y esa es la razón por la que se suele adornar los árboles de Navidad con un angelito en la punta.

- Esto es un amigo que le pregunta a otro -"A ti que te gusta más, ¿hacer el amor o la Navidad?"-. A lo que el otro contesta -"Hombre, hacer el amor, pero lo que pasa es que la Navidad es mas a menudo..."-.

- Dos prostitutas en una esquina en plenas fiestas navideñas.-"Oye, Manoli, ¿tú qué le pides a los Reyes Magos?-". A lo que su compañera le responde -"Yo, diez mil. Como a todos-".

- Dos rubias se van al bosque a busca un pino para Navidad. Después de dos horas de búsqueda, una le dice a la otra -"Bueno, ¡ya es suficiente! El próximo pino que veamos lo cogemos, ¡tenga o no tenga bolas de Navidad!"-.

- Dos locos están preparando el árbol de navidad y uno le dice al otro -"Avísame si se encienden las luces"-. Y el otro le contesta -"Si...no...si...no"-.

- ¿Qué es una solterona?...Una mujer que ha pasado muchas Navidades pero ninguna Nochebuena.

- Tres hermanos que vivían lejos de su pueblo natal y se habían vuelto ricos discutían para ver quien había hecho el mejor regalo de navidad a su anciana madre.

El primero dijo, -"Yo le construí una mansión."- El segundo dijo, -"Yo le envié un Mercedes con todo y chofer."- El tercero sonrió y dijo, -"Yo les gané a los dos. ¿Recuerdan cómo le gustaba a mamá leer la Biblia? Y cómo ustedes saben ella ya casi no puede ver. Así que yo le conseguí un loro que recita la Biblia entera. Les tomó 12 años a los monjes de un convento para enseñarle. Es un loro único. Mamá sólo tiene que decirle el capítulo y el verso y el loro se lo recita."-

Poco después, la anciana señora envió cartas de agradecimiento a los tres:

"José, la casa que me construiste es tan grande que yo sólo ocupo un cuarto y tengo que limpiar todo el día. Pedro, estoy muy vieja para viajar, así que rara vez uso el Mercedes. Y el chofer es un haragán… Querido Manolo, tú si que sabes lo que le gusta a tu madre... La gallina estaba deliciosa."

- ¿Sabes cual es el letrero mas leído en Navidad?...No incluye baterías.

- Primer acto: Aparecen una rata y dos panes. Segundo acto: La misma rata y los mismos dos panes. Tercer acto: La misma rata y los mismos dos panes. ¿Cómo se llamó la obra?...¡El niño del tambor! (rata-pan-pan, rata-pan, pan)

- Dos viejas que se están tomando un café. Y le dice una a la otra -"Eta lexe no eta buena"-. Y la otra le contesta -"Ya, y mañana navidad"-.

- Un niño les escribe a los Reyes Magos una carta, y les pide 100 euros para comprarse unos zapatos en invierno. En la oficina de correos no saben que hacer con la carta, así que la abren y la leen. Tras terminarla, se quedan tan enternecidos que hacen una colecta y le mandan al niño otra carta con 60 euros. Al cabo de unos días, reciben otra carta para los reyes magos, que dice:

"Queridos Reyes Magos, muchas gracias por el dinero. Pero la próxima vez no lo mandéis por correo, porque algún cartero hijo de puta se ha quedado con 40 euros".

- "Mamá, si Dios nos da de comer, la cigüeña trae a los niños de Paris, y Santa Claus y los Reyes Magos nos traen los regalos... Me quieres decir entonces ¿para qué sirve mi padre en esta casa?"

jueves, 23 de diciembre de 2010

Sting - When we dance (Live 11/09) - Cuando bailamos


Posiblemente esta sea la mejor canción de amor, o desamor, que el señor Sting ha podido escribir en su carrera en solitario. La canción apareció en el recopilatorio de 1994 “Fields Of Gold” donde se recogía los diez primeros años en solitario, y mejores, de su carrera tras dejar The Police.

El directo de este video pertenece a otro recopilatorio, esta vez en directo, llamado “All This Time”. Grabado en una fecha muy significativa, el 11 de septiembre del 2001 en su casa de la Toscana.

Todos alguna vez nos hemos visto reflejados en la letra de esta bonita canción, yo al menos si y muy recientemente, pero eso no quita que no sea una bella melodía y este directo una versión muy lograda, así que disfrutarla con uno de los cantantes que mejor directo hacen.




Si él te amó
Como yo te amo
Yo lejos caminaría avergonzado
Me cambiaría de ciudad, cambiaría mi nombre

Cuando él te mira
Cuando considera comprarte el alma
Sus anillos de oro en tus manos
como si tuviera un pájaro que canta

Cuando bailamos
Los ángeles correrán escondiendo sus alas

El sacerdote dijo que la salvación de mi alma
Está en la balanza de los ángeles
Y bajo las ruedas de la pasión
Mantengo la fe a mi manera


Cuando bailamos (Te amaré más que a la vida)
Los ángeles correrán escondiendo sus alas (Si quieres ser mi esposa)
(Te amaré noche y día)
(Haré lo que haga falta)
(Buscaré un sitio donde vivir)
(Te daré todo lo que tenga)
(Te amaré más que a la vida)
(Si quieres ser mi esposa)

Si pudiera romper estos muros
Y gritar mi nombre en las puertas del cielo
Cogería estas manos y destruiría
Los oscuros mecanismos del destino
Las catedrales están destruidas
Sin cielo en las alturas
Y el fuego del infierno es una promesa lejana
Todavía estoy diciendo que estoy enamorado...que estoy enamorado...

Él no te amará
Como yo te amo
No te cuidará del mismo modo
Te maltratará si te quedas
Ven a vivir conmigo
Tendremos nuestros propios hijos
Te amaré más que a la vida
Si quieres ser mi esposa

Cuando bailamos
Los ángeles correrán escondiendo sus alas

Cuando bailamos (Te amaré más que a la vida)
Los ángeles correrán escondiendo sus alas (Si quieres ser mi esposa)
(Te amaré noche y día)
(Haré lo que haga falta)
(Buscaré un sitio donde vivir)
(Te daré todo lo que tenga)
(Te amaré más que a la vida)
(Si quieres ser mi esposa)

(Tuve un sueño la otra noche, soñe que estabas a mi lado caminando conmigo nena y mi corazón se lleno de orgullo)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reflexión febril de la Navidad


Ya llega la Navidad, ¡YUHUUUUUUUU! Me encantan estas fechas tan "entrañables" donde por obligación debes llevarte bien con el prójimo…y con la familia, esa que casi nunca ves y el resto del año te importa una mierda como les va.

Pero es Navidad y solo por eso hay que poner la mejor sonrisa que tengamos, tragarnos el orgullo y hacer el gilipollas. Pues uno está ya harto de todo eso y de toda la hipocresía que rodea al mundo en estas jodidas fechas.

Nos inculcan que durante estos días todos debemos ser buenas personas y perdonarnos por nuestros fallos y cagadas durante el último y largo año. Un año que personalmente para mí, he podido sentir tocar el cielo y luego me empujaron hacía un infierno difícil de salir…pero no voy a ser un hipócrita, llamarme como queráis, pero no pienso perdonar…prefiero olvidarlo y aprender ello.

Todo es paz y armonía en el mundo por que a unos “iluminados” nos hicieron creer que un presunto “Salvador” nació por estas fechas pero hace ya más de dos mil años y nos dictan las reglas de un libro lleno de historias. Solo es un libro de cuentos lleno de personajes de ficción que solo sirve para escudar la maldad y el egoísmo del ser humano.

Se que por lo escrito anteriormente, en otra época hubiera ido directamente a la hoguera...pero como dice un gran sabio, -"yo por joder, solo soy ateo en Navidad y tal vez en Semana Santa, el resto del año me la trae floja"-.


Lástima que Papa Noel actual no sea como el de Futurama, Robot Santa –“Habéis sido todos muy malos…debéis morir"-…más de uno/a no llegaría este año a comerse las uvas ¡Jou Jou!

De todas formas ¡Feliz Navidad!...pronto se acabarán y podré respirar paz de nuevo...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Desear haber muerto


Hoy de nuevo me he despertado con dolor de cabeza, me acompaña fiel desde que empezo todo este infierno que caimos hace tiempo.

Como siempre he andado durante todo el día bajo las ruinas de la ciudad. Camine durante largas horas sin dirección alguna sobre las enormes murallas que algún día, no muy lejano, fueron nuestras únicas defensas contra ellos. Aún desde lo lejos se pueden ver aquellas torres destruidas que, tras la intensa oscuridad y bajo una tenue luz amarilla cubrían toda la débil realidad que a mi pueblo acompaño durante años.

Nunca conseguí ver alguna bandera blanca, ni tampoco pude oír los gritos de piedad pidiendo clemencia a nuestro enemigo. Todo se convirtió en ríos de sangre, todo fue un torbellino de violencia sin sentido.

A lo lejos, mientras dormíamos se oía el rugido de los cañones, ni siquiera durante la noche cesaban. Todo se pierdo en un instante, nadie ya sabe como todo este infierno empezó.

Sigo cada día deambulando por las calles de la ciudad, siempre vuelvo por los caminos que ya conocía de pequeño. Allí reconocí mis muros que construí hace ya varios años. Destruidos por sus bombas y la sangre de mi gente que ocultaban el miedo en sus ojos. Ese miedo por pisar aquellas minas que yo antes ya había camuflado por el camino.

Luché en muchas batallas, casi todas fueron inventadas por nuestros dioses, pero en su mayoría fueron por mí perdidas. Allí, solo, sólo un deseo tenía. Desear haber muerto en aquellos caminos donde aun duermen los ejércitos esperando atacar de nuevo. Están ansiosos de sangre y esperan su momento bajo esos andrajosos suelos que habíamos antes construidos.

Me dieron caza y en la cárcel me metieron. Sin ningún juicio, aquel lugar en mi nueva casa se convirtió. Mi hogar fue aquella prisión, lugar oscuro y vacío donde las frágiles almas esperan su cruel muerte. Allí durante largos años me mantuvieron encerrado. Sólo yo ante mi soledad, buscaba esas vías para entender su verdad. La verdad de tanta destrucción.

El mundo en sí mismo se desmorona y yo con él. Aún no he hallado alguna razón de haber estado en aquella prisión, tal vez no quieran dejármela ver.

Y yo desde mi celda ni siquiera podía ver ocultarse al sol. Busque una única solución para obtener mi salvación pero siempre caí en la tentación de desear haber muerto en aquel lugar y poder olvidar todo aquel tormento.

No caí en sus garras, ni los ojos me cerraron. Y aunque derrumbase sus muros de su prisión y huyera, aún sería el sol extraño para mí. Todo estaba oscuro, el negro siempre subsistirá en aquel lugar. Era fiel compañera, con ella nunca les tenía miedo.

Y si en mi vida pasada algún error cometí, deja que los tenga perdonados una vez recorrido los caminos que antes construí para llegar a la ciudad.

Ahora debo construir una fortaleza y rodearla con alambradas y trincheras con solo un pequeño puente para cruzarla. Debo franquear el abismo del pasado para las almenas destruir. Es mi sentencia que debo cumplir por haber deseado morir y haber tenido que sobrevivir.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nirvana - The Man Who Sold The World El hombre que vendió el mundo


¿Quien pudo con Kurt Cobain?, ¿el éxito tan rápido? o ¿su mujer?. tal vez ambas cosas...

Estamos ante uno de los mejores músicos de los años 90 que junto a su grupo Nirvana dieron al movimiento "Grunge" su mayor esplendor siendo ellos uno de los grupos americanos con mayor influencia de la década y aun más con la triste perdida del propio Kurt, suicidándose como otras grandes leyendas de la música.

La canción es original de David Bowie del año 1970, pero hoy tenemos el placer de mostrarla en el acústico de la MTV de 1993 que Nirvana dio, justo un año antes de la muerte de Kurt. Tal vez este concierto sea uno de los mejores que se dio en la MTV y esta versión de Nirvana es a mi gusto maravillosa, incluso fue el single del disco "MTV Unplugged in New York", así que disfrutarla.



Nosotros pasábamos por la escalera, hablábamos de que y cuando
Aunque yo no estaba ahí, él dijo que yo era su amigo
Que vino como alguna sorpresa, yo hablé en sus ojos
Yo pensé que tu moriste solo, hace mucho, mucho tiempo

Oh no, yo no
Nunca perdí el control
Estás cara a cara
Con el hombre que vendió al mundo

Yo reí y agitó su mano, e hice mi vuelta a casa
Busqué formulario y tierra, por años y años yo vagué
Yo miré fijamente a los millones aquí
Deberíamos haber muerto, hace mucho, mucho tiempo

¿Quién sabe? Yo no
Nunca perdí el control
Estás cara a cara
Con el hombre que vendió al mundo

sábado, 18 de diciembre de 2010

Pequeño zorro


Un pequeño zorro hecho a correr lleno de miedo al ver llegar aquellos hombres de negro con sus armas hambrientas de muerte. Estaba sólo y no sabía hacia donde huir, no sabía hacía donde correr al verse rodeado de aquellas sombras en busca de su sangre.

Era ya el final del día, un tímido sol se ponía a lo lejos de las montañas y el pequeño zorro aullaba a la luna pidiendo su perdón pero temiendo lo peor.

Lo persiguieron a través de las zarzas, lo siguieron a través de todos los campos. Podrían perseguirlo para siempre por aquellos caminos, solo se que el pequeño zorro nunca cedería ante ellos.

Todos en algún momento podriamos ser ese pequeño zorro que corre entre los bosques sin dirección alguna persegido por sus propias sombras.

Podría el pequeño zorro llegar al arroyo, podría perderse entre las nevadas montañas, pero tarde o temprano será ejecutado pero nunca él daría su corazón…nunca les dejaré coger mi corazón.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Las leyes absurdas del Mundo



Navegando por el mundo y otros lugares menos conocidos de la galaxia, y como no, tras alguna borrachera prenavideña junto al becario y sus compinches, hemos encontrado unas cuantas leyes de otros países, algunos considerados más avanzados que nosotros, que tenemos la intención de presentarlas en el parlamento a ver si mister Bean…perdón, el señor Zapatero las aprueba…para hacernos unas risas…¡Joder! Que es un tío muy soso. Seguro que con esto gana votos…o ¿no?

Para empezar os dejo algunas de los amigos americanos, aquel país de la libertad y la oportunidad… pero no serán las únicas

- Tennessee: “Es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los demás vehículos”…Podría comentar muchas cosas sobre esta ley pero por respeto no pienso decir nada…pero aquí no queda la cosa: “Los ateos no pueden tener un trabajo público.”…que no se entere la Aguirre que me despide…

- Alabama: “Es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia.”…¡Hombre!, depende de que bigote…algún que otro bigote puede causar estupor…vale…y ¿si es de verdad?...no se, ¿como el de Aznar?... ¿se le podría meter en Guantámo?

- Arkansas: "El sexo oral se considera sodomía.”…Nunca he tenido perspectiva de vivir allí…pero el 69… ¿Cómo lo pueden considerar?... ¿Orgía?...

- Florida: “La única posición legal para el coito es la del misionero”… ¡Buah!, que gente más aburrida, siempre nos toca currar a nosotros…y yo creía que Miami era la ostia. Pero espera que hay otra de aquel estado: "Es ilegal besar los pechos de tu mujer.”…en serio, allí son todos gays.

- Luissisana: “Te pueden detener por hacer una falsa promesa.”… si se aplica aquí en España nos quedamos sin políticos, abogados, periodistas...además yo se de una que estaría entre rejas… la muy pu...sin rencores...

- Minnesota: “Es ilegal dormir desnudo”… ¡Jo!, ¿y con cinco gotitas de Channel nº5?

- Montana: “Es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras, cualquier día de la semana.”…pero hablamos de pescar en el significado de ir al río con una caña... ¿verdad?

- Nueva York: “La pena por saltar de un edificio es la muerte”…bueno, y creo que el resultado también…o ¿no?

- Oregón: “Es ilegal susurrar cosas sucias a la oreja de tu pareja mientras se hace el amor.”…en serio, estos americanos son muy aburridos…y digo yo, ¿quien se chivaría?…

- Vermont: “Es ilegal negar la existencia de Dios”… ¡Joder!, allí seguro que me quemaban por pagano y hereje.

En serio, y estás solo son unas pocas…y pensándolo bien, yo por más de la mitad de ellas ya estaría entre rejas...o en la horca.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Willy DeVille - Storybook Love (Unplugged) Cuento de amor


Quien no recuerda esta bonita película, y quien no se enamoró, sobre todo los que nacimos a finales de los 70s, de Robin Wright en su papel de princesa.

Además quien no soñó en vengar la muerte de Iñigo Montoya y quien no disfrutó de una de las mejores películas de caballeros y princesas con un cierto toque de humor. Una historia que un abuelo le cuenta a su nieto enfermo, que este al principio no lo acepta de buena gana pero poco a poco se va interensado cada vez más

Así es “La Princesa prometida”, película de 1987, basada en el libro de William Goldman del mismo título, sin mucho éxito al principio pero con el paso de los años se ha convertido en película de culto. Otra joya que disfrutar en compañía de los más pequeños.

La banda sonora es de Mark Knopfler y Willy DeVille que hace algo más de un año nos dejo. Una música magnífica para una bonita historia. Así que disfrutar de esta versión del gran Willy y que descanse en paz.



Ven mi amor te voy a contar un cuento,
De un niño y una niña.
Y hay una historia de amor.
Y cómo él la amaba oh tanto,
Y todos los encantos que ella poseían.

Ahora, esto ha ocurrido hace ya tiempo,
Cuando las cosas no eran tan complejas.
Y cómo él adoraba el suelo por donde ella caminaba,
Y cuando parecía que él se obsesionaba.

Mi amor es como una historia de cuento de hadas,
Pero tan real como los sentimientos que siento.
Mi amor es como una historia de cuento de hadas,
Pero tan real como los sentimientos que siento.

Su amor era más fuerte que el poder oscuro,
Un príncipe podía tenerla dentro de su custodia.
Sus hechizos para tejer y robar su corazón,
Dentro de su corazón, pero sólo dormida.

Mi amor es como una historia de cuento de hadas,
Pero tan real como los sentimientos que siento.
Mi amor es como una historia de cuento de hadas,
Pero tan real como los sentimientos que siento.

Y él dijo:
"¿No sabes que te quiero? oh, tanto,
y pongo mi corazón a los pies de su vestido. "
Y ella dijo:
"¿No sabes que amas un libro de cuentos?,
Siempre tienen un final feliz. "

Entonces él la abalanzó a igual que en los libros
Y en la distancia se alejaron.

Mi amor es como una historia de cuento de hadas,
Pero tan real como los sentimientos que siento.
Mi amor es como una historia de cuento de hadas,
Pero tan real como los sentimientos que siento.

martes, 14 de diciembre de 2010

El sentido de la vida



Durante siglos, milenios y kilómetros el hombre y a veces la mujer, aunque ellas se suele hacer muchas más preguntas sin sentido que el hombre. Bueno, a lo que íbamos, el ser humano, ¿mejor?, pues eso, ha intentado dar alguna lúcida y ebria respuesta a está misteriosa que no desconocida pregunta; ¿Cuál es el sentido de la vida?, a ver, ¿cuál?, ¿alguien lo sabe?, ¿¡QUIEN!?, ¡POR DIOS!!!!...que hable ahora o calle para siempre.

Algunos que van por la vida de famosos e intelectuales, no estamos hablando de Ramoncin, que de intelectual tiene poco, han dado como respuesta tras millones de años que el sentido de la vida es 42*, pero tal vez por alguna causa ajena al alcohol nunca conoció la pregunta. ¡Joder, millones años tirados a la basura!, ¡y todo se solventa con el alcohol!, así va la raza humana, directo a la destrucción.

De todas formas es bueno recordar que el alcohol siempre ha sido la base fundamental en el proceso adaptación y de supervivencia de la existencia del ser humano, sobre todo frente a la mujer, bueno, es la principal y casi única causa de que el hombre inventará tal manjar.

Entonces llegamos a la misma conclusión de siempre, el alcohol no es la solución si no la respuesta a nuestras dudas e inquietudes, reflexión que explicaremos más adelante si aun estamos serenos para ello.


*(Guía del autoestopista galáctico)

Mucha gente en el pasado ha intentado dar respuesta a este enigma, incluso algún desconocido llamado Platón. Este intelectual de la África colonial nos hablo del saber y demás cavilaciones sin sentido, y encima el pavo no llego a encontrarlo, no lo buscaría bien, un tío sobrevalorado.

Con todo lo dicho y no dicho, nosotros no vamos a ser menos, si Platón no llego a descubrirlo que puede hacer pensar que nosotros si, píenselo… ¡que lo piense!, ¡coñe! ¿Qué nosotros somos capaces de encontrarlo?, si lo hubiéramos o hubiésemos hallado tal respuesta, y ¿encima de explicarlo aquí sin cobrar? Millones les sacaría yo a los de Telecinco.

La respuesta, como es obvio es negativa “no”. Desde “la historia no nos enseñará nada” intentaremos dar respuesta a esta pregunta milenaria que nos tiene en un sin vivir viviendo, y tal desconocimiento, conocido, que tiene al hombre moderno actual de este siglo XV que acabamos de empezar, en una de sus mayores desequilibrios emocionales, tal vez por alguna mujer, y esto es seguro. En parte y entero, son las culpables de darme a la bebida...y las drogas pero de esto último no me acuerdo...pero ni siquiera se de que debo acordarme.

Pero volvamos a nuestro tema, y esto me hace preguntarme, y me pregunto a mi mismo, ¿que es mejor?, ¿vivir en la incertidumbre del no saber? o ¿saber la respuesta y morir por la fatídica respuesta?, ¿cual es el significado del final de "Lost"?, ¿alguien lo sabe?, ¿eh?

Después de perder la cabeza con tantas gillipolleces, por una mujer, y siguiendo con nuestro tema, eso si, dentro de está misma pregunta, la del sentido de la vida, me pregunto a mi mismo, si yo cuando bebo, algo que no suelo hacer si no es por el bien de la ciencia y la física acuática, pierdo el sentido, ¿también pierdo la vida?, o ¿es que estoy en contacto con Dios? y ese Dios, ¿noserá una mujer? ¿Alanis Morrissette, tal vez?

Pues no, el problema es que ya sabes la respuesta a la anterior pregunta, y es que la tía te ha dicho que no, ¿a que sí? Y para ello no encontramos otra alternativa. Puede que haya otras pero son más complicadas de explicar, que no sea emborracharnos hasta perder el sentido y olvidar a sí lo patética que es nuestra vida. Pero debes recordar que si la mujer fue la que te arrastro a la bebida, deberías darle al menos las gracias, y yo desde aquí te digo "GRACIAS"

Ensamblando todos los correspondientes hilos, y los que no son, llegamos a la única forma de dar una respuesta definitiva a cual es el sentido de la vida, que no es otro que el alcohol. El problema se deriva que al estar con una cogorza grande no te acuerdas de la respuesta, pero ten la seguridad que la has hallado, pero por tus problemas de alcoholismo, no la recuerdas. Así que la próxima vez que hables con un borracho escúchale, siempre que no estés tú como él, entonces podemos encontrar un problema existencial de cojones que podría suponer el fin del mundo…

Ya que nuestra inoperancia sobre este tema es más que evidente, ya se sabe, la verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto. Así cada cual le de su sentido propio a su vida, el nuestro se basa en darle al alcohol y sus complementos, intentando pasarlo lo mejor posible.

Yo no voy a ser quien discuta las juiciosas palabras que algún día un venerable sabio anónimo me dijo hace ya mucho tiempo entre copa y copa: “Recuerda mi pequeño padawan, si el beber mata mucho a las neuronas, las neuronas que primero mueren son las más débiles. Si mueren las más débiles solo sobrevivirán las más fuertes e inteligentes, ¿no?, en conclusión, mientras más bebo alcohol más inteligente me hago”. Nunca unas palabras fueron tan sabías.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Reflexión corta en el baño II


Puede que ya sea algo viejo para muchas cosas, pero cada vez que me levanto por las mañanas intento ser una persona nueva cada día, al menos hasta que ojeo el periódico.

Recuperé mi frágil espíritu hace ya un tiempo, perdido por una mala elección, perdido por un engaño. Pero aun puedo decir que no hay ningún final para mí a la vista.

A pesar de intentar viajar a todas las partes posibles y conocer todo lo que es posible, el mismo recuerdo de siempre me persigue con demasiada fe.

Soy un pensador, un iluso de la vida, un soldado perdido en su tiempo que un día se levantó y con sus manos derrumbó todo aquello que le hicieron creer.

Tal vez este trastornado por el alcohol...pero aun veo con claridad que antes de conocer el Cielo debo conocer el Infierno...y ya lo he conocido durante mucho tiempo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

The Corrs - Forgiven, Not Forgotten Perdonado, no olvidado(Mtv Unplugged) HQ


¿Quién no se enamoro a mediados de los 90 de las hermanas Corrs?, Andrea, Sharon y Caroline…¡AYYYY!

Junto a ellas, el hermano y compositor del grupo Jim. Banda irlandesa que combinaba un sonido tradicional irlandés con el pop y tal vez algo de rock.

La canción “Forgiven, not forgotten” pertenece al primer disco del grupo del mismo título publicado en 1995 con 5 millones de venta…no está nada mal para un primer disco.

Disfrutar del Unplugged de 1999 donde incluía está bonita canción sobre los malos momentos que nos hacen pasar en la vida las personas que nos enamoramos…pero ya se sabe, todo se perdona y nada se olvida…




Sola, observando
Su vida alejarse
Cuando sus días eran grises
Y las noches oscuras
Diferentes sombras moviendose
Y su viejo muñeco
Tumbado sobre la cama
A menudo la ha oido llorar
Y escuchó en susurros un nombre
Perdonado, pero no olvidado

Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
No te he olvidado

Un corazón herido se marchitó
Sobre una fría lápida
Y en una habitación donde antes tumbados
Cara a cara
Nada se podía interponer en sus caminos
Pero ahora el recuerdo de esa persona
Está visitando sus días
Ella sigue soñando con ese amor
Perdonado, pero no olvidado

Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
No te he olvidado

Aún sola, observando,
Su vida alejarse
Continua buscando a esa persona
Perdonada, pero no olvidada

Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
Estás perdonado, no olvidado
No te he olvidado
No te he olvidado
No, no te he olvidado

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi personaje de ficción favorito...


Hace ya un tiempo en algún lugar que ya no recuerdo su nombre, unos extraños seres me preguntaron cual era mi personaje de ficción favorito. Yo lo pensé despacio, "¿cuál podría ser?", pero recordando las sabias palabras de un gran hombre dije -“Sin dudarlo, mi personaje de ficción favorito es Jesús, el mejor invento que ha existido en la historia de la humanidad”-, les dije.

Tras estas palabras gritaron al cielo -"¡A la hoguera por hereje!" -. Entonces intentaron atarme a un árbol y quemarme en él vivo…y mientras huía de aquella loca marabunta les gritaba -“¡PUES NO PREGUNTEN, NO TE JODE!”- ...Creo que nunca volví a ese lugar.

En serio, debo dejar las drogas, o eso, o ir menos al baño.

P.D: En realidad es Homer Simpson...o es ¿Zapatero?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Reflexión corta en el baño


Cada vez que entro en el baño me entra ganas de reflexionar sobre la vida, sobre el mundo, sobre la humanidad...debo dejar las drogas cuando antes.

Pero antes piensa sobre que nada sirve lamentarse de los errores que cometemos en los tiempos en que vivimos, lo único bueno y útil que podemos hacer es intentar mejorar esos errores que a veces ni siquiera nos los perdonan, pero eso si, ten cuidado en como lo haces, no vayas a tropezar de nuevo en la misma piedra... y el juego comience de nuevo...

¡Joder!, otra vez que no hay papel...

martes, 7 de diciembre de 2010

Queen - Crazy Little Thing Called Love (Rock Montreal) - Esa pequeña cosa llamada amor


!!!Y por fin una de Queen!!!! Dicho y hecho. Para mí es una de mis canciones favoritas de este grandioso grupo británico liderado por el único e inrrepetible Freddie Mercury.

La canción pertenece al uno de sus más exitosos discos "The Game", lanzado en 1980. Una curiosidad sobre la misma, fue la primera canción que llego a ser número uno en Usa...ya sabemos que los americanos son muy suyos.

Disfrutarla en este directo grabado en Montreal... y también disfrutar de uno de los mejores grupos de todos los tiempos, sobre todo en directo.



Esa cosa llamada amor no lo puedo manejar
Esa cosa llamada amor lo conseguiré con el tiempo
No estoy listo para esa pequeña cosa loca llamada amor

Eso (eso)
Llamado amor (llamado amor)
Llora (como un niño)
En una cuna toda la noche.

Baila el swing,
Se mueve
Por todas partes como una medusa
De alguna manera me gusta
Esa pequeña cosa loca llamada amor

Ahí va mi chica
Sabe cómo bailar el Rock and Roll
Ella me vuelve loco
Ella me da fiebre y escalofríos
Luego me deja con un sudor frío frío.

Tengo que ser frío,relajarme y ponerme mi chándal
Me pongo en un segundo plano
Y recorro un largo trayecto con mi moto
Hasta que estoy listo
Esa pequeña cosa loca llamada amor

lunes, 6 de diciembre de 2010

Hijo de la oscuridad


El reloj marca medianoche,
La luna de nuevo me acompaña.
Una suave brisa a mi encuentro viene,
Aun en mí esas cadenas son pesadas.

Soy hijo de la oscuridad,
Yo no soy de fiar.
Aunque yo crea en mi dignidad,
Debo huir de cualquier ciudad.

Bajo las alcantarillas me oculto,
Caí en esta vida por mi orgullo.
Fue todo por un juego de seducción,
Fue todo por una antigua maldición.

Oigo el silbido del último tren,
Mi rastro tras la noche desvanece
Y con él toda mi exigua fe.
A la calle no puedo salir,
Ellos aun me pueden perseguir.

Escondo mi rostro por quien soy,
La luz del sol ya no podré percibir.
Nunca deseé ser lo que soy,
Nunca quise estar donde estoy.

De mí un monstruo creen,
Entre la penumbra no debo parar de correr.
Bajo tu sombra es donde voy,
Nunca más como tú seré.

Soy hijo de la oscuridad,
Mi piel aun más pálida es.
Huyo de una encoleriza sociedad,
En solitario mi camino emprenderé.

Muchas victimas tras de mí,
Su sangre es mi único rastro.
Cada noche soy aun más débil,
Latir no oirás más mi corazón.

Seducido por una mujer fui,
Nunca vi obra más hermosa.
Mi sangre fue su alimento,
Yo de la suya bebí
Para que la noche fuera mi esposa.
Caí a esta vida eterna,
Fue por amar al diablo,
Esa será mi larga condena.

Huyendo llevo muchos años,
En muchos lugares he habitado.
Nunca quise ser lo que soy,
Mi deseo es ver la luz de sol.

Soy hijo de la oscuridad,
No tendré jamás otra oportunidad.
Mi rostro es de un pecador,
De sangre manchadas tengo las manos.

No se oyen mis pasos,
Reflejada mi sombra no se puede ver.
Oculto bajo arcos de barro,
Busco una inocente víctima a la que morder.
Por mi rostro lágrimas por ella caen,
A ningún Dios por ella rezaré.

Aun oigo el pitido del último tren,
Yo debo viajar en él.
De esta ciudad me alejaré,
Aun con una cruz me persiguen.

Nunca quise ser como soy,
Desearía que todo fuera una mala pesadilla.
Aun no se donde voy,
Me pierdo entre una marga fragilidad
Soy hijo de la oscuridad.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Paranoia de un hombre perdido


Se que aun tengo alguna historia más que contar, pero podrías pensar que he perdido la fe en la ciencia y en el progreso de los hombres, e imaginar un futuro limpio y sin guerras.

Podrías contar al mundo que nunca seguí las reglas marcadas por la Iglesia, ellos nunca hicieron nada por mí. Tal vez sea un hombre perdido en un mundo perdido, pero se que allá arriba a nadie le importo.

Podrías pensar que no escucho a la gente que sale por la televisión a contarnos como debemos ser y vivir, y muchos menos las hipocresías que nos cuentan los políticos que nos gobiernan.

Puedes imaginar que he perdido el rumbo y voy sin una dirección en concreto…incluso podrías decir cosas peores sobre mi persona y tal vez sean verdad.

Se que me encuentro perdido dentro de muchas mentiras que me contaron en el tiempo pero que lucho para que no me dejen rastro, pero déjame decirte al menos, y no son pocas las que me has oído decir que yo soy tan imperfecto como cualquier otro humano, solo soy un cuerpo más sin rostro perdido en un inmenso mar y sin ningún valor.

Pero recuerda, en realidad nadie es diferente a mí. Todos tienen miedo, esperanzas y sueños…todos son realmente como tú y como yo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Seal - Kiss From A Rose (live) - El beso de una rosa


De esta canción podemos decir que es lo mejor de la película "Batman Forever", que aquí entre nosotros...menudo coñazo de película y ese Batman interpretado por Val Kilmer...¡POR DIOS! que gordo está ahora...menos mal que estaba mi amor platónico de los 90s, mi amada Nicole Kidman...y luego nos clavaron otro Batman con el Clooney...menos mal que llego Christopher Nolan y lo arreglo.


Volviendo a la canción, está escrita e interpretada por Seal, si ese que esta con la Heidi Klum, y que pertenece a su segundo álbum "Seal II" del año 94 pero que un año más tarde la canción se volvería a lanzar dentro de la banda sonora de dicho bodrio, pero al menos ese Batman nos dejo esta bonita balada.



Solía haber una torre gris solitaria sobre el mar.
Tú, te convertiste en la luz de mí lado oscuro
El amor continua, una droga que es lo máximo y no la píldora
Pero ¿Sabías que cuando nieva
Mis ojos llegan a ser más grandes
Y la luz que irradias no se puede ver?

Nena, te comparo con un beso de una rosa en el campo
Ooh, cuando más consigo de ti, más extraño se siente
Ahora que tú rosa está floreciendo
Una luz llega a la penumbra en el campo

Hay tanto que un hombre puede decirte
Tanto que puede decir
Sigues siendo mi energía, mi placer, mi dolor
Nena, para mí, eres como una creciente
Adicción que no se puede negar
¿No me dirás, que es sano, nena?
Pero ¿Sabías que cuando nieva
Mis ojos llegan a ser más grandes
Y la luz que irradias no se puede ver?

Nena, te comparo con un beso de una rosa en el campo
Ooh, cuando más consigo de ti, más extraño se siente
Ahora que tú rosa está floreciendo
Una luz llega a la penumbra en el campo

He sido besado por una rosa en el campo
He sido besado por una rosa en el campo
Y si tuviera que caer ¿Todo se acabaría?

Hay tanto que un hombre puede decirte
Tanto que puede decir
Sigues siendo mi energía, mi placer mi dolor
Nena, para mí, eres como una creciente
Adicción que no se puede negar
¿No me dirás, que es sano, nena?
Pero ¿Sabías que cuando nieva
Mis ojos llegan a ser más grandes
Y la luz que irradias no se puede ver?

Nena, te comparo con un beso de una rosa en el campo
Ooh, cuando más consigo de ti, más extraño se siente sí
Ahora que tú rosa está floreciendo
Una luz llega a la penumbra en el campo

Si, te comparo con un beso de una rosa…

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La leyenda del hombre de traje y sombrero blancos


Ahora que estoy a punto de hacer algo importante con mi vida me viene a mi débil memoria una antigua leyenda que mi abuelo me narraba cuando era yo pequeño.

Esa antigua leyenda contaba que existía un peculiar hombre que siempre vestía un elegante traje blanco y un bonito sombrero del mismo color. Este hombre quien nadie sabía su nombre, nadie conocía su pasado pero siempre iba impecable paseando por las calles de la ciudad.

Mi abuelo me contaba que este hombre le encantaba caminar por cualquier calle de Madrid y cuando veía alguna persona que pudiera necesitar su ayuda, el amablemente se acercaba y le echaba una mano para solucionarlo.

Mi abuelo también me decía que en todos los años que llevaba en Madrid nunca consiguió verlo por sus calles pero si conoció algún viejo amigo que tuvo la suerte de cruzarse con este peculiar hombre.

La leyenda que mi abuelo contaba sobre ese hombre de traje y sombrero blancos era, que caminaba siempre solo con la cabeza alta y silbando alguna antigua melodía mientras el resto de la humanidad hacían sus pasos cabizbajos dirigiéndose hacía sus grises y monótonos trabajos.

Este peculiar hombre mientras se paseaba por las frás calles de Madrid saludaba muy educadamente y con una blanca sonrisa a todas las chicas jóvenes, y no tan jóvenes que por su camino se cruzaban.

De repente, en uno de sus paseos, alzo la mirada al cielo gris otoñal de Madrid y vio una pequeña figura de un hombre en lo alto de una azotea. Le pareció ver que aquel hombre estaba dispuesto a quitarse la vida lanzándose al vacío.

El hombre de traje y sombrero blancos no dudo y busco con rapidez una entrada al edificio donde aquel individuo estaba en su azotea. Solo buscaba ayudar a ese hombre que pretendía suicidarse.

El edificio era ya viejo y constaba de diez pisos, todos ellos llenos de pequeños apartamentos y alguna que otra pensión. El hombre de traje y sombrero blancos entró al edificio por la entrada principal y cogió el viejo ascensor que le llevo hasta la décima planta y desde allí subió por la escalera de incendio situada en el exterior del edificio.

Allí encontró de pie y al borde de la azotea a la persona que pretendía tirarse pero aun él veía que el suicida dudaba de sus intenciones.

El hombre de traje y sombrero blancos se acerco sigilosamente a donde estaba situado el suicida que aparentaba unos treinta años, moreno, delgado y que su rostro era poblado por una barba de tres días.

Aun el suicida no se percataba de la presencia del hombre de traje y sombrero blancos y lo único que hacía era fijar la mirada al horizonte como si su mente estuviera en cualquier otro lugar menos en esa azotea.

-¡Hola!-. Saludo el hombre de traje y sombrero blancos. -¿Cómo te va el día?-. Pregunto amablemente.

-¡Joder!-. Se altero el suicida. –Ten cuidado, casi me matas del susto-. Dijo gritando.

-Perdona chaval, no pretendía asustarte-. Dijo sonriendo el hombre mientras se sentaba al borde de la azotea, a pocos metros del suicida. –Solo venía por aquí, a tomar el aire-.

-Pues vienes en mal momento-.
Dijo nervioso el suicida muy molesto por la presencia perturbadora de aquel hombre. –Por si no te has dado cuenta, prefiero estar solo-.

-¡Tranquilo tío!, tú a lo tuyo que no quiero molestar. Pero me reconocerás que desde aquí hay una vista cojonuda de la ciudad-.
Dijo el hombre señalando la ciudad que estaba frente a ellos.

-Ya, seguro. Me gustaría que no te acercarás más, me pones nervioso. Mejor, podrías largarte, hay mejores azoteas que esta para ver a esta puñetera ciudad-.

El suicida le miraba con gesto enfadado pero el hombre de traje y sombrero blancos no le hacía el menor caso y seguía hablando con los ojos puestos en el cielo gris y otoñal de Madrid.

-No te preocupes por mí tanto, no soy tu Salvador…pero si quieres charlar, no me importa. Se está bien aquí arriba aunque solo le falta una birras, ¿no crees?-.

El suicida ya cansado de ver que aquel extraño y peculiar hombre no tenía ni la minima intención de irse, así que se resigno.

-Es verdad, no estaría mal un par de cervezas ahora-.

-Tengo una curiosidad, ¿Por qué quieres morir?-.
Pregunto el hombre.

El suicida que seguía al borde de la azotea miro hacía el suelo y le contesto con amargura.

-Son muchas las razones. Hace poco la que era mi novia, la que creía mujer de mis sueños y madre de mis futuros hijos, me abandono y creo que ahora está con un completo gilipollas-. Y saco una foto de ella que tenía guardada en el bolsillo de atrás del pantalón

-¿Solo por eso?, hay muchas chicas que estarían deseosas de estar con un tío como tú-. Dijo alegremente el hombre.

-Ya, pero yo la quiero a ella-. Le dijo enseñándole la foto. –Pero no es solo por ella, me han despedido del trabajo, me han echado del piso donde estaba y he caído en una vida gris y tétrica que no consigo salir de ella. Además tengo la sensación que haga lo que haga lo haré mal y ya no se como acertar-. Le contó entre lágrimas.

-La verdad, que si lo pones así, es para suicidarse-. Le reflexiono el hombre de traje y sombrero blanco sin perder la sonrisa.

Poco a poco el hombre se acercaba al suicida sin que este se percatará.

-Siempre debe haber una razón para vivir-.

-¿Cuál?, yo ahora soy incapaz de hallarla y para estar jodido como estoy prefiero acabar con todo-.

-Así que buscas la solución más fácil-.
El hombre ya estaba a la altura del suicida. -¿Sabes una cosa?-. Le preguntaba mientras se ponía de pie junto a él.

-¿Qué debo saber?-. Dijo el suicida que giro la cabeza para mirarle y de repente su gesto de tristeza pasó a ser de terror cuando vio de cerca el rostro del hombre de traje y sombrero blancos.

-Me gustan las soluciones fáciles y ayudar a ello-. Y el hombre de traje y sombrero blancos empujo al suicida hacia al vacío. Este agitaba los brazos y gritaba en su caída mientras veía alejándose la figura del hombre que le había empujado riéndose a carcajadas.

El suicida cayó a plomo sobre el techo de un coche aparcado junto a la entrada del edificio. El hombre de traje y sombrero blancos observaba todo desde la azotea. Sonrío y se quito el sombrero en señal de luto. De su frente sobresalían unos pequeños cuernos rojos.

-Una pobre alma con otro pobre final. Otro redil para la causa-. Se puso el sombrero para ocultar así sus dos protuberancias de la frente.

Cuando ya iniciaba su vuelta vio la foto de la que fuera novia del suicida. La recogió y de nuevo sonrío.

-No valía la pena morir por ella, ni por ninguna. Tú te merecías algo mejor que esta simple niñata pero elegiste este camino y yo te he ayudado -.

Bajo por las escaleras interiores, no tenía prisa. Paso por delante del cuerpo inerte del suicida tirándole la foto.

-Tiene nombre de princesa muerta, no te preocupes, ella pronto te acompañará.-. Y comenzó de nuevo su paseo por Madrid silbando otra antigua melodía.

Y me viene esta vieja leyenda a la cabeza por que ahora estoy subido al bordillo de una azotea de un edificio de diez plantas con la foto de la que fue mi novia en el bolsillo de atrás de mi pantalón. Ahora ella está con otro y yo solo soy vago recuerdo.


Mientras observo el cielo gris y otoñal de Madrid, me preparo para caer al vacío pero antes debo recibir una visita. Se que ese hombre de traje y sombrero blancos acaba de llegar, notó acercarse por detrás de mí. La leyenda está a punto de cumplirse.

-Te estaba esperando, Azrael-.