Rey del Dolor

martes, 27 de mayo de 2008

El fin del "Chiki-chiki"

El balie del “Chiki-chiki” no triunfo. El personaje paródico, Rodolfo Chikiliquatre, que nos presento solo pudo quedar en el decimosexto lugar, eso si, mejor que los últimos años. Además de arrasar en la audiencia televisiva del sábado. Si el que no se consuela es que no quiere.

Europa no quiere bailar la canción que nos ha atormentado los oidos durante todo estos meses previos. Esa canción nada aporta, que nada tiene y que en unos meses todos nos olvidaremos. Por eso y por muchas cosa más, Europa no nos voto, solo nos salvo los votos “políticos” de las vecinas Portugal y Andorra. Por desgracia aun existen ese tipo de votos en Eurovisión.

El “monstruo” creado por Buenafuente y su equipo tiene fecha de caducidad. Espero que por el bien de este país sea pronto y nos deje pasar un verano tranquilo, aunque ya se encargarán otros que se auto denominan músicos de darnos el coñazo en verano con sus cancioncitas , como todos los años.

Este personaje de ficción (es un actor catalán llamado David Fernández) esta en la UVI. No llamen al doctor House, ni si quiera él podría salvarle. Fue bonito mientras duro. Debe morir con dignidad y dejarse arrastrar por los escenarios. Matenlo (al personaje) con dignidad, que no vuelva más y que se una al Neng para volver jamás.

Respecto al festival, lo mejor sería no enviar más representantes, ni casposos, ni chillonas, ni triunfitos, ninguno. ¿Para que?, ¿sirve de algo?, ¡si nunca ganamos! ¿Alguien se acuerda del festival de la OTI? Pues eso.

sábado, 17 de mayo de 2008

¡Por fin la Champions!

Después de doce malditos años, después de vivir un par de ellos en el infierno, después de ver como tu vecino lo ganaba todo (salvo la copa del Rey), por fin los atléticos vamos a disfrutar del himno de la Champion League en nuestro vetusto y caduco estadio.

A falta de un par de temporadas para trasladar todos los enseres a la peineta el que será nuestra flamante y nueva casa, el Calderón verá por última vez pasar por su césped a los mejores equipos y jugadores de Europa antes de echar el cierre.

Pero no nos engañemos, no seamos triunfalistas. Aun hay que superar una previa, y conociendo la idiosincrasia de este club, posiblemente nos toque algún equipo desconocido y nos de boleto antes de tiempo, típico del Atlético de Madrid. Aunque si soy sincero, temo más que me toque el Liverpool y Torres nos de la puntilla con su mejorada faceta goleadora.

Espero que se haga bien las cosas, que el entrenador de turno, ya sea Aguirre (que no es santo de mi devoción) u otro, de esa metalización de ganador que tanto necesita este equipo y dejar atrás la leyenda de ser el “pupas”.

Que el cuerpo técnico haga bien su trabajo fichando jugadores que sean de la categoría para jugar la Champion. Reforzar bien para que este equipo siga creciendo y no ser flor de un solo día. Tanto la entidad como la afición necesitamos más alegrías, algún titulo y disfrutar del fútbol cada domingo.

La afición esta harta de ver como se gasta el dinero en fichajes “paquetes” como fue el de Cléber Santana, o Elder o jugadores pasados ya de rosca como Reyes y un gran etcétera. Queremos gente comprometida, gente de la cantera, como el chaval Camacho y sobre todo un equipo que de garantías en la Champion y este equipo vuelva a ser el tercer equipo de España.

Además, desde 1974 se nos debe una copa de Europa, como le paso al Getafe, fueron aquellos “putos” bávaros con suerte del Bayern que nos la quito en el último minuto de la final en Heysel, Bruselas. ¡NOS LA DEBEN!